15 sitios web geniales activos y desaparecidos en la historia de internet

15 páginas webs de muchísima utilidad

Aquí hago una lista de 15 webs geniales que he usado. Unas siguen activas y otras desaparecidas y otras, aunque el dominio sigue activo, el servicio que está explicado, no existe. Es decir, la ficha de las webs, no son del dominio en concreto, sino del servicio que usaba el dominio. Por ejemplo, sería el caso de un chat desaparecido que haya ofrecido un dominio actualmente activo.

páginas

Los datos de cada una de las páginas y servicios, están actualizados a día 04 de Diciembre de 2021.

 

 

Areachat de Ciudad Futura


Ficha

Dirección del sitio web: ciudadfutura.com/areachat

Categoría: Comunidad de Chat

Estado:   Desaparecida  

País: páginas Estados Unidos

Período de Actividad: 1998 – 2001

Descripción: El Areachat de Ciudad Futura fue un excelente chat elaborado en el lenguaje de programación ‘Java’, en donde podías hacer un montón de cosas. Ofrecía muchas características para una experiencia muy buena y el diseño y ordenamiento de todo, era muy estético. Otra característica interesante que tenía, es que sus salas estaban limitadas cada una a 25 usuarios, por lo que ninguna se saturaba de mensajes. Uno de los mejores sistemas de chats de la historia de internet.

Captura de pantalla:

páginas

 

Buzzen


Ficha

Dirección del sitio web: buzzen.com

Categoría: Comunidad de Chat

Estado:  Activa 

País: páginas Canadá

Período de Actividad: 2002 – Actualidad

Descripción: Buzzen es una comunidad de chat basada en el protocolo IRCWx, y es igual a los antiguos salones de chat de MSN aunque con mas cosas añadidas. El sistema de salas de chat está ordenado por categorías, donde puedes ver en un listado, el nombre de la sala, el tema del día de esa sala y el lenguaje que se habla en la misma. En el sistema, hay una jerarquía de 4 niveles, lo que lo hace de mas calidad para gestionar la moderación de cada sala y los usuarios tienen cada uno una página de su perfil. Un chat que merece totalmente la pena probar.

Captura de pantalla:

 

MySpace


Ficha

Dirección del sitio web: myspace.com

Categoría: Comunidad Social.

Estado:  Activa 

País: Estados Unidos

Período de Actividad: 2003 – Actualidad

Descripción: Fue lanzada como red social en el año 2003 aunque la web nació en 1996. Ésta red social era entretenida y aunque era diferente al sistema de Facebook, se podía subir contenido, poner textos con adornos si no recuerdo mal y mas cosas. Actualmente no me he registrado ninguna cuenta ahí, por lo que no sé si ha cambiado, pero hace bastantes años, era una página que merecía la pena conocer.

Captura de pantalla:

 

GenteIRC – GenteLive


Ficha

Dirección del sitio web: genteirc.com – gentelive.com

Categoría: Comunidad Social

Estado:  Inactiva 

País: España

Período de Actividad: 2000 – Actualidad | (2000- 2005 como GenteIRC) (2005 – Actualidad, Como GenteLive).

Descripción: Una red social genial. Tenía características muy buenas, pudiendo buscar a gente por intervalo de edad, género y país, y veías los perfiles bien elaborados con campos para rellenar donde te orientabas muy bien de cómo eran las características de la persona. En la actualidad se llama GenteLive aunque la web está inactiva a día de hoy.

Captura de pantalla:

 

Gesliga


Ficha

Dirección del sitio web: gesliga.es

Categoría: Gestor de Competiciones

Estado: Activa 

País: España

Período de Actividad: 2008 – Actualidad

Descripción: Un gestor de torneos muy estético y ordenado. Se pueden gestionar varias competiciones de múltiples modalidades, lo que lo hace una gran opción para ello. De hecho, allí gestioné varias competiciones de Tetris hace años. Lo único malo es que a día de hoy, no permite el sistema de eliminatoria de torneo, aunque se puede hacer creando las tandas aparte, como una liga de dos, no queda muy bien. Por lo demás, super bien.

Captura de pantalla:

 

Gogloom


Ficha

Dirección del sitio web: gogloom.com

Categoría: Buscador de servidores IRC

Estado:  Desaparecida 

País: Desconocido

Período de Actividad: 2001 – 2014

Descripción: Fue un buscador de servidores IRC y un generador de estadísticas, que te encontraba cualquier tipo de servidor y llegabas a conocer muchos servidores desconocidos. Probablemente encontraba casi todos los existentes de la red. Aparte de buscador, te conectaba a los servidores encontrados con una muy buena webchat, creo que en Java si no recuerdo mal. Lo usé bastante en una época cada vez que conectaba al IRC.

Captura de pantalla:

 

Galeon


Ficha

Dirección del sitio web: galeon.com

Categoría: Portal web

Estado:  Desaparecida 

País: España

Período de Actividad: 1996 – 2019

Descripción: Galeon era un portal web donde podías crear páginas webs de forma gratuita. En aquella época, hace 20 años, era una de las mas, o la mas famosa web de hosting gratis. Posteriormente se llamó Galeon Hispavista hasta su cierre.

Captura de pantalla:

Epikchat


Ficha

Dirección del sitio web: epikchat.com

Categoría: Comunidad de chat

Estado:  Activa 

País: Estados Unidos

Período de Actividad:  2011 – Actualidad

Descripción: Un chat de audio y webcam con muchas funcionalidades interesantes. Por allí estuve una época entrando mas bien frecuente. Normalmente, en Epikchat entra gente de habla no hispana, de muchos países, aunque algunos de España o Latinoamérica puedes encontrar. Un interesante chat que todo el mundo debería de ver.

Captura de pantalla:

 

 

Metroflog


Ficha

Dirección del sitio web: metroflog.com

Categoría: Comunidad Social

Estado:  Inactiva 

País: Argentina

Período de Actividad:  2006 – 2015 / ? – ? 

Descripción: Metroflog era una red social sencilla, con pocas características pero entretenida. Al registrar una cuenta de usuario, podías subir una foto y que las personas te las comentaran, viéndose abajo los comentarios (las firmas). Aunque no la usaba un montón, hubo una época en la que la abría con frecuencia, y de vez en cuando publicaba algunas cosas. Actualmente está activa y aunque el otro día me funcionaba, a día de hoy, la web se queda cargando un rato hasta que aparece una página de Error.

Captura de pantalla:

 

Enlaces patrocinados




 

Terra


Ficha

Dirección del sitio web: terra.es

Categoría: Portal web

Estado:  Desaparecida 

País: España

Período de Actividad:  1999 – 2017

Descripción: Terra fue uno de los portales mas famosos de España. Probablemente también era conocido en el mundo. Tenía el famosísimo chat de terra que era con un sistema IRC, y al que en esa época, seguro que casi todos los internautas entramos al menos una vez. En mi caso, entré bastantes veces. El nombre de ‘Morgan’ es identificativo para el chat de Terra. Creo que nadie se esperó su cierre. Portal excelente.

Captura de pantalla:

 

Navegalia


Ficha

Dirección del sitio web: navegalia.com

Categoría: Portal web.

Estado:  Desaparecida 

País: España

Período de Actividad:  2000 – 2008 ó 2009 (2000 – 2001 Como Navegalia, 2001 – 2003 como Vizzaví, 2003 – 2008 ó 2009 como Vodafone)

Descripción: Navegalia era un portal web muy famoso en una época, donde se podían consultar noticias y tenía secciones de entretenimiento.

Captura de pantalla:

 

Oasiz


Ficha

Dirección del sitio web: Oasiz.net

Categoría: Comunidad de Chat.

Estado:  Activa 

País: Inglaterra

Período de Actividad:  2006 – Actualidad

Descripción: Oasiz es una comunidad de chat con un sistema muy parecido al de Buzzen. Salas con categorías, tema de la sala y lenguaje que se habla en cada una de ellas y un sistema  que podría ser también IRCWx por su gran similitud. 3 Niveles jerárquicos como los antiguos salones de MSN (Owner, Host y Participant). Entré varias veces hace tiempo aunque no la frecuenté mucho. Al igual que Buzzen, es un gran sistema de chat.

Captura de pantalla:

 

Phreik


Ficha

Dirección del sitio web: phreik.net

Categoría: Comunidad de Chat.

Estado:  Desaparecida 

País: Nueva Zelanda

Período de Actividad:  2003 – 2015

Descripción: Phreik fue una comunidad de salas de chat de sistema prácticamente igual a Buzzen y muy parecido a Oasiz. Phreik, al igual que Buzzen, usaba el protocolo IRCWx o al menos, otro exactamente igual y también tenía un nivel jerárquico y salas ordenadas por categorías, temas de la sala y lenguaje que se habla en cada una de ellas. Una de las ‘Admin’ me dio nivel ‘Host’ (Anfitrión), en una de las salas oficiales, aunque poco después, la red desapareció.

Captura de pantalla:

(La captura se muestra sin casi diseño)

Superhumor


Ficha

Dirección del sitio web: superhumor.com/chat

Categoría: Comunidad de Chat.

Estado:  Activa 

País: Desconocido

Período de Actividad:  2001 – Actualidad

Descripción: Superhumor es una página, que como su nombre indica, es de género humor, y el enlace al chat, era donde se accedía al servidor de IRC del ICQ, y tenía acceso a la sala de #musica.com/chat hace bastantes años. Era la que varias veces usaba para acceder a esa sala. Desde hace años, dejó de funcionar el acceso al chat, aunque la web sigue activa.

Captura de pantalla:

 

YupiChat


Ficha

Dirección del sitio web: yupichat.com

Categoría: Comunidad de Chat.

Estado:  Desaparecida 

País: Estados Unidos

Período de Actividad:  1998 – 2001

Descripción: fue un chat elaborado con el mismo programa que el Areachat de Ciudad Futura, el DigiChat. Es casi seguro de que era o eran los mismos dueños que el/los del Areachat. Una genialidad de chat, al igual que el Areachat. YupiChat no lo frecuenté mucho, solo entré unas pocas veces. Era exactamente el mismo sistema pero en servidores distintos, ésto quiere decir, que eran dos servidores creados con el mismo programa de chat, el DigiChat. Años después de la desaparición de YupiChat y Areachat, hubo un foro de programadores que se dedicaron a proveer el DigiChat, incluso el proveedor de hosting ‘Blazinhosting’ en una época llegó a ofertarlo, pero ‘Java’ quedó obsoleto, y seguramente esa fue la razón por la que se dejó de usar DigiChat. Al igual que el Areachat, uno de los mejores sistemas de chats de la historia.

Captura de pantalla:

 

Enlaces patrocinados




 

Redes Sociales de la Comunidad:

 


Página de Facebook


 

 

Deja un comentario

He leído y acepto los términos y condiciones sobre la Política de Privacidad de esta web.

Información sobre Protección de Datos

Responsable: Marcos Antonio Plata Pérez

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Raiola Networks S.L. Hosting 100% español y 100% seguro.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un correo a admin@chat-internacional.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de chat-internacional.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.