Mail estafa (Phishing) – Estafadores se hacen pasar por el banco Santander

En ésta ocasión, los estafadores online envían un mail estafa haciéndose pasar por el banco Santander para poder obtener información de los usuarios

Mail estafa de delincuentes online

Mail Estafa

Hace muy poco me llegó un correo en cuyo Asunto ponía que era de Atención al cliente o al público.

En el correo aparecía el logotipo del Banco Santander, y era un correo en donde te decía que se había intentado acceder a su cuenta desde un dispositivo desconocido. Luego te decía que para que todo volviese a la normalidad o algo parecido, que pincharas en un botón que aparecía en dicho mail y que rellenaras lo que te saldría ahí.

El primer consejo a los usuarios es que NUNCA PINCHEN en ningún botón de correos desconocidos.

Y el segundo consejo, es que siempre MIREN EL REMITENTE del correo. Si no es de la empresa que dice ser, no hagan caso al correo.




Ahí es donde se ve si es un mail estafa o no, porque el estafador te enviará un correo diciéndote que es una determinada empresa sin serlo, y te enviará un enlace con algún formulario para que escribas información privilegiada y así poder el estafador sacarte dinero.

Ya en otros artículos había hablado sobre los correos estafa pero es importante que no caigan en esas cosas porque si no, le estarán regalando dinero a éstos delincuentes online.

En éste caso, han sido gente haciéndose pasar por el banco Santander para estafar a la gente, pero hay mas casos de delincuentes que se hacen pasar por otras empresas, así que tengan ésto en cuenta y eviten pinchar en los enlaces que envían en éstos mail estafa.

Saludos.




 

Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.