Top 5 Correos basura (Mails) de estafadores

Una lista de 5 correos basura  que se reciben en las bandejas de entrada en donde intentarán timarte y robarte todo tu dinero

Lista de 5 Correos basura que nunca debes de abrir

Correos

Voy a listar 5 correos de todos los que suelo recibir en una de mis cuentas de email donde hay muchísimos correos basura e intentan estafar siempre al usuario.

Vamos a empezar:

Correos que te envían una factura falsa de la renovación de tu web

Es un mail falso que recibes en donde te dicen que tienes que renovar tu dominio a una cantidad elevada y para intentar convencerte, usan algunos datos tuyos reales, sacados del whois en donde puede acceder todo el mundo. El caso es que esa “factura” que me llega, tiene el nombre antiguo que tenía puesto en el whois, pero aunque no lo tuviera, si el correo no es del proveedor de hosting donde lo tienes, no hagan caso nunca a ese mail.

Se puede comprobar por la dirección de correo del que te lo envía, es decir, tiene que terminar en el nombre de dominio oficial después de la @, por ejemplo, si lo tienes en profesionalhosting.com, la dirección de correo del que te envíe un mensaje referente a tu dominio, tiene que terminar en: @profesionalhosting.com.

Si no, es que no son los legítimos.

 

Usuarios que se registran en tu sitio con fin de publicitar una web (podría ser nociva)

Cuando ves en alguno de tus sitios que se ha registrado un usuario y luego tiene alguna URL, es con la intención de hacer spam, ya sea en un link como en su dirección de correo. No pinchen en esos enlaces porque de hacerlo así, su dispositivo puede ser infectado o espiado.

Pongan en su sitio, un software que filtre a todo ese tipo de “spammers”.

 

Enlaces patrocinados




 

Los que se hacen pasar por una empresa solicitando un pago. En éste caso, usurpan la identidad de Netflix

Éstos son los usuarios que se hacen pasar por empresas conocidas y envían un correo diciendo que realicen un pago por el servicio de la empresa por el que se estén haciendo pasar. Igual que antes:

  • Comprueben la dirección de correo del que envía el mail, y si después de la @ no tiene el dominio oficial (en éste caso, de Netflix), es que se trata de una estafa.

Ni se les ocurra poner ningún dato suyo en los formularios que te envíen éstos timadores online.

 

Correos de gente que supuestamente ha accedido a vídeos privados tuyos por la webcam

Éste es el correo en el que el estafador te dice que se activó tu cámara y obtuvo imágenes tuyas íntimas, y te pide una cantidad de dinero, y que de no enviárselo, le pasará tus imágenes a tus conocidos.

Aquí está el correo:

Si reciben éste correo, elimínenlo porque es TOTALMENTE FALSO.

Intentan poner nervioso a los usuarios para que terminen enviándoles dinero y así timarles, así que ya saben.

 

El correo que te dice que los vídeos de tu canal de Youtube, tienen Spam

Otra usurpación de identidad, en éste caso, de youtube, con el nombre de “YT Support”.

Te dicen que tus vídeos tienen spam y que si no lo quitas, tu canal de youtube será cerrado en 24 horas.

Aquí está el correo:

Primero que nada, decirles que NUNCA PINCHEN EN NINGÚN ENLACE DE ESE CORREO. Es decir, ni en donde dice “Click for details” ni en ningún otro.

La dirección del que lo envía, termina en .ru, por lo que se ve que es una estafa, y también lo pueden comprobar si están desde un ordenador, al pasar el puntero en donde dice: “Click for details”  en la parte inferior izquierda del navegador, verán que los enviarán a una dirección que a saber que le puede producir a tu dispositivo.

 

Cada sistema de correo tiene la herramienta de filtros para que puedan filtrar ese tipo de mails fraudulentos.

Éstos han sido 5 correos enviados por delincuentes online para poder robar todo lo que puedan a los usuarios, así que tengan cuidado con todo ello, ya que los correos basura de estafas, están a la orden del día y se envían en muchísima cantidad.

Buenas tardes.

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn