• Home »
  • Curiosidades »
  • ¿Por qué Whatsapp debería de mostrar obligatoriamente la última conexión de los usuarios?

¿Por qué Whatsapp debería de mostrar obligatoriamente la última conexión de los usuarios?

¿Por qué la opción de ocultar la última conexión del Whatsapp debería de ser eliminada y ser obligatorio mostrarla siempre?

La “moda” estúpida de ocultar la última conexión del Whatsapp

Última conexión

Creo que antiguamente no se podía quitar, hasta que la pusieron opcional, y ahora la gente que se la quita es mucha.

Pueden haber muchos motivos de por qué la gente se quita la última conexión y que dicen hacerlo justificadamente, pero de justificado nada, ahora voy a poner unos motivos del por qué pueden quitarlo y por qué no son justificados.

“Motivos” para ocultar la última conexión:

  • No querer que la pareja vea cuando se está conectando

¿Por qué no está justificado?

Porque con eso quiere decir que tiene algo que ocultar, que si habla con otras personas y no quiere que su pareja se entere, por algo es. Si lo que dice la persona que lo hace, es que no está haciendo nada malo pero que no lo hace porque su pareja se enfada si lo ve a ciertas horas, entonces es que su pareja no confía en él/ella, así que, de motivo justificado nada.

  • Porque no le da la gana ponerla

¿Por qué no está justificado?

Pues porque dudo mucho de que lo haga simplemente “porque no le da la gana” sin motivo alguno. Normalmente, las cosas se hacen por un motivo, y ahí no hay ninguno. Aparte de que mostrar la última conexión no hace mal a nadie.

  • Para que algún amigo o conocido no sepa que te conectaste a cierta hora

¿Por qué no está justificado?

Porque si haces eso, es porque a ese amigo o conocido le dijiste que a “tal” hora, no ibas a conectarte o no podías, por lo tanto, si lo haces, es porque le habías mentido, lo que te deja en mal lugar, así que no lo justifiques con ésta sandez.

  • Para que tu jefe o algún compañero de trabajo no te tenga controlado o sepa cuando te has conectado

¿Por qué no está justificado?

A tu jefe por ejemplo, fuera de la empresa, no le debe de interesar a que hora te conectas y cuánto te pasas conectado en whatsapp, por lo que puedes conectarte a la hora que te salga de las narices sin importarte que pueda verte el jefe, y si te dice algo, sería totalmente incorrecto, porque a él solo le debe de importar lo que hagas en su empresa y no lo que hagas fuera. Si eres de las personas que argumenta que lo haces para que no piense cosas raras de ti, muy mal, porque entonces quiere decir que te importa lo que digan los demás, y eso te debe de importar una mierda.

Recuerda que si alguien piensa mal de ti porque alguien le haya contado algo que no es cierto, es que no merece la pena y por lo tanto, mejor saber cuanto antes que es una persona tóxica.

  • Para que tus padres no sepan que has andado hasta tan tarde conectada (en caso de menores de edad)

¿Por qué no está justificado?

Pues porque si eres menor de edad y le dices a tus padres que vas a estudiar a casa de algún amigo o amiga y por ejemplo te dicen que te acuestes pronto o incluso sin que te lo digan, quitas la última conexión para que no te vean por ejemplo que has estado a las 4 de la madrugada despierto o despierta y piensen que has estado haciendo cierta cosa en vez de estudiar, lo mas probable es que no estabas estudiando (al menos no a esa hora).

Además, ocultando la conexión en éste caso sería como decirle a tus padres que no has ido a estudiar, es decir, te pillarán igualmente la mentira.

  • Porque no quieres que alguien molesto te moleste

¿Por qué no está justificado?

Porque si alguien es molesto, le deberías de poner el bloqueo. Y si dices que te añade con otros números y te sigue molestando, por ocultar la última conexión no va a dejar de hacerlo, de hecho, si la quitas para los que no tienes en tu agenda del móvil, no la va a ver aunque la tengas visible para los demás. La solución es el bloqueo y ya, y si esa persona molesta se compra tropecientas tarjetas de número de móvil para agregarte y molestarte (que sería una auténtica locura), cambia de número y listo.

Si piensas que por qué tienes que cambiar de número por culpa de alguien molesto, pues simplemente, bloquea cada vez que te moleste. Si usas whatsapp y tu número cayó en manos de alguien así, pues es lo que pasa, y con poner el bloqueo es suficiente.

Enlaces patrocinados




 

Algo que sí que puede afectar que tengas la última conexión oculta:

Que una persona te tenga que comentar algo, sea importante o no, y al no ver tu última conexión, no sabe cuando has estado, entonces no sabe cuando es un buen momento para ti el que te envíe un mensaje, ya que puedes estar por ejemplo en una reunión, en una biblioteca, en clase, en una entrevista de trabajo, o incluso durmiendo, entre otras cosas… es decir, en un sitio donde no se debe hacer ruido o no se debe de molestar y al escribirte, suene.

Claro, puedes decir que cuando estás en esos sitios lo silencias, pero ¿crees que todo el mundo hace eso? cuántas veces habré oído en bibliotecas el móvil. Y también podrás decir que a la persona que recibiría el mensaje no le molesta que se lo envíen aunque esté en una biblio por ejemplo, pero A LOS DEMÁS QUE ESTÁN ESTUDIANDO SÍ. Lo mismo con las otras personas si estás por ejemplo en una reunión o cualquier otro sitio como los que dije antes, a los demás les puede molestar aunque a ti no.

Si dices que no hay problema porque lo tienes en vibración, la persona que te envía el mensaje puede seguir teniendo el mismo problema, el no saber donde estás y no saber cuando te has conectado por última vez, por el contrario, si viera una conexión tuya reciente, la probabilidad de que no estés en un sitio donde no se deba hacer ruido, es baja, entonces si no la ve, decide no enviártelo porque no sabe cuando vas a responder ni donde estás.

Además si es algo importante, quizás requiere una respuesta rápida, y al no ver tu última conexión no sabe lo que vas a tardar en responder porque no sabe hace cuánto has estado.

Pensarás que al ser un mensaje de super urgencia, lo haría de todos modos, pero no, cuando es un mensaje urgentísimo, te llamaría al móvil. En éste caso solo te enviaría el whatsapp seguramente si no tiene saldo (cosa muy poco probable, porque lo mas seguro es que la gente con tarjetas prepago tenga saldo al menos para llamar un minuto a una persona, que la tarifa del minuto mas el establecimiento de llamada, incluso en las compañías mas caras, suele ser una miseria que no llegue a 50 céntimos, y aquí lo estoy poniendo super caro en el caso de una compañía despiadada con el precio).

Aún así, para evitar todos esos embrollos, con mostrar la última conexión se soluciona todo eso, porque ya ves que de los motivos que la gente podría poner, no hay ninguno que justifique quitarla, porque es absurdo.

Hay motivos que sí que pueden justificar la ocultación de la última conexión

Existen motivos en los que entiendo que pueden llevar a personas a tener que ocultar la última conexión obligatoriamente, que son ya motivos extremos, como por ejemplo, que una ex pareja de alguien que sea psicópata le amenace si la ve en línea a “tal” hora y se vea en peligro por mostrarla, aunque si te ocurre eso, tienes que poner solución a esa situación cuanto antes.

De todos modos, éste motivo no suele ser, al menos tan frecuente, es decir, cuando ves a tanta gente ocultando su conexión en el whatsapp, te aseguro que nadie o casi nadie, lo hace por el motivo anterior. Explicado de otra forma, el 97% aproximadamente de la gente que lo hace, no es por un motivo extremo como éste.

Hay un motivo no extremo que sí justifica el ocultar la última conexión

  • Ver que todo el mundo quita la última conexión

¿Por qué sí que está justificado?

Porque cuando la gente quita su última conexión, aunque al tenerlo así, en principio no pueden ver la tuya, se la pueden quitar un momento y mirar la de los demás (a los que la tienen puesta), y luego se la vuelven a quitar, es decir, un usuario con la última conexión del whatsapp oculta, sí que puede ver las conexiones de los demás realmente, sin embargo, al contrario no, por lo tanto, uno piensa que es el único tonto que la tiene visible, así que en ese caso, sí que estaría justificado quitarla también.

 

Yo nunca la he quitado en los mas de 6 años que llevo con whatsapp y de momento no tengo pensado hacerlo, pero sí que es verdad que a veces he pensado en quitármela cuando veo los contactos y veo que muchos tienen la última conexión quitada.

Ah, y si te molesta todo ésto que dije, es que tienes algo que ocultar, ¿eh pillín/pillina? 😀

 

Saludos y hasta la próxima 😉

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn