El uso del IRC en el 2020 - ¿Aún hay gente que chatea en IRC? - Chat Internacional | Comunidad online Mundial | Conoce a chicas con webcam shiite versus sunnis essay optional essay for college application similarity and differences essay an ideal student short essay

La actualidad del sistema de chat IRC y valoración de 5 servidores de IRC exitosos

El IRC es un sistema que fue muy popular desde hace décadas hasta hace no tanto, concretamente desde los años 90 hasta hace pocos años.

IRC

Si hablamos de ‘Chathispano’ (Antiguamente llamado IRC-Hispano), se puede decir que tuvo un gran éxito desde 1996 hasta aproximadamente 2004, pero hay muchísimas redes de IRC por el mundo, en las cuales, unas siguen teniendo bastante éxito.

Voy a poner unos ejemplos:

 

▶ Geekshed


Es la red a la cual estaba asociada la página de lightirc.com, una web donde se podía comprar el software con el mismo nombre de la web, un cliente IRC en flash.

Geekshed es una red que sigue teniendo bastantes usuarios conectados, aunque hay canales en los que parece que solamente están conectados pero no están delante del ordenador, porque nadie habla.

Valoración: buen servidor para alojar un canal o sala de chat, debido a que tienen seriedad y no he visto ningún comportamiento injusto por parte de la administración de Geekshed.

 Muy Buena 

 

▶ Freenode


Ésta es probablemente una de las redes de IRC mas famosas del mundo, con un montón de usuarios conectados activos, donde sí he visto actividad en canales de chat.

El éxito de Freenode, imagino que se debe (supongo que entre otras cosas), a los links externos con acceso hacia el servidor, como por ejemplo, webs de empresas con soporte técnico en una sala determinada del servidor de IRC de Freenode. Al menos, una recuerdo haber visto así.

Valoración: al igual que Geekshed, no he visto ningún problema con la administración, aunque es cierto que en éste server de IRC he estado muy poco, ya que he entrado de forma esporádica y en pocas ocasiones.

 Muy Buena 

 

▶ ChatZona


Ésta es una red IRC en español, y tiene muchos usuarios activos y bastantes salas. Utiliza bots similares o iguales a los bots de Chathispano (CHaN, NiCK… etc) aunque es posible que en los comandos a teclear en los bots hayan diferencias a los otros para realizar una determinada acción en el chat.

Supongo que el gran éxito de ésta red son los muchos links externos que tienen páginas, los cuales dan acceso al servidor de ChatZona.

Valoración: un servidor donde se lo han sabido montar poniendo enlaces a su servidor en varias webs, seguramente con temáticas distintas. Si entras a conocer gente, hay mucha cantidad y aunque ya se sabe como está actualmente la sociedad, quizás haya alguien que vale la pena.

 Muy Buena 

 



 

▶ QuakeNet


Es una red de juegos online, que aunque actualmente parece que ha perdido bastantes usuarios, sigue habiendo una barbaridad, y creo que sigue siendo una de las redes IRC con mas usuarios en el mundo.

La primera vez que entré a ésta red sería hace unos 15 años aproximadamente o quizás mas, y recuerdo ver en las salas, mensajes aparentemente extraños de usuarios, que lo que creo que venían a ser en realidad, eran mensajes relacionados con los videojuegos.

Valoración: Seguramente para red de videojuegos online está muy bien, pero nunca la he usado para eso. Para chatear, pues tendrá sus salas también para ello, por lo que lo voy a considerar un buena chat.

 Buena 

 

▶ Chathispano


La red que antiguamente se llamaba IRC-Hispano de la que empecé hablando al principio de éste artículo.

Es una red que ha perdido muchísimos usuarios. Hace 19 años tenía una cantidad muy grande de usuarios conectados, incluso era una de las redes con mas usuarios del mundo.

Actualmente, seguramente con los software de Whatsapp, Facebook… etc, los usuarios se han ido marchando poco a poco, aunque también han podido haber otras razones como por ejemplo, las malas actitudes de muchos usuarios dentro del servidor que ensucian las salas con determinados comportamientos.

Valoración: hace 19 años era una maravilla y se disfrutaba dentro de la red.

Actualmente, hay un gran porcentaje de personas que son simplemente imbéciles que solo están ahí para despreciar a los demás usuarios. Ensucian mucho el servidor y por ese motivo, probablemente mucha gente haya dejado de entrar.

 Mala 

 

Éstas son una de las 5 redes de chat IRC con mas usuarios, aunque se pueden nombrar otras que fueron exitosas hace mas de una década pero que actualmente tiene muy pocos usuarios, como por ejemplo, la red ICQ que también perdió muchísimos usuarios, más aún que ChatHispano.

La respuesta a la pregunta del título es:

Sí, aún hay gente que chatea en el IRC en el año 2020, aunque el sistema ya no es tan popular como lo fue hace décadas. Y es una lástima, pero todos sabemos las estupideces que prefiere mucha gente actualmente 😉

Saludillos.

 



Chatea con chicas de forma GRATIS SIN REGISTRO:

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.

Deja un comentario

Cerrar