Supera el TOC homosexual o TOC gay – Miedo a ser homosexual

Explicación y consejos para superar el TOC Homosexual o el Miedo a ser homosexual

Como superar el TOC homosexual

TOC homosexual

En otros artículos ya he hablado de algunos tipos de TOC, como por ejemplo uno que es muy frecuente como el TOC de amores o miedo a no querer a la pareja.

En éste voy a hablar del TOC homosexual o miedo a que te gusten las personas de tu mismo sexo.

Éste tipo de TOC suele ser también frecuente (al menos es lo que se ve en internet), y funciona del mismo modo que los demás.

Se caracteriza por tener la sensación de que te gustan las personas del mismo sexo, y las personas se sienten muy mal porque lo notan como si fuese real (ese es el gran problema del TOC en general, que se siente como real).

Al sentirse como real, se piensa que realmente es que lo sientes, y entonces, como hay contradicción entre el pensamiento real y el obsesivo, la persona que sufre el trastorno se hunde totalmente, porque parece que está sintiendo una cosa que no quiere sentir.

Hay que tener claro lo siguiente:

El malestar se debe a la contradicción del pensamiento real con el obsesivo.

Algo que se pregunta la gente que sufre éste tipo de obsesiones es la de:

¿Cómo se sabe que ese pensamiento es real y cuando no?

Pues la respuesta es la siguiente:

Cuando tienes un malestar por un pensamiento que supuestamente es real, si notas ese malestar muy grande, te preocupa muchísimo y/o estás pensando muchísimo en ello con una preocupación excesiva e irracional durante mas de una hora al día y/o es un pensamiento de esos que dices: “no quiero que me guste”, quiere decir que no es un pensamiento real, sino un pensamiento obsesivo.

De las características anteriores, la obsesión la identificas teniendo al menos uno de ellos.

Existe también otra cosa que sufren los que padecen TOC y es que puede llegar un momento en el que sientan el pensamiento obsesivo y no sientan malestar, y así se creen que es real. PUES NO, SIGUE SIENDO IRREAL, y lo explico:

Como ya se sabe, el trastorno te dá donde mas te duele, y hará estrategias para hundirte lo máximo. Entonces, en el ejemplo del TOC homosexual, si sientes que te gusta alguien de tu mismo sexo y no sientes malestar, ¿Cómo sabes que es irreal? Pues porque existe esa preocupación excesiva e irracional de la que hablé antes.



Enlaces patrocinados







Recuerda ésto:

LA PREOCUPACIÓN EN EL TOC ES LO QUE IDENTIFICA EL PENSAMIENTO OBSESIVO AUNQUE NO HAYA “MALESTAR”

Hay gente que dice que sienten un determinado pensamiento y como no sienten malestar, ansiedad… y todas las sensaciones malas, piensan que es real lo que están sintiendo, y NO ES CIERTO.

Fíjense bien, no sienten supuestamente malestar pero sin embargo, están muy preocupados porque no sienten malestar, y es una preocupación muy grande, osea que tienen TOC sin duda.

Realmente, sí que tienen malestar porque es lo que les da la preocupación que tienen en ese momento.

Además, la irracionalidad del pensamiento se sabe porque todos nosotros, sabemos en el fondo lo que es real y lo que no lo es.

Consejos para superar cualquier tipo de TOC:

  1. Piérdanle el miedo a la obsesión
  2. El malestar que sienten es por la contradicción entre el pensamiento realista y el obsesivo
  3. Identifiquen la obsesión por la forma de actuar, mirando siempre la característica de la preocupación, que es la que siempre está en el TOC
  4. Éste trastorno se supera de forma gradual, no de la noche a la mañana, por lo tanto, tengan paciencia
  5. Deja el pensamiento estar en la mente y no intentes contrarrestarlo con nada. Aunque te sientas super mal en esos momentos, poco a poco te irás sintiendo mejor
  6. Siempre se recomienda acudir a un profesional para superar el trastorno, pero si no puedes ir por cualquier motivo, si al seguir el consejo del punto 5 por ti mismo no estás seguro de que vas a soportar el malestar que te va a dar, no lo hagas, porque puede ser contraproducente.

Espero que les sirvan éstos consejos para superar, no solo el TOC homosexual, sino todos los tipos que tengan, ya que el Trastorno Obsesivo Compulsivo funciona igual en todos los tipos, sea cual sea.

 

Saludos y buenas noches.

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn