• Home »
  • Consejos »
  • Autocaravanas – Ventajas y Desventajas – ¿Cuál comprar? – Precios variados

Autocaravanas – Ventajas y Desventajas – ¿Cuál comprar? – Precios variados

Comprar Autocaravanas como opción a una hipoteca

Las Autocaravanas son una gran opción para la gente que no tiene dinero para comprarse una casa

Autocaravanas

Hay gente que se compra una Autocaravana, ya sea para viajar por ella por cualquier sitio o bien, la convierten en su propio hogar. Ésto último aunque puede que a algunos les parezca raro, podría ser una opción viable cuando no se tiene una economía tan alta para comprarse una casa, o también, es posible que haya gente que la prefiera antes que una casa.

Voy a poner cuales son las ventajas y las desventajas de vivir en las Autocaravanas:

Ventajas

  1. La relación calidad-precio puede ser aceptable para lo que ofrece (en los casos determinados)

Es decir, te puedes encontrar Autocaravanas de segunda mano por precios de alrededor de entre 15.000 y 25.000 € mas o menos.

Dichas Autocaravanas tienen una amplitud aceptable donde puedes estar bien y tener todo lo necesario en alternativa a una casa.

 

       2. Vives donde quieres

Al aparcar la Autocaravana en el sitio donde te dé la gana, vives donde quieres, y también te viene muy bien para vivir al lado del puesto de trabajo y así no tener que levantarte muy temprano a la hora de ir a trabajar.

 

       3. Ahorro en luz

Una Autocaravana con panel solar sería fundamental si usas bastante los aparatos como el ordenador, la TV… Tienes que calcular que lo que te genere el panel solar te va a dar todo el suministro eléctrico para toda la noche.

 

       4. Ahorro en agua

Por razones obvias, puedes ahorrar agua cuando tienes una Autocaravana.

 

       5. Vives en un primer piso

Ésto viene bien para cuando cargas compras. No tienes que estar cogiendo el ascensor, o en el peor de los casos, subiendo escaleras aunque tu piso sea un tercero o un cuarto.

 

       6. Internet aprovechando la red de datos del móvil

Si eres de los que no gasta mucho en internet y crees que contratar una línea ADSL o fibra óptica va a ser mucho precio por lo que vas a usar, puedes convertir tu dispositivo móvil en un módem y así compartir los datos en tu ordenador dentro de la Autocaravana.

 

Enlaces patrocinados




 

Ahora vamos con las desventajas:

Desventajas

       1. El espacio es reducido

Las Autocaravanas por el precio que puse antes, tienen espacios reducidos por lo que si te gusta la amplitud para un hogar, te va a parecer raro vivir ahí. Si quieres amplitud en una Autocaravana, tendrás que pagar mucho más por una Autocaravana de más calidad.

En caso de que les parezca un precio excesivo, siempre pueden optar por las Caravanas que les sale a un precio bastante mas barato.

 

       2. Lo mas probable es que las de esos precios suelen ser a lo largo

No suelen verse puertas tampoco para acceder al dormitorio, es decir, no te encuentras una casa con habitaciones, y ésto puede ser un inconveniente para determinadas personas. En otras Autocaravanas mas caras no sé, pero en los precios que puse antes, encontrar una con habitaciones a lo ancho, si no es imposible, va a ser muy difícil supongo.

 

       3. Si se rompe el motor del vehículo, podría haber un problema

En ese caso tendrían que llevársela al taller porque no creo que se pueda separar la parte de la caravana, aunque si se puede, bien entonces.

Aunque si se pudiese, igualmente tendría que transportarla con otro vehículo.

 

Ésto ha sido todo sobre las Autocaravanas. Como ven, es una gran opción cuando no hay presupuesto. Si están pensando en comprarse una casa y aún no se lo pueden permitir, éstas “furgos” o “campers” son unas soluciones super buenas.

Antes de comprarse una, si no lo saben aún, mírense el reglamento de las Autocaravanas, entre otras cosas, para que sepan donde pueden estacionar y donde acampar.

Hasta la vista a todos 😉

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn