Artículo sobre la gente que da presupuestos sin leer el proyecto en Freelancer

Los que conocen la página de Freelancer, sabrán que en ella se ponen proyectos de software publicados y luego se espera a que salgan ofertas de freelancers poniendo un precio.

Freelancer

Aunque habrá de todo en esa web, aquí voy a hablar de los que no leen los proyectos y te hacen una oferta igualmente.

Hace días había publicado un proyecto en esa web, y la verdad es que era un texto un poco largo. Una vez publicado, al poquito tiempo (pocos minutos), empecé a recibir ofertas de usuarios escribiendo lo que ya comenté antes.

Podía parecer un poco extraño la poca tardanza de los primeros, pero bueno, podría ser aunque era raro.

La cosa es que como en ese proyecto me faltó subir el diseño del proyecto que quería, volví a publicar otro proyecto igual, pero ésta vez, subiendo todo el proyecto adjuntando los archivos.

El caso es que en el segundo proyecto publicado puse que antes de hacer ofertas, vieran el archivo.

Pues nada mas publicar el archivo, empiezo a recibir varias ofertas, casi al instante de gente que decía que me lo podría hacer o para concretar, y no, no pudieron ver el archivo porque eran unas cuantas carpetas y se tarda en verlo todo. Primero porque está en un .zip, luego hay que extraerlo y luego mirar en las carpetas todos los archivos y son bastantes.




Lo que quedó claro es que la gente NO LEE. Realmente es algo que no me sorprende, porque en anteriores proyectos, había puesto que solo quería gente de habla hispana porque mi inglés no era muy bueno, y aún así, me hacen ofertas gente de varios países.

Una persona que no lee un proyecto, no da fiabilidad

Una persona así, no da fiabilidad para contratarlo como Freelancer, porque si ves que no lee nada, entonces, parece que no tiene mucha profesionalidad.

Es como los que te hacían precios ridículos y luego cuando contactas con ellos, te dicen que es otro. Ya en otro artículo hablé sobre los que no saben, y en los proyectos suelo poner que a ese tipo de gente los descarto automáticamente, porque los listillos me dan asco.

Recomendación para la web Freelancer

Para terminar, si vas a publicar un proyecto en freelancer.es, cuidado con la gente que no lee los proyectos, y cuidado también al contratar a alguien para que te haga el proyecto de software porque si contratas a uno que sea un chapuzas y que solo quiere que le des el dinero, al final no te hará nada y habrás perdido el dinero, por eso te recomiendo que mires su reputación y los comentarios de los clientes que ha tenido antes de nada.

Saludillos y hasta la vista 😉




Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.