El sistema educativo y la pérdida de valores

El sistema educativo actual no tiene nada que ver con el de hace décadas


Se han perdido muchos valores éticos y morales, por eso ocurren las cosas que ocurren, cuando hace bastantes años, no habían ese tipo de despropósitos que pasan actualmente, como las faltas de respeto hacia los profesores o todas las peleas y demás cosas en las aulas.

También, ha influido mucho las redes sociales tipo TikTok, Instagram, etc etc, que no hacen mas que crear fracaso escolar en muchos niños y adolescentes porque los deja con una adicción a ello que no lo pueden dejar.

En todas las épocas hubieron cosas horribles como profesores abusadores, pero creo que había mas cantidad de personas con valores que sin ellos en el ámbito educativo.

Voy a explicar los tipos de valores que se han perdido que habían antes:

  • Respeto absoluto recíproco entre profesores y alumnos
  • Disciplina en aprender
  • Los alumnos no se alocaban haciendo gilipolleces

No hay respeto por parte de ninguna parte (Profesores y Alumnos)


Normalmente vemos algunos casos en colegios o institutos, de peleas entre alumno y profesor o cuando vemos a éste, burlándose de algunos de la clase. También otra cosa que lleva pasando desde hace años, es el adoctrinamiento de la ideología política que haya en ese centro o en esa comunidad, o en esa ciudad. Como decía antes, el tema de las redes sociales y el enganche a ellas ha hecho que el fracaso escolar seguramente vaya en aumento.

Muchos no quieren aprender nada


Hace un tiempo salió un profesor enviando un vídeo en internet, diciendo que sus alumnos no querían aprender nada, y explicaba las consecuencias de ello, lo que les podría pasar en la vida si no tenían nada de estudios; que cualquiera podía engañarlos… y luego los animaba a sacar el curso aprendiendo.

Es un gran mensaje que deberían de enviar todos los docentes en colegios e institutos, lo malo es que las personas de esas edades que pasan de estudiar, es muy difícil que hagan caso, porque seguirán viendo el estudio como algo que no sirve para nada o algo muy pesado. Todo viene por la educación que hayan recibido por parte de sus padres, por lo que probablemente no vaya a servir de nada.




Los alumnos haciendo el payaso


Esto ha ocurrido en casi todas las épocas, pero ahora parece que se ve bastante mas. Esos niñatos haciendo el gilipollas que no saben hablar sin gritar. Se ve con eso la clase de puta basura que son, y eso es por dos cosas; o bien por la educación de mierda que han recibido, o porque nacieron ya siendo unos H.D.P.

Es una pena que esté ocurriendo toda esta mierda, pero así es como va la sociedad y en los que ya son adolescentes y son una escoria de personas, seguramente no van a poder educarse.

Sistema de enseñanza en los centros


El sistema de enseñanza es muy pésimo. Tienen métodos aburridos y eso también hace que incluso alumnos que no sean unos cabrones, tampoco tengan ganas de estudiar.

Con la cantidad de métodos que hay para divertir a la gente, que puedan ir con gusto a clase y poder aprender perfectamente, siguen con esos métodos que lo único que crean es que el alumno no quiera ir a clase, o si va, es solo para hacer el imbécil y pasar de los estudios. Por una parte, se entiende el hecho de que no quiera estudiar (no se entiende lo de su actitud tan ridícula en muchas ocasiones), porque a nadie le gusta hacer cosas aburridas.

Luego habrán quejas de por qué hay fracaso escolar, pero en una gran cantidad de gente, si pusieran otros métodos, no los habría.

Ahora bien, en los niñatos asquerosos esos que tantos hay, da igual el método que pongas, van a seguir siendo subnormales.

La conclusión:

Mientras no haya educación desde muy pequeño y el sistema educativo no cambie su sistema de enseñanza, esto será una mierda y lo mas probable es que el fracaso escolar siga como siempre.

 

Página de Facebook

 

Enlaces patrocinados