La desinformación sobre las estafas online

Mucha gente es estafada online por la desinformación sobre lo que ocurren por muchas páginas webs estafadoras

Hay mucha desinformación sobre los timadores en internet. Aquí te explico todo lo que debes saber para que no te estafen.

He hablado en anteriores artículos sobre fraudes o timos en internet, donde toman por auténticos subnormales a los usuarios y así poder sacarles todo el dinero que pueda, y todo ello, por la desinformación que tienen los internautas.

Desinformación

Nota: La persona mostrada en ésta imagen, es sacada de un banco de fotos sin derechos de autor, por lo que no tiene relación alguna ni con personas estafadas ni con estafadores.

Lo peor de todo es que muchos caen en éstas trampas y todo se debe a la desinformación que hay sobre éstas webs y al final, es cuando se quejan de que les han robado el dinero.

Estafas vía e-mail o correo electrónicos

Éstas estafas suelen tratarse de suplantación de identidad, cuando un estafador se hace pasar por una empresa de renombre diciéndote que has ganado un nosequé y diciéndote que rellenes un formulario y que pongas tu tarjeta bancaria.

También, otra estafa es que te viene un correo diciéndote que tienes que realizar un pago por un producto que tienes actualmente online, como por ejemplo un registro de dominio.

Ésto lo hablé hace un tiempo en otro artículo pero lo voy a explicar de nuevo:

Cuando tienes un dominio registrado, hay una información en las páginas de whois, donde salen tus datos si no tienes la ocultación habilitada.

Resulta que hace años yo no la tenía y entonces se mostraban datos.

De ahí los estafadores lo captan y luego te lo envían posteriormente diciéndote que tu dominio expira en “tal” fecha diciéndote que realices el pago.

Lógicamente, se nota que es falso, primero porque si tienes un dominio, tienes que ver solo la fecha de renovación en tu proveedor de registro de dominios.

Todo lo demás que te digan fuera de ahí es falso.

 

Cuando intentan timarte vía redes sociales

Después de registrarte en una red social, te empieza a llegar al correo asociado, mensajes fraudulentos como por ejemplo de: “Nuevas coincidencias” “Hay chicas que quieren hablar contigo” etc etc.

Osea, tomando siempre al usuario por un puto gilipollas de mierda para que al final, acabe pagando por lo que siempre he dicho, por usuarias falsas.

Aquí es donde se ven mas casos de gente que cae en ello, porque acaban regalando el dinero a esa puta gentuza que no vale cuatro mierdas pero es así, y eso pasa precisamente por eso, por la desinformación.

Es como también el mensaje que te salen en unas webs de:

“Ana quiere conocerte” y te sale que está por ejemplo a 21 km de ti. FALSO TOTAL.

Enlaces patrocinados




 

Para un usuario nuevo en internet claro, ve éste tipo de cosas y pagará pensando que todo es limpio, y no gente, internet está lleno de basura podrida, de gente con muchísima maldad que no le importará absolutamente nada que te arruines y acabes en la mierda. Hay que tener en cuenta ésto.

 

Venta de productos falsos o fraudulentos

El otro tipo de estafa, el de venderte algo que o bien, no te llega nunca cuando lo compras, o que es algo que no sirve para el objetivo que te cuentan, sino que es solo para sacarte dinero.

Por último, otra cosa a tener en cuenta:

Todas éstas estafas o fraudes, pueden ser por cualquier medio, es decir, no solo en una página web, sino que puedes encontrarte a cualquier estafador en un chat, foro, red social…etc ofreciéndote que te registres en algún sitio fraudulento o que compres algún producto.

También, pueden meterte un virus en el ordenador donde te pueden aparecer mensajes de que pagues una cierta cantidad, como el virus que te bloqueaba el pc donde salía una cifra de dinero para ingresar y así te lo desbloqueaban.

NO CAIGAN EN ESAS TRAMPAS.

Ésto ha sido todo sobre los tipos de estafas. No dejen que la desinformación haga que los arruinen ante éstos pedazo de mierdas. Nos vemos.

 

 

Redes Sociales de la Comunidad:

Canal de Youtube

Cuenta en Twitter

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Compartir ésto en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn