• Home »
  • Consejos »
  • Estafa telefónica – Usurpación de identidad. Estafador usurpa a Legalitas

Estafa telefónica – Usurpación de identidad. Estafador usurpa a Legalitas

Una llamada telefónica que podría ser un estafador usurpando la identidad de Legalitas

Hay muchos timadores telefónicos y aquí hablo de una llamada que podría ser una estafa por las cosas raras que vi, en éste caso, decían ser la empresa Legalitas
legalitas

Nota: La persona que aparece en la imagen no tiene nada que ver con las personas a las que me refiero en éste artículo, sino que era una foto de un banco de imágenes sin derechos de autor.

Hoy vi que tenía una llamada perdida en mi móvil que no había escuchado cuando me llamaron, y decidí llamar por si era una llamada que esperaba, entonces llamé y la que respondió, decía que era de la empresa “Legalitas” de abogados, una empresa famosa, al menos aquí en España porque lo anuncian por la televisión y creo que también la he visto publicitada online.

Uno puede pensar que pueden ser perfectamente ellos, pero habían algunas cosas que no me cuadraban, y son las siguientes.

Saber mi número de teléfono móvil

El hecho de que supieran mi número de teléfono móvil es algo raro, ya que nunca he puesto mi número en ninguna página de legalitas ni ninguna que haga referencia a ella.

Al llamar, respondieron como si esperasen mi llamada

Cuando llamé, fue después de un rato de haberme ellos llamado (porque aparecía la hora de cuando recibí la llamada), y al llamar, primero respondieron super rápido, casi no sonó el tono (vale, puede ser que tuviesen el teléfono justo al lado), y luego, la chica que contestó se le veía como desesperada, y hablaba como si supiera quien eres, es decir, en el caso de que fuese legalitas, no decía lo típico de: “Legalitas buenos días”, o cualquier saludo así, sino que enseguida me contestaron como si supieran quien soy y como dije antes, como si esperasen mi llamada.

Si hubiese llamado un minuto después de cuando me llamaron por primera vez que fue cuando no pude contestar y vi la llamada perdida, hubiese entendido que esperasen mi llamada, pero después de un rato y que respondan así, es algo bastante extraño.

 

Enlaces patrocinados




 

El precio telefónico

Cuando me dijeron la tarifa (que coincide con el de la página oficial de Legalitas, es decir, 14,99€ al mes), me dijeron que ese era un precio que lo ofrecían por teléfono. Eso ya me sonó super raro, porque, ¿Cómo va a ofrecer una empresa un precio por teléfono y otro por ejemplo online o en la sede?

Y bueno, por último, otro motivo también es:

No saber si son los verdaderos al ser una llamada por teléfono

Cuando alguien te llama por teléfono y te dice que son una determinada empresa, si no te da algún dato con el que puedas confirmarlo, puede ser un estafador, y como en esa llamada no me dijeron nada fiable para pensar que eran ellos seguro, pues es otro motivo mas para desconfiar.

 

Éste tipo de cosas debería de saberlo todo el mundo porque en las estafas telefónicas, hay gente que aún sigue cayendo, y luego no puedes hacer nada para recuperar el dinero, por eso es bueno que TODOS sepan ésto. 

Otra cosa muy importante es que, si alguna supuesta empresa por teléfono te pide los datos de tu cuenta bancaria, NUNCA SE LA DES. Las razones son obvias.

También de forma online, si es una página en la que ves cosas sospechosas, tampoco pongas tu número de cuenta ahí.

 

Tengan en cuenta siempre eso, que si una empresa te llama por teléfono, puede no ser quien dice, sobre todo cuando ves tantas cosas sospechosas y en éste caso, que me dijeron que eran de Legalitas, por lo que antes comenté, puede tratarse perfectamente de un timo telefónico por todas las cosas raras que tenía, y por eso no hay que fiarse.

 

Buenas tardes.

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn