Email fraudulento con enlace a youtube

Si recibes éste email fraudulento con enlace a youtube, ignóralo

Email fraudulento

Recibí un correo electrónico o email fraudulento en el que decía que una persona famosa (Manuel Franco), te había donado 5 millones de dólares.

Como prueba, te salía un enlace a youtube en el que salía él hablando y en ese vídeo aparecía que había ganado un Jackpot de mas de 768 millones de dólares. 

Éste artículo lo publico para que la gente que lo reciba, no piense que es real porque le hayan enviado el enlace a youtube y que vean que la persona exista. ES MENTIRA TODO. A ese correo no hay que hacer ningún caso, porque es otro email mas de estafas, donde el delincuente solo quiere sacar datos bancarios de la persona a la que quiera timar y así dejarlo arruinado.

Miren la captura del correo spam fraudulento:

He publicado varios artículos sobre los emails de fraudes pero en éste también tengan cuidado porque por el hecho de que te digan que es verídico poniéndote una prueba hacia la persona por la que se hacen pasar, no quiere decir que es real. El ciberdelincuente puede hacerse pasar por él (como hace en éste correo), o bien, aunque no se haga pasar por él, decirte que es cierto que te ha donado dinero mostrándote el vídeo como si eso demostrara que lo hizo realmente.

En dicho correo engañoso, dice que te pongas en contacto con él si deseas aceptar su donación, pero no es nada raro que te diga que tienes que hacer una donación de dinero antes de recibir los 5 millones para poder verificar si tu cuenta es real o alguna estrategia estafadora similar.

El objetivo del email fraudulento siempre es el mismo:

Que tú dones una cantidad de dinero, y ser estafado.

Si eres usuario novato en internet sobre todo, no caigas en éste tipo de cosas porque al final, perderás tu dinero.

 

Saludos y buenas tardes.

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn