? La desinformación sobre el TOC en internet - ¡Tengan cuidado! - CHAT INTERNACIONAL an essay on criticism summary pope extended definition essay on loyalty speculating causes essay examples essay.org

☢ Persona que da “consejos” horribles para superar el TOC

Me comentó una persona que padece TOC,  que había leído en un foro un “consejo” de una persona (que es Administrador de ese foro), que era algo muy nocivo y tóxico. Es decir, explicaba el TOC con una frase que no tiene que ver con el trastorno, y encima, es una frase que puede hundir a la gente que padece ésto.

TOC

 

❌ Ejemplo super nefasto


El ejemplo que puso, fue dando a entender de que una persona con el TOC de amores, está forzándose a querer a la pareja pero que en realidad no la quiere aunque lo explicó de otra forma según me comentó la persona que lo leyó. Es algo que no tiene nada que ver con la realidad de el Trastorno Obsesivo Compulsivo, porque en éste caso, cuando una persona sufre TOC de amores, lo está pasando realmente mal por ese sentimiento irreal de no quererlo. ¿Creen que una persona que no está a gusto con su pareja y quiere dejarla, va a estar pasándolo horrorosamente mal? NO.

 

? Las personas sin TOC no sienten el malestar que siente alguien que lo padece por creer que quiere dejar a su pareja


Seguramente hemos visto casos de personas sin TOC que dejan a sus parejas y no se sienten mal por ello de una forma super grande o tampoco eso de: “voy a dejarla pero no quiero”, PORQUE LA PERSONA SIN EL TRASTORNO, en éste caso, SÍ QUIERE DEJARLA DE VERDAD. Eso JAMÁS va a ocurrir en una persona con TOC.

 

Enlaces patrocinados




 

❗ Persona que va dando supuestos consejos y que solo empeoran a los obsesivos compulsivos


Ésta persona, que como dije antes, es Administrador de un foro de TOC, donde supuestamente si es el Administrador, es porque entiende del tema, y si no es así, pues que sean otros los que den consejos, dijo esa frase que daba a entender lo que acabo de explicar.

El “consejo” es tremendamente horroroso, y por eso quiero avisar a la gente que esté padeciendo ésta tormenta, que no haga caso de todo lo que lee en internet, porque hay gente que se pone a dar “consejos” y no sabe nada. En el caso de ésta persona que dijo esa frase, me gustaría pensar que al menos es porque no tiene ni la mas remota idea de cómo funciona el TOC y no otra cosa pero bueno, la cuestión es que en internet (y en la realidad también), hay que tener cuidado con la gente que hay por ahí, que se ponen a decir gilipolleces sobre éste trastorno que lo único que hacen es empeorar a la gente que padece ésto y lo lee.

A la gente que dice ese tipo de cosas, decirles, que si quieren ayudar a la gente con TOC, que primero SE INFORMEN de cómo funciona ésto, y si no saben, NO DIGAN TONTERÍAS sobre el trastorno.

 

Los invito a todos los que padecen ésto, al Foro Sobre TOC y verán una grandísima cantidad de consejos que les podrán ayudar a avanzar y a superar el problema.

 

Hasta la próxima.

 

 

Enlaces patrocinados




 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Cuenta en Twitter


Página de Facebook


Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Un pensamiento en “? La desinformación sobre el TOC en internet – ¡Tengan cuidado!

  1. Gracias a Dios no tengo este trastorno , ni ningun otro, pero es el problema que tiene internet, cualquiera puede escribir de cualquier cosa incluso sin tratarse de un tema que maneje realmente, y, cuando se trata de temas complicados como las enfermedades, esto es muy complicado, porque puede ser muy peligroso si personas con este tipo de problemas siguen consejos equivocados…y por mi esta bien que internet sea libre, pero todos, a estas alturas del partido, deberiamos tener claro que por lo mismo no todo lo que se dice en internet es real, y aprender a tener un filtro para distinguir que creer y que no

Deja un comentario

Cerrar
Ir a la barra de herramientas