Razones para no crear un foro gratuito en foroactivo

Mucha gente crea en la plataforma de Foroactivo.com, sin embargo, le veo razones de peso para no crear en ella

La web para crear foros gratis llamada Foroactivo, lleva muchos años siendo utilizada por muchos usuarios para crearlos, y aunque muchos estarán contentos con los foros que tienen, hay una razón de mucho peso para no crear foros de forma gratis en ésta web.

foroactivo

La razón es: que no te dan las bases de datos en caso de que un día quieras migrar.

Ésto quiere decir que, tienes que pasar manualmente los mensajes a otro foro. Ésto cuando estás empezando no tiene mucho problema. Lo malo es cuando tienes un foro con mucho contenido. La tarea de pasar los mensajes a tu propio foro se convierte en bestial, ya que es un trabajo que puede tardarte hasta meses y meses (dependiendo del tamaño del contenido del foro).

Si ya hablamos de un foro con cientos de miles de mensajes o millones, te puede llevar años la migración.

 

Ventajas y desventajas de foroactivo

Aquí pongo la lista de ventajas y desventajas de un foro en foroactivo

Ventajas:

Foro estético por la multitud de opciones de personalización que tienes. Puedes hacer casi cualquier diseño en el foro dejándolo a tu gusto.

En caso de no saber como gestionar un foro, tienes un foro de soporte en donde te atienden las dudas.

Enlaces patrocinados



Desventajas:

Si quieres migrar a otro sitio, tendrás que migrar manualmente porque no te dan las bases de datos del foro

Te pueden cerrar el foro por cosas que desconozcas al no informarte y por actualizaciones de las posteriores normas

 

Enlaces patrocinados



Usuarios que piden la fundación de un foro

La última desventaja que puse, lo cuento porque mirando en el foro de soporte de foroactivo, leí un hilo en el que una usuaria decía que le habían quitado un foro que era propiedad suya, porque lo había dejado un tiempo abandonado y luego un usuario de su foro pidió la fundación al soporte, osea, para que se lo dieran en propiedad al otro usuario, y así lo hicieron y se apropió del foro.

La usuaria decía que en la normativa ponía algo así como que para que eso ocurriera, debía pasar 6 meses y un día y uno de los Admin del foro de foroactivo, le respondió que eran unas normas desactualizadas.

La verdad es que luego no sé qué ocurrió, si lo recuperó o no, pero es un riesgo que uno corre en esos foros. Aparte que el admin le dió una respuesta a ella que bajo mi opinión, estuvo muy mal, ya que ella le dijo que el hilo del foro no lo cerraran porque aún no estaba solucionado, y el admin le respondió que no necesitaban su permiso para cerrar el hilo.

 

Normas absurdas en foroactivo

Realmente, la norma de pedir la fundación en caso de abandono por ese período de tiempo, es una norma que no me parece nada bien. La usuaria que había perdido su foro, tenía razón en quejarse, y decía algo que tenía toda la razón (al igual que en todas las demás cosas que decía), cuando el admin le dijo que la idea de foroactivo es que ningún foro se quedara abandonado, ella le dijo que para eso, se inactivaran foros pero que no se le diesen a otra persona. Tiene su lógica.

Entonces para mí, son razones de peso para no crear un foro en foroactivo.com.

Mucha gente ve la personalización y ve que es de forma gratis y se queda muy bien y seguro que lo crea en esa pataforma por eso, pero no compensa con las desventajas que tiene.

 

En fin, cada persona, que haga lo que quiera, pero los foros en foroactivo.com yo no se lo recomendaría a nadie, a menos que quieran hacer un foro de prueba sin monetización y que lo vayan a cerrar o migrar en poco tiempo o bien, sea un foro que no le importe un carajo.

Buenas noches.

 

Enlaces patrocinados



Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.