Delincuentes por Whatsapp usurpando identidad de Bankia

Me encontré por facebook una captura de pantalla de whatsapp en donde hablaban de otra estafa mas usurpando la identidad de un banco, en concreto, de Bankia.

Bankia

 

? Las usurpaciones de identidad de las empresas famosas


Es muy común ver en correos electrónicos, mails usurpando la identidad de empresas conocidas, como por ejemplo de supermercados, y en éste caso, vemos que también hay delincuentes que se hacen pasar por Bankia.

Ésta es la captura:

En cualquier parte de internet te puedes encontrar a estafadores que se hagan pasar por cualquier empresa, y en un artículo que escribí una vez, he explicado como detectar un correo sospechoso. El artículo es éste.

 

Enlaces patrocinados




 

? Sospecha de mensaje falso de ciberdelincuente


También, cuando una estafa ocurre por Whatsapp, nunca se fíen de los que les pongan en un mensaje aunque tenga el logotipo de la empresa o les digan que son ellos. En caso de duda, llama al teléfono oficial de la empresa, en éste caso, de Bankia y le comentan lo que les dice en el mensaje, que en éste caso sería, que su cuenta ha sido bloqueada, porque así el ciberdelincuente se aprovecha de todas las personas o clientes de esa empresa que caigan en eso.

Hay que hacer las cosas con cabeza para no caer en éstas marañas de los timadores asquerosos que solo quieren robar dinero de cualquier forma.

 

Saludos y hasta la próxima 😉

 

Saludos 😉

Enlaces patrocinados




 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Cuenta en Twitter


Página de Facebook


Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja una respuesta

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Raiola Networks S.L. Página web en el siguiente enlace: Raiola Networks.  

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviándolo por correo electrónico a la dirección: administrador@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.