Lo que ocurre en los cursos de desempleados

cursos

Si miramos en anuncios por palabras o en cualquier otra parte, veremos que se suelen anunciar cursos para desempleados, de cualquier temática, unos de pocas horas, otros de semanas, otro de un mes o de meses. Son cursos que te dicen que te van a abrir muchas puertas laborales.

En la época cuando eran gratuítos (que era cuando yo los hacía), porque gratuítos los hay, pero en muy contadas ocasiones, porque cuando en los últimos años iba a informarme sobre uno, todo era siempre de pago, o bien, cuando creo que eran gratis, estaban a una lejanía bastante considerable, y al final, te gastabas en transporte público una fortuna. y no compensaba.

Mi primer curso de desempleado lo empecé en el año 2005, un curso que se llamaba “Programador de Aplicaciones Internet Intranet Extranet”. Estuve unos tres meses, y la verdad es que NO APRENDÍ, ABSOLUTAMENTE NADA. En clase me dedicaba a chatear delante del ordenador en la parte de atrás de donde explicaba el profesor, y pasaba de casi todo lo que se daba, pero eso era así porque el profesor no hacía la clase para que aprendiera todo el mundo.  Al principio sí, las primeras cosas si las hacía, pero luego comenzaron con la programación en Java, y fue cuando comencé a pasar de todo. La cuestión es que el profesor sabía que yo estaba con otras cosas que no tenían nada que ver con el curso, pero a él le daba igual.

Recuerdo que tuve un profesor en un ciclo de informática, en el que “obligaba” a todo el mundo a aprender, vamos, se podía decir que la gente aprendía “a la fuerza”, y al final, eso se agradecía. Por lo tanto, ese profesor sí que es un ejemplo de docente profesional como la mayoría de los que hay en los colegios e institutos.



Ahora comento mi otra experiencia en otro curso para desempleados.

Mi otro curso, lo hice en 2007, y fueron de unos cinco meses, y se llamaba “Instalador de Climatización”, es decir, de temas de aires acondicionados.  Aunque en ese curso sí aprendí algo, realmente los docentes no se solían preocupar por el aprendizaje de sus alumnos, sino que solo se dedicaban a los que mas se enteraban o a los que ya tenían algunos conocimientos previos sobre alguna de las cosas que se daban allí, y así es como funcionaba todo.

Es realmente vergonzoso lo que ocurre en ese tipo de cursos, donde parece que los que dan las clases, solo están interesados en cobrar ellos y le da igual el alumno.

Por supuesto que con ésto solo me refiero a los profesores de éste tipo de cursos y no a todos en general, ya que en todos mis años que estuve estudiando en colegios e institutos, cerca del 100%  de los profesores que tuve (exceptuando unos pocos), fueron siempre competentes, dedicados y profesionales, por lo que ésta gente, no representan para nada al resto de los docentes que hay en el mundo.

Buenas noches.



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn