Análisis y valoración de 6 sistemas operativos que he visto - Chat Internacional | Comunidad online Mundial | Conoce a chicas con webcam stereotypes in high school essay new york bar exam essay subjects college essays on harry potter writing the introduction to an academic essay white trash essay ngo cannibalism essay

Analizando y valorando 6 sistemas operativos que he visto, del menos bueno, al mejor

Aquí voy a analizar los 6 sistemas operativos que he utilizado. Son también de los mas famosos que existen. Entre los mas famosos faltaría MacOS pero como no lo he usado nunca, no lo pongo.

Empezamos la lista:

 

6º. MS-DOS


Antiquísimo sistema operativo con 100% intérprete de comandos. El no tener entorno ventana lo hacen un sistema que no apetezca usarse casi nunca, solo para cosas específicas como por ejemplo, para hacer un «ping» a alguna web o para ver tu IP con «ipconfig» y acciones de ese estilo.

Para lo que la gente usa habitualmente los sistemas operativos, no es nada recomendable, sobre todo porque usar un sistema solamente con intérprete de comandos, es algo que desesperaría mucho.

El sistema es totalmente estable y creo que muy seguro, pero claro, el no tener entorno ventanas, le quita muchos puntos, por eso la valoración, no puede ser buena.

Valoración:   Regular  

 

5º. Symbian


Un Sistema Operativo ya desaparecido. Si era el mismo que tenía un antiguo teléfono móvil Siemens que tenía, pues lo usé en él.

Otro buen sistema operativo aunque lógicamente, le faltaban muchas funcionalidades porque era antiguo y desapareció sin haber avanzado mas. Aún así, en lo que tenía, yo no le vi ningún fallo que yo recuerde, así que se podía usar perfectamente aunque sin apps.

Valoración:   Regular  

 

 

4º.  Android


El sistema operativo de los móviles por excelencia. El mas usado también por miles de millones de personas.

El Sistema realmente es bueno, pero es bueno hasta que el móvil o celular te empieza a fallar. Recuerda a Windows con los cuelgues, la lentitud o las trabadas que tiene en el navegador o en las apps. Cuando va bien, da gusto usarlo, el problema es que no tarda mucho en empezar a dar fallos y al final te ves reiniciando el móvil pero desde cero, osea, llevarlo al estado inicial de cuando te lo habías comprado.

Lo valoro como bueno porque, aparte de que durante un tiempo va bien, tiene mucha variedad y compatibilidad en las apps para realizar muchas cosas.

Valoración:  Bueno 

 



3º.  Windows


Éste es el mas famoso que hay y el mas usado. Ha tenido bastantes versiones desde su creación, haciendo unas versiones muy buenas, como por ejemplo Windows 98, o el Windows XP, y por el contrario, haciendo unas versiones malísimas como Windows Vista o Windows Millenium (creo que una de las versiones o todas).

El Windows actual a día de hoy, el Windows 10, como sistema operativo es aceptable, aunque sigue teniendo fallos que te pueden desesperar.

Aún así, si no tienes mucha economía para comprar uno mas caro, como por ejemplo el MacOS, ese te puede venir bien, sobre todo si eres aficionado a los videojuegos, ya que Windows es el ideal para ello.

Lo califico como un buen sistema operativo a pesar de sus fallos por la compatibilidad que tiene con todo, con lo que puedes usar programas para hacer cualquier cosa, y encima con variedad.

Valoración:  Bueno 

 

2º.  Linux


De Linux he usado varias distribuciones (Fedora, Red Hat, Ubuntu, FreeBSD, CentOS, y creo que Debian), y cada una tiene sus diferencias. Una de ellas es en la forma de escribir los comandos, que cada una puede tener su forma, como por ejemplo para descargar un archivo, unas pueden usar el comando «wget» y otra el «apt-get».

El sistema operativo es muy bueno si lo sabes usar. También, tienes que familiarizarte con el intérpete de comandos, porque ahí parece ser que es mitad y mitad; mitad entorno ventana y mitad comandos, al menos yo lo he usado así y en los tutoriales de internet para descargar un archivo, siempre te dicen que se haga por comandos.

El único problema que le veo a Linux, es que le falta todavía mucho por avanzar para llegar al nivel de Windows con respecto a compatibilidades. Eso sí, si lo sabes usar para la seguridad, es un sistema muy seguro, pero si no, será vulnerable a los ataques de hackers.

De los sistemas operativos que he visto, es el mas estable junto con iOS, pero en éste caso, solo si lo sabes usar bien. Se sabe que Linux es un sistema de libre distribución, por lo que la personalización de cada sistema, depende de la persona que lo use.

También, si eres una persona reacia a usar comandos y desconoces bastante sobre informática y encima ni te gusta, entonces, mejor que no uses éste sistema operativo, ya que te puede traer cabreos o quebraderos de cabeza al usarlo.

Valoración:  Muy Bueno 

 

1º. iOS


El sistema operativo de Apple para los Iphone. Ya hay mucha gente que lo usa al comprarse Iphones.

Es un sistema excelente, sin cuelgues ni trabadas ni lentitud. Se supone que también es muy seguro, por lo menos, de MacOS, que también es de Apple pero para PC, se consideran muy seguros, por lo que me imagino que iOS también lo será. Al menos, yo que uso iOS en el móvil, nunca he tenido ningún problema de seguridad.

De los sistemas operativos que he visto, es el mas estable junto con Linux.

El problema que le veo a iOS es el tema de que muchas apps son de pago, y veo poca cantidad de aplicaciones gratuitas o al menos, gratuitas útiles. Así que eso le baja puntos, aún así, se queda como excelente.

Valoración:  Excelente 

 

Ésto ha sido todo.

Saludillos 😉

 



Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar