15 anécdotas ocurridas en chats

Voy a contar unas anécdotas curiosas que han ocurrido en chats en éstos 20 años que llevo en el mundo virtual.

Anécdotas

Son una serie de anécdotas que considero curiosas en todo tipo de chats. Les pongo título a cada una de ellas:

Chulería de gallito

En el año 2006, en el chat IRC-Hispano (Chathispano), se armó una discusión con varios implicados en el chat general, todos o casi todos eran malagueños, y un usuario, ante las amenazas recibidas por parte de un usuario por el MSN Messenger según decía, empezó a hacerse el gallito delante de todos los usuarios, diciendo una frase como: “Amenazarme a mí xD” y con muchas letras D en el emoji. Todo un gallito de pelea.

 

Suplantación de identidad en Mundijuegos

Era el año 2013, y en Mundijuegos, entró una supuesta chica con actitud de buscar algo mas que una amistad que me habló. Enseguida pillé a la persona suplantadora y deduje quien era. Resulta que era un conocido de Mundijuegos que era problemático con el que había tenido varias discusiones en el chat, que se estaba haciendo pasar por otra usuaria de Mundijuegos que yo ya conocía, pero que ella llevaba, creo que unos años sin conectarse o al menos, no conectaba ya casi nunca.

 




Usuario que creó un servidor de IRC

Allá por el año 2002 aproximadamente, un usuario del IRC-Hispano había creado un servidor de IRC, que en esa época, era algo novedoso. El servidor se llamaba “Central Isla”. Cuando entré en su servidor, me hizo una oferta, de que me daba privilegios en su servidor a cambio de traer amigos. En plena negociación, cuando creo que le pedí el rango de Operador de IRC, me dijo la frase de: “Primero los amigos”. Lo que hice, fue marcharme de la red, ya que por motivos obvios, aceptar esa oferta era arriesgarse a que te “timara”.

 

El ofendido de youtube

Hace unos años, creé un vídeo hablando sobre un famoso proveedor de Hosting, que en su versión gratuita, era horrible, y lo expuse en el vídeo. Un usuario me comentó el vídeo con algún insulto hacia mí por haber dicho la verdad sobre ese proveedor, por lo que se deducían dos cosas: o ese usuario era trabajador de ese proveedor, o es que debía de tener discapacidad psíquica, porque defender esa estafa, solo puede ser de retrasado mental.

 

El chat asociado a la web de Covercarátulas

En el año 2008, conocía a una persona que tenía un servidor de IRC y yo creé la web con acceso a ese servidor. El dueño del servidor, que era un usuario de la página de Covercarátulas, una muy concurrida web en esa época, relacionada con las películas, anunció y añadió el enlace del chat a esa web, que era la web de Covercaratulas. Al cabo de poco tiempo, el dueño abandonó ese proyecto y el acceso se acabó quitando de esa web de temática de carátulas de películas.

 

Las invitaciones a los salones de chat de MSN

Sobre el año 2002, cuando existían los salones de chat de MSN, creé una sala en donde invité a bastante gente, llegándose a llenar con una cantidad considerable de personas. Era una sala por rangos jerárquicos, en ese caso eran dos (Propietario y Anfitrión).

A una supuesta chica que no conocía prácticamente de nada, le di el rango de Propietario que era el máximo. Eso sí, se portó muy bien y era participativa en la sala.

 

El que se masturbaba sin saber con quien hablaba

Era el año 2007, entré en un chat con webcam llamado “flirtcamz” donde habían pocos usuarios conectados, y al menos uno de ellos, tenía la webcam puesta. Su cámara estaba enfocando al teclado del ordenador y se veía su mano. Recuerdo hablar con él, y verlo a él masturbándose mientras me escribía. Es decir, él no sabía quién estaba detrás de la pantalla pero igualmente se masturbaba.

 

Las descargas masivas en Napster

Año 2001, el Napster era un programa de descarga de música excelente y el que estaba de moda en esa época. En dicho programa, podías ver la música que tenía cada usuario. Una vez recuerdo que viendo el contenido que tenía uno de ellos,  señalé todos sus archivos (que eran muchos), y empecé a descargarlos todos a la vez. En el Napster se podían enviar mensajes instantáneos entre usuarios. Entonces, el usuario me puso el mensaje de: “De uno en uno tío”.

Al poquísimo tiempo, las descargas empezaron a cancelarse, y no sé si fue que el usuario era el que había puesto la opción de cancelar o que al ser muchas a la vez, daba errores y se cancelaban.

 

La entrada automática en la sala con el comando invite

Hace ya bastantes años, por los años 2008 o 2009 aproximadamente, en el chat ICQ, estaba en una sala de chat donde invitaba a los usuarios a entrar con el comando “invite”. Al poner ese comando, el usuario recibía en su pantalla de chat algo así como: “Has sido invitado al canal #tal por Borthen” (Ese era también mi nick ahí y donde dice “tal”, ponía el nombre de la sala a la que se le estaba invitando que no recuerdo cual era). Pues uno de los usuarios a los que invitaba, debía tener un script con el que conectaba al servidor del chat, que al recibir el comando invite, entraba automáticamente a la sala.

Después de hacerle unos tres “invites”, y haber entrado 3 veces a la sala, acabó mosqueándose y puso un interrogante en la misma. Me parece que después de ese signo, salió. Eso sí, cuando no se daba cuenta porque estaría ausente, su nick se quedaba en la sala, seguramente hasta que volvía y se daba cuenta.

 

El interesado del chat

Este año, en el 2021, en un chat donde el mismo software de ese chat se puede comprar online, al conectarme, recibo un mensaje de un usuario diciéndome si le pagaba el chat a él, que si lo hacía, él me haría Admin de su servidor. Por supuesto que ni siquiera le respondí, pero ya ven que hay gente carota por todas partes.

 




El proceso de selección para Moderador de un servidor de chat que tenía

En el año 2013, en uno de los servidores de chat que tenía, hice un proceso de selección de gente que quisiera ser Moderador. Hubo un supuesto interesado en ello, pero que al ver que en el chat no entraba nadie mas, creo recordar que solo entró dos días y ya no volvió mas. Lo que quería ese usuario era Moderar un canal lleno de personas.

No sé como pudo pensar que si un canal está lleno de gente, voy a darle ese rango a un desconocido.

 

Los tramposos en juegon.com

Sería por el año 2002. En esa época, juegon.com era una web de juegos multijugador con muchísimos usuarios, y en esa época yo siempre entraba a jugar a la pocha. Una de las veces que conecté a la sala, vi en una mesa que estaban jugando 4 jugadores haciendo trampas. En esa época sumaban puntos los dos primeros jugadores y restaban el 3º y el 4º. No se si tenía aún en cuenta si al final de la partida había quedado en números negativos porque eso lo cambiaron posteriormente.

Pues lo que estaban haciendo eran que en cada ronda (eran 4), una usuaria ponía la opción de arrenuncio (que te quitaba 50 puntos en la partida), para que así, al terminar la partida, todos los demás jugadores tenían 0 puntos, y ella terminaba con -200. En ese caso, sumaban puntos los 3 primeros, y creo  que debía sumar hasta ella, porque era la segunda aunque como comenté antes, no sé si habían cambiado la opción de los puntos negativos para sumar, aunque es posible que no porque creo que la usuaria tenía en la puntuación general, puntos negativos.

Aunque no entré a mirar dentro de la partida (no sé si lo tenían configurado para permitir público aunque supongo que no), seguramente estaban haciendo eso, porque el nick de la persona que tenía un montón de puntos negativos, era el de ‘soytramposa’. No disimulaba nada 😀

 

La condición sexual no aclarada

Hace ya muchísimos años aunque no recuerdo cuando, pero sería entre los años 2001 y 2006. Estaba yo dentro de un chat y me envió un mensaje privado un chico. Después de hablar unas poquitas frases, me dijo la frase de: “yo soy hetero, pero guarreo con tíos en internet”.  Extraño ¿verdad?

 




 

El chiste racista de un usuario

Ocurrió en el año 2002. En el IRC-Hispano, yo tenía un canal llamado #canal_de_chat y puse como Moderador a un usuario con el que me llevaba bien. Para los que no conocen el IRC, en cada canal puedes poner una frase como tema del canal, y el usuario al que yo le había dado la @, puso un chiste racista.

Al cabo de un rato, entró un Operador de IRC al canal a exigir que quitásemos ese tema. Posiblemente alguien debió notificárselo al Operador.

 

La instalación del script “Buzzerchat”

En el año 2012, compré un script de chat para Chat Internacional llamado “Buzzerchat”. Lo vendía una persona de otro país. Al no saber hacer exactamente la instalación en esa época, él me dijo que le diera los datos del FTP para hacerme dicha instalación.

Le di los datos y me la hizo. Seguramente justo después, cambié la contraseña del acceso al FTP. Es algo que hoy en día no haría, pero en esa época no me importó darle esos datos.

 

Bueno, éstas han sido 15 anécdotas ocurridas en chats. Quizás mas adelante en otros artículos cuente mas.

¡Saludos y hasta la próxima!

 




Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.