¿Soluciona el VAR el problema de los errores en el fútbol? – Te lo explico

La medida de El VAR en el fútbol español

El VAR se instaló en la Liga Española én la temporada 2018/19, pero, ¿es algo que soluciona el problema de los fallos o robos arbitrales?

el var

La temporada pasada se puso el sistema del VAR en el fútbol para solucionar el problema de los fallos arbitrales que al final, siempre se desataba la polémica donde se sospechaba de favoritismos intencionados de ellos robándoles el partido a un equipo.

Lógicamente, han habido robos y fallos arbitrales. Hay robos que se demuestran totalmente con ciertos equipos en donde se nota muchísimo que el árbitro está comprado o simplemente, es aficionado del equipo al que favorece, al menos en la Liga española ocurre eso.

Para que eso no ocurriera, se puso el sistema del VAR, que era el videoarbitraje, como por ejemplo, cuando se mete un gol en un supuesto fuera de juego, se revisaba en la pantalla para ver si era válido o no, y así con mas goles de dudosa validez.
Enlaces patrocinados




 

Hasta ahí todo bien pero, ¿qué pasa cuando el árbitro decide no mirar el vídeo porque dice que su decisión es acertada y sabe que no lo es?  Ahí no se mira (porque ya ha pasado) y al final, un equipo puede quedar favorecido, en éste caso si ocurre ésto, estaría regalándole un gol al equipo que lo marque.

También está el tema de las tarjetas rojas:

Cuando un árbitro le saca una tarjeta roja a un jugador, ya sea por doble amarilla o roja directa, no recuerdo que se haya consultado el VAR por ello, pero si se hiciera, sería para valorar si fue falta o no, pero volvemos a lo mismo de antes, si el árbitro quiere expulsar al jugador aunque no haya hecho nada, lo hará sin revisar el VAR, al menos tiene toda la pinta de ello, ya que no he oído nada de que tenga la obligación de consultar siempre el VAR, por lo tanto,  si también hay un jugador que es agredido en una falta y el árbitro no lo quiere expulsar, le dirá al agredido que lo ha simulado, incluso podría mostrarle una tarjeta amarilla al agredido.

Entonces a la pregunta de si sirve el VAR o no, la respuesta es:

El VAR sí sirve, siempre y cuando se use correctamente, pero al pasar lo que acabo de comentar, no sé para que está, si al final los árbitros favorecerán a los que quieren, como por ejemplo, a un equipo de la Liga española al que bastantes títulos se los ha regalado el árbitro de forma demostrada.

 

Que pasen buena noche 😉

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn