Los anuncios de casas o pisos ‘okupados’

Propiedades en venta con ‘okupas’ dentro

Okupados

En los anuncios de venta de pisos y casas, a veces se ven pisos a precios increíblemente baratos, en donde te estarían casi regalando la casa. Los precios suelen rondar entre los 18.000 y 20.000 euros aproximadamente, y claro, al ver esos precios, lo mas normal es pensar que puede haber truco, y sí, los hay. Pueden ser varios, aunque me centraré en uno que ya he conocido en tres ocasiones: el de los pisos ‘okupados’.

? ¿Por qué suele estar tan barato un piso o una casa?

Si ves una casa o un piso que está a un precio muy económico, salvo que el dueño de la casa tenga una emergencia y tenga que vender su propiedad a precio super barato, normalmente son por las siguientes razones:

? La casa es una gran mierda


Te puedes encontrar humedades por todos lados, sin aislamiento de calor o del frío, roturas por paredes, plaga de insectos (cucarachas, moscas…) o incluso de roedores como de ratones o ratas… es decir, con necesidad de reforma total, así que si por ejemplo te la venden a 20.000 euros, al final probablemente el comprarla y reformarla, te va a salir mínimo 35.000 € o mas aproximadamente. Aunque en algunos pisos te sale “a reformar” y se le agradece que pongan eso, en el caso de los listillos de mierda, no te lo ponen para ver si ‘cuela’.

 

? Casa o piso en zona muy conflictiva


Ves el exterior de la casa o del piso y ves que está muy bien. Ves las fotos por dentro y ves que no hay ningún problema tampoco. El problema está es que la propiedad está en un barrio super conflictivo, donde las peleas y los robos son constantes, una especie de ‘Bronx’ donde a nadie le gustaría estar.

 

Enlaces patrocinados




 

Y el motivo del que profundizaré mas en éste artículo:

? Propiedad ‘okupada’


Como dije al principio del artículo, ya he conocido en tres ocasiones que se venden pisos ‘okupados’, es decir, con al menos un ‘okupa’ dentro. No creo que haga falta explicar lo que es un ocupa, pero bueno, lo explico, aunque habrá de todo tipo, normalmente los casos famosos, son de gente drogadicta que no tiene dinero y supuestamente no tiene casa propia y se meten en casas ajenas jodiendo al propietario porque a ellos les da igual perjudicar al otro.

Hay un anuncio de una propiedad que leí una vez, que era en un edificio de 2 personas que vendía un piso con una ocupa dentro. Aquí está la captura:

Se podría pensar que es una broma con eso de: “No hay fotos ni se puede visitar”. Es decir, encima que tiene una ocupa dentro, no sabes el estado que tiene ese piso. No se sabe si tiene alguna de las características antes nombradas. Es decir, ¿Compras una casa para compartirla con una persona ocupa? Que mierda es esa? ¿En serio habrá alguien que pague algo por una casa en esas condiciones, y que encima te dicen que no se puede visitar ni te muestran fotos? Éste anuncio me parece super repugnante.

 

? Perder aún mas dinero


Encima te dice que: “Una vez reformado, de 75 a 85.000 € de valoración del mercado aproximadamente. Vamos, que es aproximadamente lo que te vas a gastar si compras el piso, y con la ocupa dentro. Ya luego eso de que es una “inversión de futuro” como dice el que lo anuncia, es otra cosa de risa, ya que si después de gastarte todo ese dineral entre la casa y la reforma, sigue la ocupa dentro, no creo que nadie te la vaya a comprar, y entonces, te habrás gastado todo ese dinero PARA NADA. Un regalito que le habrás dado al vendedor.

 

? Pasar de los pisos o casas sin fotos o que no se permiten visitar


En los demás casos de casas ocupa, hay páginas en las que te dice que están ocupados y otros que no. En los que te los dice, no he visto que te intenten convencer para que compres algo que al final, solo te va a dar pérdidas, como es éste anuncio asqueroso del que acabo de hablar. Que haya gente así en el mundo… ¡buaj!

Si estás buscando una casa, pasa olímpicamente de los pisos que no se puedan visitar, y si no tiene fotos, también es para sospechar.

Está claro que invertir en un piso o una casa ‘okupa’, es tirar el dinero a la basura, porque al final, dicen que para echar a un ocupa de la casa, te puede costar bastante dinero (por el tema de abogados) y tiempo (porque se tarda bastante en echarlo de la casa).

Como he puesto anteriormente en otros artículos y/o vídeos, NO TIREN EL DINERO A LA BASURA.

Hasta la próxima 😉

 

Enlaces patrocinados




 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Cuenta en Twitter


Página de Facebook


Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja una respuesta

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Raiola Networks S.L. Página web en el siguiente enlace: Raiola Networks.  

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviándolo por correo electrónico a la dirección: administrador@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.