El valor de cumplir con la palabra en ciertas cosas - Chat Internacional

Quien no cumple con su palabra, no es de fiar

En esta sociedad hay tanta gente con características horribles… y entre ellas, el incumplimiento. Gente que para cosas importantes, dice una cosa y luego hace otra, en resumen, que no tiene palabra.

Seguro que han conocido a ese tipo de gente, que cuando quedas para algo importante, te dice que viene en “tal” hora y luego se retrasan, no solo 5 minutos o 10, sino una hora o mas y. ni siquiera dan justificación luego.

Son personas que no tienen valía, porque cuando alguien no es capaz de cumplir su palabra en algo tan importante por algo injustificado, te está diciendo que como persona le falla la honradez, o que si por ejemplo es para quedar contigo, te está demostrando que no le importas nada, o si no asiste a un evento al que estaba invitado o asiste tarde y tampoco lo justifica, es que no tenía interés en ese evento, y si ese evento era por ejemplo muy importante para ti, quiere decir que no le importas mucho.

A esas cosas me refiero con lo de faltar a la palabra, a cosas donde te puede demostrar la estima que te tiene o a cosas que son importantes como algún evento al que quieres que asista que significa mucho para ti. En resumen, a cosas que te harían feliz si cumpliese su palabra y no la cumple.

En caso que esa persona te ponga una justificación, suelen ser absurdas al estilo:

  • Me quedé dormido
  • Me llamaron por teléfono
  • Tuve que ir a otro sitio antes

Y otras cosas mas de dudosa veracidad.

Analizando las supuestas justificaciones anteriores, observen:

Se quedó dormido. (Haber puesto el despertador si realmente tenías interés en venir).

Me llamaron por teléfono. (Y estuvo 1 hora o mas por teléfono sin ser capaz de decirle a la otra persona que tenía que marcharse).

Tuvo que ir a otro sitio antes. (Ni siquiera especifica a qué sitio ni lo urgente que era).

 




 

Palabra

 

La verdadera personalidad de una persona se ve en determinadas situaciones

Ahí es como se van viendo cómo es una persona, no en los momentos de “jiji jaja”, en donde todos son muy amiguitos y parece que son las mejores personas del mundo.

Si surge un imprevisto, decirlo, avisar y ya está, pero el decir que por ejemplo vienes a una hora y luego tardar mas de una hora y no decir nada, y luego cuando llegas no dices ni mú con respecto a la tardanza, te dá a conocer hacia los demás, y no, no de una buena forma, sino todo lo contrario. La gente empezará a ver que no eres alguien de fiar.

En los momentos malos es donde suele verse quien es quien, o en ciertas situaciones en donde la persona se delata aunque no se dé cuenta de que ha demostrado como es.

Por supuesto que puede haber una justificación de verdad, y en ese caso, perfecto, pero hay mucha gente que no la tiene o por lo menos, no la dá, aunque en éste último caso, creo que serán muy pocos, ya que si alguien tiene una justificación real, la debería de dar siempre.

Pues bueno, si conocen a alguien que no cumple con su palabra y no tiene ninguna justificación, habrán conocido a la persona.

 

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados




 

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.