foto

Buscando cosas de alojamiento web o hosting en internet, recordé algo que me ocurrió hace ya bastantes años, cuando contraté un servicio de dominio de una página web en el primer servidor de alojamiento web (hosting) que veía, que era en la empresa de Strato Alojamiento.

El dominio que registré, recuerdo que era uno llamado estechat.es, el cual, en la página salía la oferta de que un dominio costaba 1 euro al año, pero realmente me costaba como unos 9 euros y algo (si no recuerdo mal), luego cuento como fue el tema. En esa época, al ser novato en compras de internet, cometí un grandísimo error, y fue el pagar con mi número de cuenta bancaria un dominio de una empresa que no conocía.

 

Al contratar el dominio, me parece que no me lo llegaban a activar, y aunque ahora no recuerdo bien el problema que había con los pagos, lo que estaba claro es que yo no iba a pagar por un servicio que no me habían puesto. Al cabo de días (o semanas), recibí una carta a mi domicilio (había puesto mi dirección en su registro (inocente de mí)), y en esa carta, me decían que debía de pagar lo que debía, pero no lo hacían muy amablemente, sino que parecía mas bien una amenaza (aún tengo la carta guardada por ahí), por lo que mas adelante, para evitar esos jaleos, tuve que llamar por teléfono a la atención al cliente que tenían. Allí me atendió una chica, a la que le comenté lo que sucedía, y al final, decidí por cancelar el dominio que previamente había comprado, un dominio que nunca me llegaron a activar.

Si ésto hubiese acabado aquí y no hubiese habido ninguna transacción económica, pues no hubiese habido mucho problema, pero el gran problema fue que ME COBRARON LOS 9 EUROS Y PICO POR UN SERVICIO QUE NUNCA ME PUSIERON y ni siquiera me hablaron de la devolución del dinero, ya que la chica de atención al cliente sabía que lo había cancelado antes de que lo activaran, lógicamente porque yo se lo había pedido por teléfono.




Yo no les recomiendo A NADIE, EN NINGÚN CASO, que registren un dominio en Strato Alojamiento. Jamás.

Hace tiempo hablé de un hosting que me parecía de broma, que era Hostinger, pero al menos ese hosting tiene la opción que es gratis y aunque te llega a desesperar muchísimo, si sabes que no has pagado ni un céntimo, es un mal menor, pero en el caso de Strato, sí que pagas, y pagas por algo que no te ponen. Es auténticamente vergonzoso, por eso las personas que se conectan a internet, deben de conocer a éste tipo de “empresas” que hay rondando por ahí, para que no caigan en un error grande y terminen con su cuenta bancaria vacía sin haber tenido ningún servicio.

En mi caso fueron 9 euros y pico (que no llegué a recuperar nunca aunque fuese poco dinero), pero imagínense con cualquier otro servicio que sea de mas y que pase lo mismo.

En resumen, hay muchísimos servidores que ofrecen dominios y alojamiento web en internet que son muy buenos, por lo que ahí tienen para elegir. Elijan bien y que nadie les engañe.

Buenas noches.




Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja una respuesta

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Raiola Networks S.L. Página web en el siguiente enlace: Raiola Networks.  

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviándolo por correo electrónico a la dirección: administrador@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.