Aparente estafa por instagram de un supuesto militar en Siria - CHAT INTERNACIONAL the economist student essay competition essays on stem cells essay sparknotes style ultimate write write an essay about the day you will never forget essays on stereotypes clothing

Artículo sobre un posible fraude o estafa en la red social instagram

En muchos artículos siempre he hablado de estafas por internet, que pueden ocurrir en cualquier sitio, como plataformas de juegos, ofertas de trabajo falsas, opciones binarias… etc. En resumen, que pueden ocurrir en cualquier parte.

foto

 

Aquí les vengo a hablar de una muy probablemente estafa que ocurre en la red social Instagram.

Resulta que me contaron que hay un hombre, que se dedica a contactar con mujeres, diciéndole que es un Sargento del ejército de Estados Unidos que se encuentra en Siria.

En las cosas que cuenta de su vida, dice que tiene una hija de 5 años y que perdió a su esposa en un accidente.

Hasta ahí todo puede ser normal, pero el caso es que el hombre en cuestión de horas, suele decir que está enamorado y que ella (la persona con la que esté hablando), es el amor de su vida.

Otra de las cosas que promete, es que en tres meses, le darían vacaciones y vendría con su hija a conocerla.

Si dice su nombre y apellidos, no podrás comprobar si es realmente un militar o no, porque si llamas a la embajada, no te pueden dar esa información.




Ahora viene la estrategia que presuntamente usa él para estafar a la gente:

Él cuenta que está triste porque su hija está a punto de cumplir años y él no tiene mucho dinero para enviar desde Siria hasta donde está ella, y como era de esperar en una estafa, al final, pide dinero a la persona con la que habla.

Encima, no pide cantidades mínimas, sino que nada mas y nada menos que 500 dólares. Si los rechazas, pues intentará rebajártelo a 200, que sigue siendo una cantidad alta.

Éste supuesto militar, ya ha contactado con varias mujeres, aunque no a todas les ha pedido dinero, pero el caso es que actúa de ésta forma.

El  supuesto estafador, suele enviar fotos que presuntamente son de él y de su hija, pero como eso no se sabe, pues tampoco uno puede fiarse.

Si las fotos que envía no son de él, estaría cometiendo un delito por difusión de imágenes de otra persona sin el consentimiento de la otra persona.

Lo que voy a hacer es una cosa, voy a dejar las fotos que él suele mandar, donde la cara de él y de la hija, y las de las demás personas que se vean visibles, estarán pixeladas, para que así, si por casualidad, no es él realmente y la persona que sale en la foto, llega a verlas, denuncie a ésta persona que se hace pasar por él.

Aunque no se le vea bien la cara por estar pixeladas, si no son de él, la persona legítima podrá igualmente reconocer las fotos.

Aquí están las fotos que suele enviar:

instagram

La foto que supuestamente sería él con su hija.

Y aquí mas fotos de él:

2

3

 

4

 

5

Nota: la dirección que aparece en las imágenes de “fotoefectos.com”, sale porque las imágenes las pixelé con esa página, por lo que lógicamente, él no las manda con esa dirección.

 

Pues si un día obtienen esas fotos, tengan mucho cuidado porque seguramente es la misma persona que hace lo que he contado anteriormente, y podría tratarse de una estafa, porque tiene toda la pinta de ello.

Y para terminar, decirles que no se fíen de nadie que les pida dinero por internet, porque ya se sabe que la red está llena de muchos casos que han acabado en estafas.

Un saludo a todos.



Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

19 comentarios en “Aparente estafa por instagram de un supuesto militar en Siria

  1. Me contacto un tal james robinson decland primero hablando palabras de amor que tiene una hija de 15 años en mexico su esposa murio al igual que sus padres desde que el era joven y los EE.UU le ofrecio estudios hasta que se interno a la milicia, dice ser un sarjento en afganistan y que encontraron gran cantidad de dinero la cual se repartieron y queria enviar su parte a mi destino la cual tenia que darle algunos datos y un envio para los agentes que me entregarian el dinero…no cai igual me asesore por internet y me di cuenta que es un vil estafador

  2. Jesus de argentina a mi me paso lo mismo..me contacto ua tal nathasha cosby.medico marine de eeuu sirviendo en niamey.primero me extorciono pidiendome plata para hablar conmigo.unos $450 dolares.luedo que se queria comprometer conmigo y me paso el.email de.su general.este me dijo que habia que comprar un formulario para que ella vuelva a los eeuue pidio $1500 dolares..obviame te no se los pague..tengan cuidado

  3. Hola yo hable cn un soldado marino.y esta en dubai supuestamente dice que esta en una msion y me pidio dinero dixiendomw que envie porque su cuenta esta congelada.me.pidio dinero porque dice que envie .y me hizo hablar con su jefe que mande a turkey la verdad hasta hoy en dia me doy cuenta que son personas mentirosas .y uno cree que son militares

  4. hola igualmente he recibido mensajes por instagram de un tal militar americano que esta en siria aparece asi luis_61644…tambien noto una actitud sospechosa…y ya comenzo a decir que para salir de alla le cobran unos taxes…podrian informar si saben algo

  5. alguien podría ayudarme a localizar una dirección de correo electrónico dice estar en siria y creo que puede ser otra de estas estafas, aunque coincide el perfil de facce con una primera conversación por skype

  6. Hola, acabo de leer sobre los estafadores. Para dar datos Soy demasiada desconfiada no doy mi nombre, ni siquiera mi edad. Para dar información de mi tengo que relacionarme con esa persona mucho tiempo. siempre tengo cuidado.Puedo exasperar a muchos.

  7. HOLA SOY VERONICA : argentina,yo tambien estube en la larga lista de estos personajes,con la diferencia que brinde todos mis datos.y con otra diferencia;el personaje en cuestion uso su nombre real, STEVE ADOTNU BLANCO, y se esto porque me contacte con una señora que lo conoce personalmente y da fe que en las fotos que me mando es la misma persona que ella conoce con el mismo nombre.que su oficio real es veterinario ,casado con cuatro hijos reales.seria bueno que si alguien me podria ayudar a verificar si esto es real , para que asi se podria sacar de esta lista a un estafador. se ve que en este tiempo le toco a la argentina .POR FAVOR NECESITARIA ,QUE ALGUIEN ME AYUDE CON UNA RESPUESTA . tengo fotos varias , documento fraudulento , y una cuenta para un deposito . MUCHAS GRACIAS
    ;

    1. Hola Verónica. Sobre la verificación de si es real lo que se dice del estafador no sé como se podría comprobar. Lo que se puede hacer es que si hay alguien que conoce a esa persona, ya sea personal o virtualmente y tiene contacto con él y vé que va a estafar, pues poner la denuncia a la policía para que lo detengan.

      Desgraciadamente internet (al igual que en la vida real), está llenísimo de estafadores, incluso en páginas de aparente fiabilidad, también hay estafas, por eso habría que mirar lo que te comenté antes.

      Si el estafador hace las conexiones desde algún ordenador que no es suyo, lo que queda es concienciar a la gente distribuyendo éstos mensajes, para que nadie caiga en éstos actos tan horrendos que hace ésta clase de gentuza.

      Un saludo y espero que alguien te dé respuestas sobre ello. Gracias por comentar 😉

      1. como pasa en estos casos la gente que lo conoce , dice que no quiere meterce . y si bien yo tengo el nombre de el que se llama STEVE ADOTNU BLANCO . y que esta casado con SARA WILSON . pero desconozco los detalles mas especifico en que lugar reside . se tambien que su oficio es VETRINARIO . y yo estoy tratando por todos mis medios y conocimientos , que son pocos . trato de ubicar algo . con estos datos , me podrias ayudar .

        1. Puedo intentar ver con esos datos si puedo averiguar algo, pero si él lo tiene todo medido para que no lo localicen en la red, no se podrá porque lo tendrá oculto todos los perfiles. Lo que se puede descubrir es en que país se encuentra pero eso ya sería con otros métodos.

Deja un comentario

Cerrar
Ir a la barra de herramientas