La Escasez de Humildad en la Sociedad Actual - Chat Internacional

Tanta cantidad de gente sin humildad, hace ver que la sociedad sigue en caída libre con respecto a valores

La humildad es un valor que poca gente actualmente tienen

Humildad

Vemos a muchísimas personas de todas las clases sociales, y hay de todo en todas ellas. Normalmente, en la clase social baja prácticamente todos, sean buenas o malas personas, tendrán un comportamiento humilde o al menos, no engreído con respecto a las demás personas que tienen un estatus mas bajo que ellos.

Donde mas se ve todo eso es en las de clase alta, que desprecian o miran por encima del hombro a los de clase social mas baja. Ésto es algo que lleva desde el principio de la humanidad, por lo que es algo normalmente innato en el ser humano, pero luego es la educación de la persona quien hace que dicha persona sepa si está bien o mal. Como dije, aunque esto ha existido siempre, hasta hace unas cuantas décadas, había mas humildad en mas cantidad de personas de clase social alta, pero en la actualidad, ese valor también se está perdiendo mucho, y junto con los demás valores y todas las porquerías que están saliendo a la luz (vídeos de TikTok, música basura… etc.), pues es evidente que la sociedad está cayendo a una velocidad desenfrenada cada vez mas con respecto a valores.

¿Se arreglará el problema de la humildad y los valores alguna vez o pronto?

La respuesta es que depende. Depende de la educación que vayan teniendo las personas desde pequeñas, cosa que los prepotentes no han tenido durante su infancia y adolescencia, por lo que se comportan de esas formas, creando malestar en mucha gente.

Ese trato despectivo que a nadie le gusta recibir, es el que suelen tener ese tipo de personas ante los de clase social mas baja que ellos, y al final, todo es debido a las dos cosas que creo que he explicado en otros artículos:

  • La falta de educación recibida
  • Nació mala persona

Falta de educación temprana de una persona

En este caso, una persona que sea prepotente porque tuvo una educación pésima por parte de unos padres que no tenían ni la mas remota idea de cómo educar a sus hijos, puede cambiar la actitud si alguien le hace darse cuenta de lo que está haciendo.

Cuando el niño nace mala persona

En este caso, al haber nacido mala persona, no importa si tuvo una buena educación. Ya habrá podido tener la mejor educación del mundo, que al final saldrá su lado de cabronazo y con esas cosas, saldrá a la luz la personalidad engreída de la persona.

Cantidad de buenas personas equivocadas

No sé cuánta será la cantidad de buena gente que ha tenido una mala educación o al menos, mediocre, pero diría que son muchas en el mundo, lo que pasa es que si esas personas no se juntan con gente que les aporten valores buenos de verdad, seguirán siendo esa clase de gente que da un trato despectivo hacia las demás clases sociales antes nombradas.




 

Valores buenos y malos

Hoy en día, exceptuando a un grupo pequeño de personas, no quedan ya valores de los que se veían antes, como la cordialidad, sociabilidad, caballerosidad… todo eso se ha perdido, y aunque la educación ha tenido mucho que ver en ello, también, como he comentado en otras ocasiones, también tiene que ver las redes sociales, pero sobre todo las redes que en vez de aportar, asubnormalan (sí, me acabo de inventar la palabra según el corrector, pero me entienden), y son redes como TikTok, Instagram o Twitter, las que ese tipo de personas les dan un mal uso y se crean también un ego tan grande que al final se acaban convirtiendo en lo que ya se ha hablado.

La culpa del mal uso de las redes sociales tipo TikTok o Instagram viene desde la base

Todo viene por la educación recibida como ya expliqué. Si no hay educación y a un niño se le da un móvil smartphone con acceso a internet a edades muy tempranas, acabará accediendo a todo tipo de contenido, y aparte de eso, como sus compañeros del colegio o instituto están registrados en las redes sociales, pues él lo va a hacer, ya sea porque le gusta o por la modita de subir fotos o vídeos haciéndose la importante. Ya hice un artículo sobre las modas, <– (Pinchando ahí lo podrán leer si no lo han visto) y ahí verás por qué una grandísima parte de la gente actúa de esa forma.

Entonces todo viene de ahí. Los niños son educados por las redes sociales, las cuales, al dársele un mal uso, no encuentran nada bueno ahí, haciendo caso a cualquier persona que se encuentre por esos sitios, y encontrando a mucha morralla que los llevarán por muy mal camino. Así es como se va convirtiendo cada vez en peor persona.

Gente con buena educación y maleducada posteriormente por las redes sociales

Quizás el motivo del por qué cuando alguien ha sido bueno hasta los 17 o 18 años aproximadamente, y que a partir de esa edad, empiezan a convertirse en imbéciles antipáticos vomitivos (que hay muchísimos casos así), sean gente que han recibido buena educación, pero al meterse en las redes sociales, como comenté, fueron educadas por gentuza que han encontrado allí porque le hacen caso a todos y se unen a nuevas modas, varias de ellas, totalmente nocivas y horribles. Al final, consiguen suscriptores o seguidores en TikTok o Instagram y la humildad que tenían antes de corromperse, acaba desapareciendo y terminan convirtiéndose en las personas repelentes de tantísima que hay hoy en día por ese tipo de redes deplorables.

A muchas les importa mas la fama que el dinero

Aunque muchas harán ese tipo de cosas por dinero, muchas lo que quieren es la fama, y el dinero en segundo lugar. Solo quieren ir de princesas, que todo el mundo la conozca y creerse alguien super importante sin haber hecho nada para ser admirada. Un ejemplo es el que puse en el artículo de hace tiempo de El Perfil Más Tóxico que he Visto en Una Red Social <– (Pinchando ahí lo podrán leer si no lo han visto), en donde la usuaria de la que hablo, estaba en una red social con una descripción muy prepotente y excesivamente repugnante con un desprecio a una serie de personas por un rasgo físico. Fue realmente asqueroso encontrar aquel perfil, pero tenía que crear un artículo exponiéndolo, para que la gente vea la clase de mierda que hay en el mundo que desprecia a otras personas y que se creen estrellas mundiales.

Consejo a las buenas personas con humildad

Normalmente, se nota mucho quien es prepotente y quien no, pero si alguien que creen que es buena persona, les decepciona porque ven su carácter asqueroso, no le den importancia, simplemente, aléjense de ese tipo de gente, porque son gente que no valen ni un céntimo.

Buenas noches.

 

 

Modas Página de Facebook

Canal de youtube

 

Enlaces patrocinados




 

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.