Cómo detectar correos falsos que te intentan estafar - Chat Internacional

Cómo detectar los correos falsos. Esos mails que son una estafa

Desde hace un montonazo solemos recibir siempre correos electrónicos que son una auténtica estafa de gentuza de mierda que quiere que pinchemos en sus enlaces para luego instalarnos cosas en nuestros ordenadores y sacar información de ahí, como por ejemplo, números de cuentas bancarias, contraseñas… etc.

Aquí voy a poner una lista de patrones del falso correo que se hace pasar por una empresa famosa o bien, que intentan engañarte por medio de otra cosa que te digan. Todo el mundo sabe que los correos fraudulentos están a la orden del día.

1. Características de los correos estafa

1.1 Recibes un mail que no te esperas

Puedes recibir un correo que no sabes de quien es o que no te esperas, como por ejemplo, si recibes un mail en donde te dicen que el paquete “tal” no te ha llegado, y necesitan que pinches en el enlace que te aparece allí. Desconfía totalmente de ese tipo de correo porque lo mas seguro es que sea una estafa.

1.2 Su español es bastante malo

Hay correos que se reciben con un idioma español muy muy malo, de esos que parece que están mal escritos queriendo. Normalmente este tipo de mails suelen ser haciéndose pasar por una chica que busca el amor e incluso envía una foto de una mujer diciéndote que espera respuesta tuya. Eso es falsísimo, a esos correos, ni p… caso.

A veces, hay correos de estafadores distintos a los anteriores, que están bien escritos en español, pero en vez de decir la frase “Por favor, lea este mail” (por poner un ejemplo), te dicen: “Favor, lea este mail”. Si empiezan como la ultima frase, lo mas probable es que también sea una estafa.

(Correo spam)

1.3 El correo del Licenciado (Lic.)

Este correo solía ser muy frecuente, y en los remitentes, aparecía siempre Lic. y el nombre de una persona. A no ser que estés esperando un correo de alguien a quien reconozcas en el remitente y veas que su correo coincide con el que esperas y te lo haya avisado, esos correos hay que deshecharlos.

1.4 Correos con nombres que conoces

También ocurre que puedes recibir correos con nombres y apellido o apellidos de personas que conoces, lo que puede haber gente a la que les haga creer que son ellos de verdad. Yo mismo los he recibido, pero cuando los abro, veo que la dirección de correo es otra distinta. No se fíen de un correo que tenga el nombre y los apellidos de alguien de confianza, porque eso también lo hacen los estafadores para poder sacar información de los ordenadores o dispositivos.

(En este correo se hacían pasar por una entidad financiera famosa diciendo que a partir del día mostrado, no podía utilizar su tarjeta. Se hacen pasar por una entidad bancaria en la que nunca he estado registrado. Al mirar el dominio del correo, no se correspondía con el de la entidad financiera, por lo que se demuestra que es una clarísima estafa y usan el método de usurpación de identidad. Vemos como tiene fallos de idioma como “La nueva sistema”).




1.5 Supuestas facturas impagadas

Es otro tipo de correos fraudulentos que suelen recibirse. Te dicen que tienes facturas sin pagar de sitios que incluso nunca te has registrado (aunque te aparezca algún nombre conocido, mira bien si es real o es alguien que se está haciendo pasar por esa empresa que conoces), y te aparece un enlace para que pinches ahí, diciéndote que pagues la factura en ese enlace. Jamás pinches un enlace de ese tipo de correos.

(Enlaces a archivos donde el estafador quiere que pinches)

 

1.6 Correos que no conoces de nada

Si recibes un correo de alguien que no sabes ni quien es, es para sospechar.

Correos falsos

(Correo mostrándote supuestos cursos en los que nunca te has apuntado)

2. Qué mirar en los correos sospechosos

2.1 El remitente del correo

Yo mismo he recibido correos en el que en el nombre del remitente me aparecen empresas muy famosas, y luego cuando veo el correo del remitente, es otro dominio. Muchas veces aparece un dominio super raro (el dominio para quien no lo sepa, es lo que viene después de la @ en la dirección de correo). Fíjense en eso antes de abrir ningún enlace que tengan en el correo.

2.2 Correos que te ofrecen ganar dinero

Hay correos que pueden decirte que te registres en algún sitio porque ganarás dinero. Tampoco te tienes que fiar de eso, porque la mayoría de las webs que están en internet que te dicen que te harás con dinero si te registras en ellas, son estafas. Unas te dicen que te harás super rico en poco tiempo, sobra decir que estas últimas también son estafas.

2.3 Leer el idioma en los correos

Puedes recibir un correo en cualquier idioma, pero si hablas español y te vienen en idiomas que nunca has visto en páginas donde te hayas registrado, también lo mas probable es que sean mails estafadores. Por ejemplo, si recibes un correo en Chino y nunca te has registrado en ninguna página china, pues es para desconfiar totalmente.

2.4 Citaciones para eventos

Es otro tipo de mails frecuentes. Recibes mensajes de citaciones para eventos que supuestamente se van a realizar o también, correos en donde te anuncian cursos para empresarios o empleados, unos cursos que nunca has solicitado y que ni siquiera sabes quien es el que te lo está enviando porque no reconoces ni el nombre, ni el correo ni nada. Deshecha esos correos.

(Otro correo sobre cursos donde no te has apuntado)

 

En resumen, todos los correos que no reconozcas y que te envíen enlaces para lo que te dicen, no los pinches, porque esos enlaces suelen enviarse para que ellos te instalen algún programa en el ordenador o dispositivo móvil de forma oculta, y luego acaban enviando información a ellos.

¡Hasta la próxima!

 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Página de Facebook


 

Enlaces patrocinados




 

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.