Minitutorial cómo convertir el teléfono móvil (celular) en módem Wifi

Convertir tu teléfono móvil en una red Wifi

Convertir tu teléfono móvil en zona Wifi

wifi

Éste es un minitutorial, el cual seguro que muchos leen y ya sabrán como se hace, pero como pueden haber usuarios nuevos en ésto o que nunca lo hayan probado y quieran saber como hacerlo, voy a explicar en unos pasos como convertir un teléfono móvil o celular en un módem wifi, para poder conectar por ejemplo desde un ordenador y así tener red en él.

Enlaces patrocinados



Si en el teléfono tenemos el sistema operativo Android, vamos a la opción

Ajustes -> Más -> Módem USB y Zona Wi-Fi -> Zona Wi-Fi

Una vez hayamos accedido a esa opción, veremos una serie de opciones, que son los Ajustes básicos.

Debajo veremos por defecto, una opción que dice:

Mantener activa conexión zona Wi-Fi

Lógicamente, ya nos dice para que es, para tenerla activa aunque no haya actividad en la red. Esa la podemos dejar así o bien, ponerle una de las opciones que vemos cuando pinchamos ahí.

 

Ahora vamos a ir a la opción de:

Configurar Zona Wi-Fi

Nos vendrá por defecto el nombre de la red, y debajo, el tipo de seguridad que tiene. En mi móvil por ejemplo, que es un Orange Dive 50, viene la opción de o “Ninguna” (que eso no es nada recomendable), o la que viene ya también por defecto, llamada “WPA2 PSK”, que es la que tendremos activada.

Enlaces patrocinados



 

 

Y ya debajo, la contraseña de la red, que viene encriptada, pero que si tickeamos el cuadro de “Mostrar contraseña”, podremos ver cual tiene. También se la podemos cambiar por la que queramos y luego darle a “Guardar”.

Y para terminar, justo en la parte de abajo, aparte de la opción de “Reiniciar a Predeterminado”, (para volver a poner los ajustes como estaban antes de configurar nada, tenemos otra opción que dice “Conexiones máximas”.

Aquí yo recomendaría poner el número de usuarios que en ese momento quieres que se conecten, y todos de tu confianza.

Y ya con eso todo está listo. Desde el otro ordenador con el que quieras conectar a esa red, solamente busca en la lista de las redes Wifi y te aparecerá el nombre de la red de tu móvil, y ahí al pinchar,  te saldrá para poner la contraseña si la tenías habilitada en el móvil, y al ponerla, ya tendrás la conexión a internet.

Que lo pasen bien, buenas noches 😉

Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.