Scripts del IRC (X-cript 5.1, IRCAP, MIRC...) - Chat Internacional | Comunidad online Mundial | Conoce a chicas con webcam william shakespeare hamlet analysis essay what it means to be an american essay topics essay power women school days are the happiest days of your life essay essay on the sui tang and song dynasty essay on republic day in telugu

Un recuerdo a los clientes IRC, también llamado scripts

scripts

¿Usaste alguna vez un script o programa para conectarte al IRC? seguro que sí, si fuiste asíduo al chat.

Quería hacer una mención a éste tipo de scripts que yo mismo usé, hace ya como unos 16 años aproximadamente.

Me acuerdo que empecé chateando en el IRC con el programa del X-cript 5.1, con un montón de opciones, donde podías aparte de las opciones básicas que tiene el irc (whois, ping, join…etc), crear mensajes de colorines y decorarlos en el general del chat.

También eso mismo podías hacerlo en el topic (tema) del canal en donde tuvieses op (@).

La verdad es que la gente usaba variedad de programas para la conexión de ese tipo de chat.




El que estuve usando por último era el Juerguistaz, aunque ese no es muy conocido.
Ese me gustaba mucho y por eso lo usaba constantemente cuando entraba desde script.

De todos modos, poco después de usar el x-cript, me dediqué a entrar por webchat, y el acceso por webchat, aunque no tenía todas aquellas funcionalidades de los clientes IRC, también estaban muy bien.

Además que se hicieron webchats tanto en flash, en Java o en AJAX, que le metieron cosas que las hacían mejores que los programas IRC.

Aún tengo el juerguistaz en un documento de Zip por ahí, y una vez cada varios meses o al año, no sé bien, lo solía abrir.

Podría nombrar mas clientes IRC pero los mas famosos son esos realmente. No ví a mucha gente usando los otros que no tuvieron tanta fama.

Y como olvidar el Phanatic, que ese tenía algo mas de fama que los otros, aunque no tanta como los primeros nombrados.

Bueno, pues eso era todo gente. Que pasen una buena noche.

 

Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar