Participaciones falsas para hacer publicidad

participaciones5

Aunque me llegan bastantes correos de spam a mi correo desde hace muchísimo tiempo,  hoy voy a hablar de un tipo de publicidad que también me lleva llegando mucho desde hace muchísimo también. Y son los correos en donde te envían una publicidad como si te hubieses inscrito en algún sitio, como la imagen que voy a poner a continuación. Ésto es lo que me llegó a mi mail (lo que está emborronado es el nombre de la cuenta de mi correo, que no es necesario ponerla):

participaciones2

Como ven, es un correo de “Primark”, en donde me dan las gracias por confirmar mis datos. Y yo me pregunto: ¿¿¿¿¿¿Qué datos???????? si no he confirmado nada, de hecho ni siquiera me he metido en la página de Primark.

Quizás todo ésto venga, porque como ésta cuenta de tantas que tengo de correo, la suelo usar para mucha basura, pues puede que en su día, al registrarme en cien mil páginas que ni me acuerdo cuáles son, una de ellas haya sido Primark o relacionada con la empresa (no recuerdo ahora haberme registrado nunca en ninguna página oficial de Primark). Pero el caso es que si eso fue así, sería hace un año o mas probablemente, porque mira que hace tiempo que no pongo datos en páginas de ese estilo. Por lo que me pregunto, por qué hacen eso, por qué envían correos de éste tipo si no he puesto nada en ningún sitio de esos desde hace mucho tiempo.



Hay otro tipo de correos en donde también, el “Asunto” suele ser engañoso, como por ejemplo éstos correos de publicidad que expongo a continuación, junto con el anterior:

participaciones3

Ahí, ni he confirmado apuestas, ni he intentado participar en ninguna cosa de esas. Como dije, hace un año o mas me apunté en algunas páginas en donde eran de participación sí, pero el caso es que te siguen llegando siempre al correo, y encima también, te vienen de páginas que seguramente no he puesto nunca, pero que como están relacionadas con otra en donde participé, pues me sigue llegando basura de las otras.

Realmente ésto lo comento para que la gente tenga en cuenta ésto, que no se registren o participen en páginas desconocidas, porque luego lo saturarán de correos basura. Al menos si lo hacen, háganlo en un correo de prueba, o que no sea serio, como es mi caso, que por eso no me importa porque mi correo serio, es otro, y siempre he usado éste para el Spam. Pero lo mas importante, no se dejen engañar por la publicidad engañosa, que ya saben los muchísimos casos de fraude que hay en internet.

Un saludo 😉



Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn