Cómo afrontar o superar una entrevista de trabajo (Consejos) - CHAT INTERNACIONAL free essays on what is a citizen what is citizenship siddhartha kamala essay an essay on melancholy and cannibalism what are some transitional devices used for narrative essays christianity peace essay expository essay step by step

Claves para superar una entrevista de trabajo

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo y estás nervioso/a porque no sabes que responder a sus preguntas? Consejos para las entrevistas de trabajo

 

Si tienes que hacer una entrevista de trabajo, no te preocupes, es algo muy fácil

 

Entrevista

He visto en algún o algunos sitios que dan consejos para las entrevistas de trabajo, diciéndole lo que tienen que decir dependiendo de cada pregunta.

En los sitios que he visto, hay un problema, y es que MIDEN MUCHO LO QUE TIENEN QUE DECIR. Te dicen algo así como: “si te preguntan ésto, dí tal cosa”, y claro, ¿qué es lo que pasa con eso?

QUE LOS ENTREVISTADORES TAMBIÉN LEEN INTERNET.

Pongo el ejemplo de lo siguiente:

Hay una cosa que me irrita cuando la leo, y creo que es algo habitual en los consejos para entrevistas, y es que te dicen que si te preguntan cual es tu mayor defecto, tienes que responderle: “Mi mayor defecto es que me exijo demasiado”.

Vamos, que toman al entrevistador por gilipollas.

¿Qué te crees, que por decirle eso al entrevistador, se lo va a tragar?

Aparte de que lo habrá leído cientos de veces en las webs también para ver si hay alguien sobreactuando, y ese es el GRAN PROBLEMA, que si le dices algo así en donde ya el entrevistador lo ha leído, verá que estás sobreactuando y entonces, podrá descartarte por falso.

Al igual que si te preguntan algo así como:“¿Por qué optas a trabajar aquí?”, tampoco le puedes responder algo como : “Es que es el trabajo de mi vida”, “Éste trabajo siempre ha sido mi sueño” o “Siempre he querido trabajar aquí”, porque eso tampoco se lo va a creer (a no ser que optes a un trabajo en donde te paguen 10.000 euros al mes sin hacer nada), así sí, porque todo el mundo querría trabajar ahí, pero creo que ese no va a ser el caso (salvo privilegiados).
 
Enlaces patrocinados




 

Una cosa es ser educado y decir las cosas con buenos modales, y otra cosa es medir todo lo que se dice. Si te pones a medir cada cosa teniendo cuidado a ver si dices algo raro para el entrevistador, él se dará cuenta (no es subnormal) y al final, seguramente no te escogerá.

La clave, la naturalidad

Como ya dije antes, teniendo educación y buenos modales sin decir palabrotas ni cosas barriobajeras, lo demás, sé tú mismo. Dí las cosas como si se las estuvieses respondiendo a algún conocido sin mucha confianza, y así todo saldrá.

No tengas miedo de que si dices “tal” cosa, el entrevistador te mirará raro y podrá no cogerte.

Sé que controlar los nervios en esos casos es muy difícil, pero date cuenta también que los nervios no sirven para nada. Bueno sí, sirven para traicionarte, y así lo harás peor. Ya si en la entrevista, te ve sudando o titubeando o nervioso, eso también sube la probabilidad de que te descarte.

Como ves, es sencillo. Muéstrate tal cual eres, responde sin nervios y con mucha soltura, y NO RESPONDAS TÓPICOS en donde el entrevistador seguramente lo ha leído, porque eso SÍ QUE TE IRÁ MUY MAL, y a no ser que tengas la suerte de topar con un entrevistador retrasado mental, ESO NO ES UNA BUENA IDEA.

Saludos y hasta la próxima.

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar
Ir a la barra de herramientas