palabras

Éste artículo trata sobre las palabras que salen solas cuando estás hablando en Whatsapp con alguien, cuando vas a escribir por ejemplo una palabra, y de repente te salen como opciones, otras que te dejan perplejo pensando algo así como: “¿En serio que sale ésto?”

He estado escribiendo palabras de pruebas para ver que era lo que salía, y en el autocompletar, también llamado autocorrector, salía lo siguiente:

No quiero explayarme mucho con muchas palabras, por lo que pondré unas poquitas.

Empezamos por la palabra “BWR”. Ésta palabra me salió al intentar escribir la palabra “ber”. Según veo en internet, son siglas de boiling water reactor, que en español significa reactor de agua en ebullición“. ¿También es común usar esa palabra? no lo creo.

Seguimos por la palabra “noo”. Cuando vas a poner la negación de “no”, aparece entre las opciones, la palabra “noo”, (con dos O). En el autocompletar, ¿para que estará eso? 😐

Continuamos con la palabra “ratito”. Ésta palabra se pone cuando vas a escribir la palabra “rato”. Aunque no está mal que se ponga, no pensé que los diminutivos te saldrían, ya que en el diccionario no están.



Ahora vayamos con rarezas del autocompletar:

Si por ejemplo vas a escribir “Kan”, no te va a salir ninguna palabra que empiece por Kan. Claro, tú puedes decir: “¿pero qué palabra hay en español que empiece por Kan?” A mí no se me ocurre ninguna ahora, salvo el nombre del filósofo “Kant” que aunque no es una palabra española, se dice así en español, pero aunque no hubiese ninguna, al menos no debería de salir nada, pero el caso es que salen “Tan”, “Han”, o “Van”. Sí, se parecen, pero ¿no es una molestia el autocompletar? imagina que vas a hablar de Kant o de alguna otra palabra que exista, incluso en otro idioma que empiece por “Kan”, o incluso una palabra que te hayas inventado que empiece así también. Imagina que molestia sería eso.

 

También ocurre con la palabra “Azul”, que al ponerla te sale la palabra “Haz”. Ya ven que pones una palabra sin H y te sale otra con H. Un poco raro ¿no?

El colmo de las rarezas ocurre con la palabra “Tres”, en la cual, sale en el autocompletar las palabras “años”, “en”, y “días”. Ya ves como “tiene que ver” 😮

El autocompletar, como ya escribí en otro post anterior, es una gran molestia, sobre todo cuando tienes un teclado táctil, que se te cuelan mil palabras y lo único que te crea es nerviosismo puro y duro.

Para colmo, en la opción donde se supone que se quita, al quitarlo, sigue estando. La verdad es que son cosas curiosas, rarezas o cosas absurdas que tiene el whatsapp, y que sin duda sería una gran idea poder quitar el dicho autocompletar como opción, así a la gente que le gusta, lo sigue usando, pero a los que nos desesperan y nos ponen totalmente de los nervios, lo quitamos para poder chatear tranquilos.

Ya ven, lo llaman autocorrector, cuando podría ser llamado, autoequivocación en varios casos. En fin, a esperar a ver si ponen una opción para todos los móviles y se puede quitar.

Pero bueno, dentro de esas cosillas, sigo pensando de que el Whatsapp es un programa de mensajería instantánea buenísimo, y es muy útil para muchísimas cosas.

 



Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja una respuesta

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Raiola Networks S.L. Página web en el siguiente enlace: Raiola Networks.  

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviándolo por correo electrónico a la dirección: administrador@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.