✏ La mala ortografía en ciertos países - ¿Qué ocurre ahí? ? - Chat Internacional | Comunidad online Mundial | Conoce a chicas con webcam essay on problems of modern youth career goal example essay essay competition international essay on being a supervisor

En un grupo de países de habla hispana (lógicamente) se cometen faltas de ortografía gravísimas de gente que supuestamente tiene una edad ya para conocer las reglas ortográficas

Las faltas de ortografía grandes, en todos los países seguramente existirá, pero es que normalmente lo veo, en un determinado número de países que no voy a nombrar para no ofender a nadie, pero todo el mundo sabrá a cuales me refiero.

 

Ya sea en blogs, foros, chats… etc, hay personas que escriben que tienen unas faltas ortográficas que parece como si lo estuviesen escribiendo de broma para hacer la gracia.

Hay varios tipos de falta de ortografía, las leves y las graves.

 

❌ Faltas de ortografía Leves

Las leves no es tan raro que ocurra porque no solo puede ser que la persona no sepa algunas reglas ortográficas, sino que el autocorrector le puede jugar una mala pasada por ejemplo con las tildes añadidas aunque en ese caso, se nota que es de lo anterior. Unos ejemplos serían, el no poner tilde, o no poner por ejemplo una H en alguna palabra muy poco común. Ejemplos:

  • «Habitación» sin la tilde
  • «Hematopoyético» sin h.

 

Enlaces patrocinados




 

❌ Faltas de ortografía graves

Pero luego están las faltas de ortografía graves, que cuando lo lees, te preguntas: «Qué mierda pasa en esos países con las escuelas?» Parece que hay gente que no ha pisado un colegio en su vida. Las faltas ortográficas graves a las que me refiero son por ejemplo, no poner h en una palabra común y escribirla con c cuando es con s. Voy a poner unos ejemplos de algunas palabras:

  • «Así» con h y con c. «Hací»
  • Recibir» con s y con v. «Resivir»

 

❌ La omisión de la palabra «Que»

Y luego también está eso que veo desde hace años, que es la omisión del «que». Unos ejemplos:

  • «Espero que te guste» omitiendo el ‘que’ «Espero te guste»
  • «Espero que te sirva» con lo mismo, y lo escribirían «Espero te sirva»

Ésta última norma es mas universal, es decir, se la he visto también a gente de cualquier país.

Una norma absurda, porque omitir el «que» me parece a imitación del inglés, cuando se omite la palabra «that» en medio de la frase la cual no es necesaria en el idioma inglés.

 

? Imitación del inglés

¿Por qué tienen que hacerlo en el español, para imitar a otro idioma?  Cada persona debe de estar orgullosa de su idioma sea cual sea, y si la norma de su idioma es esa, que la pongan, pero en el español no es necesario, de hecho, queda raro la omisión del «que». En la única frase donde se ve normal es en la que dice:

«Rogamos disculpen las molestias» aunque con el «que» igualmente quedaría bien «Rogamos que disculpen las molestias».

¿Por qué hay ciertos países en donde hay gente que cometen esas faltan tan gravísimas? ¿Acaso no les enseñan ortografía? Es para pensar eso, porque una cosa son las faltas leves y otras esas que son para alucinar en colores como suele decirse.

A ver si se arregla eso y aprenden a escribir, que si no, esa ortografía les puede cerrar puertas laborales. Imagínense un currículum con palabras muy mal escritas… el entrevistador podrá decirle al aspirante que le entregue el currículum serio una vez haya leído ese.

En fin, que no es nada agradable ver a gente en internet cometiendo unas faltas de ortografía propias de un niño de 5 años.

 

Hasta la próxima.

 

Enlaces patrocinados




 

Redes Sociales de la Comunidad:


Cuenta en Twitter


Página de Facebook


Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar