¿Ser youtuber es un buen trabajo? – Te lo cuento

Mucha gente quiere ser youtuber en la actualidad

Te cuento si ser youtuber es un buen trabajo o no

youtuber

La moda desde hace unos años hacia acá, es la de ser youtuber, y cada vez la gente se apunta mas a ello pero la pregunta es, si realmente es un buen trabajo o es algo que al final, no resulta tan beneficioso como la gente pensaba.

Te explico antes algo.

Como se sabe, youtube no paga una cantidad fija por visualizaciones o por tiempo de visualización, sino que todo dependerá de unos factores que son los siguientes:

El número de suscriptores

Como es lógico, entre mas suscriptores, mas dinero harás en las reproducciones de los vídeos

Las visualizaciones del vídeo

Como lo anterior, entre mas visualizaciones, mas dinero ganarás, aunque en el siguiente punto matizo algo de éste

El tiempo de reproducción del vídeo

Ésto también es importante para ganar mas dinero, porque si tienes un vídeo por ejemplo que dura 10 minutos y tiene un millón de visualizaciones, pero ese millón lo ha cerrado al minuto de empezarlo, no vas a ganar lo mismo que si ese millón lo haya visto entero, que en éste último caso, tendría mucho mas tiempo de reproducción, por lo tanto, el punto anterior, el de las visualizaciones del vídeo, ganarás mas o menos dependiendo del tiempo de reproducción del vídeo

El tipo o valor del anuncio

También, al igual que en Google Adsense, los anuncios en un momento determinado tendrán un valor, y es el que te hará ganar mas o menos cuando se le reproduzca a alguien

 

Enlaces patrocinados




 

Muy bien, explicado el funcionamiento de la monetización de youtube, ahora viene la respuesta a si es bueno o no ser youtuber.

En primer lugar, si te entusiasma ser youtuber, hacer vídeos y editarlos, si no tienes muchos susscriptores y visitas, si tienes un sueldo aparte, puedes hacerlo sin ningún problema. De lo contrario, si quieres vivir de youtube, tendrás que tener mucha paciencia en avanzar y hacer el canal mas grande.

En éste último caso, te digo lo mismo, si te entusiasma, ¡adelante!

Ahora bien, si solo lo haces por ganar dinero sin mirar mas nada, dependerá de los suscriptores y visualizaciones que tengas. Si tienes mucho de los dos, no tienes problema porque estarías ganando un buen dinero (hablando de millones de suscriptores y visualizaciones claro), aunque normalmente (habrá excepciones), la gente que solo sube vídeos para generar dinero, suele hacer pura mierda (clickbaits por ejemplo).

Y por último, si no te gusta subir vídeos, y no tienes suscriptores ni visualizaciones, te sería frustrante estar intentando algo que te está dando estrés, así que en ese caso, te diría que te dedicaras a otra cosa.

 

La conclusión: Ser youtuber es un buen trabajo para quien le gusta y tiene paciencia y si al final, ve resultados.

 

Buenas noches.

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn