La gente emparanoyada que se toma todo a lo personal

Artículo breve sobre la gente con paranoyas que se toma todo lo que le dicen a lo personal

Emparanoyada

Seguro que han conocido a gente que ya sea de carácter aparentemente pacífico, o agresivo, casi no puedes decirle nada sin que se lo tome mal, porque como le digas algo que malinterprete, piensa que le estás intentando ofender. Lo he visto varias veces y hay algún o algunos casos que son para alucinar. ¿Están fatal de la mente esas personas? Probablemente. Vamos a hacer el análisis:

 

El comportamiento irascible de una persona que malinterpreta

A veces puede ser una simple explicación, que se la estás explicando normalmente o un comentario de buenas, y va a responder intentando ofenderte porque ha pensado que querías hacerlo tu.

¿Son pacíficas o agresivas?


Creo que puede haber de todo, pero lo que sí es una cualidad de esa persona, es que tiene algo en la mente que le hace ver todo como si estuviesen insultándola. Está claro que en gente agresiva se da mucho ese caso, pero suele ser en gente que toma drogas y tienen el cerebro hecho una mierda, pero en los que no hacen ese tipo de cosas, puede haber casos de gente tranquila pero que internamente lo estén pasando realmente mal.

El motivo de por qué se lo toma a lo personal


Cuando una persona piensa que todo o casi todo lo que le dicen es porque la otra persona intenta ofenderla, es porque tiene en la cabeza esa manía de que todos están en contra suya, lo cual en unos casos suele ser un problema mental muy grave.

Origen de ese comportamiento


Es posible que sea un cúmulo de experiencias negativas a lo largo de los años, que le han hecho fijar en la mente que todo el mundo la quiere ofender.
Enlaces patrocinados




 

Tratamiento


Eso lo debería de valorar un profesional, pero está claro que una persona así, debería de ser tratado por algún psicólogo o psiquiatra, porque yo pienso que se puede tener en forma suave, de vez en cuando, en alguna situación porque haya pasado alguna circunstancia que te lo haga pensar, pero cuando es constante y sin que pase lo anterior, considero que es algo bastante grave.

El problema de ese tipo de gente


El problema que podría surgir, es que no querrán reconocer lo que les pasa.

La conclusión


Si esas personas no son tratadas, van a estar sufriendo siempre, porque el emparanoyarse pensando de que todos le están intentando ofender, la mente se la deja bastante trastocada en muchos casos y posiblemente cada vez vaya a mas.

PD: Si conoces a alguien que sea así, podrías hablarle de eso y a ver si consigue solucionarlo en algún profesional, y así empezará a ver las cosas como de verdad son y no como las ve en su mente bastante paranoica.

 

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados