Cómo afrontar o superar una entrevista de trabajo (Consejos)

Claves para superar una entrevista de trabajo

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo y estás nervioso/a porque no sabes que responder a sus preguntas? Consejos para las entrevistas de trabajo

 

Si tienes que hacer una entrevista de trabajo, no te preocupes, es algo muy fácil

 

Entrevista

He visto en algún o algunos sitios que dan consejos para las entrevistas de trabajo, diciéndole lo que tienen que decir dependiendo de cada pregunta.

En los sitios que he visto, hay un problema, y es que MIDEN MUCHO LO QUE TIENEN QUE DECIR. Te dicen algo así como: “si te preguntan ésto, dí tal cosa”, y claro, ¿qué es lo que pasa con eso?

QUE LOS ENTREVISTADORES TAMBIÉN LEEN INTERNET.

Pongo el ejemplo de lo siguiente:

Hay una cosa que me irrita cuando la leo, y creo que es algo habitual en los consejos para entrevistas, y es que te dicen que si te preguntan cual es tu mayor defecto, tienes que responderle: “Mi mayor defecto es que me exijo demasiado”.

Vamos, que toman al entrevistador por gilipollas.

¿Qué te crees, que por decirle eso al entrevistador, se lo va a tragar?

Aparte de que lo habrá leído cientos de veces en las webs también para ver si hay alguien sobreactuando, y ese es el GRAN PROBLEMA, que si le dices algo así en donde ya el entrevistador lo ha leído, verá que estás sobreactuando y entonces, podrá descartarte por falso.

Al igual que si te preguntan algo así como:“¿Por qué optas a trabajar aquí?”, tampoco le puedes responder algo como : “Es que es el trabajo de mi vida”, “Éste trabajo siempre ha sido mi sueño” o “Siempre he querido trabajar aquí”, porque eso tampoco se lo va a creer (a no ser que optes a un trabajo en donde te paguen 10.000 euros al mes sin hacer nada), así sí, porque todo el mundo querría trabajar ahí, pero creo que ese no va a ser el caso (salvo privilegiados).
 
Enlaces patrocinados




 

Una cosa es ser educado y decir las cosas con buenos modales, y otra cosa es medir todo lo que se dice. Si te pones a medir cada cosa teniendo cuidado a ver si dices algo raro para el entrevistador, él se dará cuenta (no es subnormal) y al final, seguramente no te escogerá.

La clave, la naturalidad

Como ya dije antes, teniendo educación y buenos modales sin decir palabrotas ni cosas barriobajeras, lo demás, sé tú mismo. Dí las cosas como si se las estuvieses respondiendo a algún conocido sin mucha confianza, y así todo saldrá.

No tengas miedo de que si dices “tal” cosa, el entrevistador te mirará raro y podrá no cogerte.

Sé que controlar los nervios en esos casos es muy difícil, pero date cuenta también que los nervios no sirven para nada. Bueno sí, sirven para traicionarte, y así lo harás peor. Ya si en la entrevista, te ve sudando o titubeando o nervioso, eso también sube la probabilidad de que te descarte.

Como ves, es sencillo. Muéstrate tal cual eres, responde sin nervios y con mucha soltura, y NO RESPONDAS TÓPICOS en donde el entrevistador seguramente lo ha leído, porque eso SÍ QUE TE IRÁ MUY MAL, y a no ser que tengas la suerte de topar con un entrevistador retrasado mental, ESO NO ES UNA BUENA IDEA.

Saludos y hasta la próxima.

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn