La Peña de amigos del canal #el - Chat Internacional

Recordando la peña de amigos del canal #el del IRC-Hispano

Todo sobre la peña de amigos del canal #el

Hace bastantes años, hubo una peña de amigos del canal o sala #el del IRC-Hispano, que fue cada vez mas ampliándose a medida que los usuarios iban entrando o bien, los propios miembros invitaban a otros al canal. Fue una peña que no duró mucho, pero lo suficiente para que diera tiempo a pasar bastantes cosas juntos hasta que todo se truncó. A continuación, está todo contado: (Lo cuento en tercera persona aunque también salga yo en la historia).

Historia del canal #el


A finales del año 2003, Mannu, un usuario del IRC-Hispano, se metía siempre en un canal llamado #el, que por aquella época no estaba registrado. Allí por lo que se ve, permanecía un tiempo en él, y se daba cuenta de que habían usuarios que entraban al canal, pero por equivocación. El motivo del porqué pasaba ésto, era porque el sistema del IRC no reconocía los espacios en blanco con respecto a los comandos, por lo que si un usuario quería entrar, por poner un ejemplo, en el canal #el_castillo, si ellos escribían el castillo, al no reconocer el espacio en blanco entre “el” y “castillo”, les entraba automáticamente al canal “el”, que como canal del IRC, se identifica con la almohadilla #, es decir, #el.

Mannu, al ver que habían varios usuarios que entraban al canal #el por equivocación, pensó en que el canal debía de ser registrado. El problema era que en esa época, el registro de canales solo podían ser realizados por nicks que tuvieran contratado el servicio del ‘Noexpire’, un servicio que con un SMS, te mantenían el nick durante 6 meses registrados sin tener que usarlo, ya que sin dicho servicio, solo era un mes o dos. El que tenía ese servicio contratado, también podía registrar canales, y ese servicio, no lo tenía Mannu.

Mannu tenía un conocido con el que se llevaba bien en el chat, Borthen, que sí tenía el Noexpire. Mannu le comentó a Borthen lo que pasaba en el canal #el, y posteriormente, Borthen decidió registrarlo, el 5 de Diciembre de 2003, convirtiéndose así, en el Fundador del canal #el.

 

Incorporaciones de Miembros


Durante los primeros meses (entre diciembre de 2003 y 2004), hubieron varios miembros que fueron uniéndose. Unos serían de los que se equivocaban y decidían quedarse, y otros, llamados por los actuales miembros (conocidos en persona y/o conocidos por chat). Poco a poco, la sala fue teniendo bastantes usuarios de forma frecuente que en un mes después del registro del canal, ya era un grupo amplio de personas.

Al pasar los meses, seguían habiendo incorporaciones, y aunque no sé el número exacto aproximadamente de personas que podían ser frecuentes, mas de 20 eran seguro, mas los que podían venir de forma esporádica.

 

Asiduidad de la peña al canal


Durante meses, en #el se formó un grupo de amigos en donde existía muy buen ambiente. Se creaban lazos afectivos entre unos y otros y no importaba la hora a la que fuera para hablar. Podía ser por la mañana, tarde o noche, que podían estar reunidos hablando de cualquier cosa, ya sea por el chat general (donde todo el mundo lo veía) o por privados. Las reuniones con mas usuarios eran sobre todo por las noches.

 

El problema del trivial


Por esa época, en el IRC-Hispano había un canal donde conectaban bots para jugar al trivial en forma de nicks. Allí podían ir los usuarios y con una determinada frase escrita en el chat general, el bot recibía una solicitud para entrar al canal al que se le hubiese pedido.

Se empezaron a hacer solicitudes durante un tiempo corto, de bots de trivials al canal #el, donde entraban y dentro del canal, todos se ponían a jugar.

En principio todo iba bien, y se pasaban buenos ratos jugando al trivial. Posteriormente, quizás unos días después de tener muchas veces el bot del trivial en #el, Borthen se dió cuenta de que el canal #el, se había convertido en un canal para trivials, y ese no era el objetivo del canal cuando se creó, por lo que al final, decidió parar los trivials. Los usuarios que solían jugar mas, eran los esporádicos, que fueron los que se mosquearon cuando Borthen decidió no poner mas trivials en la sala indicándole a ellos que #el no era un canal para trivials.

Después de una discusión algo intensa, los trivials dejaron de realizarse en #el, y todo siguió como siempre.




Discusión fuerte entre los miembros y separación


Un tiempo después, los usuarios OP o los que tenían @ en la sala, (que para quien no conozca el sistema del IRC, estos usuarios eran los Moderadores de la sala), tuvieron una discusión entre ellos. Probablemente, fue por el motivo de que habían usuarios que entraban nuevos al canal, y hubieron quejas de que algún o algunos @ del canal, se burlaban de ellos, por lo que Borthen habló con los demás @ para comentarles eso.

Eso creó mal ambiente entre varios usuarios @, por lo que hubo una separación de dos bandos. El bando de Borthen y el bando de  los que no estaban conformes. Luego estaban los neutrales, que no se posicionaban a favor de nadie.

 

Marcha de usuarios y creación del canal #the


Una de las usuarias OP del canal #el, Mec, decidió marcharse del canal #el y crear un canal llamado #the (que significa ‘el’ en inglés), y allí, el bando que se había marchado de #el, creó su grupo donde permanecieron como mínimo, un tiempo algo amplio. Esto ocurrió, si no fue en el año 2004, fue en el 2005, aunque probablemente fuese en el 2005 (no recuerdo con exactitud).

 

Cambio de fundador en #el


Poco después del incidente anterior, Borthen decidió no seguir siendo el fundador del canal #el y le pasó el estatus de fundador a Mannu, convirtiéndose éste, en el nuevo fundador del canal. El paso de estatus de Fundador de #el a Mannu, fue también entre los años 2004 y 2005, aunque probablemente fuese en el año 2005 (al igual que la fecha anterior, no la recuerdo con exactitud).

 

Marcha gradual de los usuarios


El canal #el, después de lo que había ocurrido, tenía menos usuarios, y conforme pasaba el tiempo, los usuarios iban marchándose, y ya no conectaban mas, quedándose unos muy pocos usuarios en #el. Lo mas seguro es que Mannu, al haberse dejado de conectar, su nick se desregistró o expiró, por lo que el canal #el, se quedó en un principio, sin fundador, aunque poco después, tuvo un tercer fundador, Girton, que era otro de los usuarios @ del canal.

 

Nuevo cambio de fundador


En los años posteriores a la creación del canal, #el solo solía tener un usuario, Girton, que era el fundador. El canal después de un tiempo, se quedó sin fundador, seguramente por el desregistro del nick de Girton por falta de uso, por lo que al poco tiempo de quedarse sin fundador, rupper, otro miembro de los @ del canal, debió solicitarlo a algún oper de la red para que le dieran el estatus de fundador.

 

Desregistro del canal #el


Durante un tiempo, rupper fue el fundador del canal #el. Los canales, cuando no entraba nadie que tuviese registro (es decir, que tuviese @ en él), se desregistraban al cabo de un tiempo (quizás en esa época era al mes), por lo que rupper, al haber dejado de entrar a #el, mas del período para que el canal siguiese registrado, el canal #el se desregistró. Aunque desconozco la fecha de cuando ocurrió ésto, debió ser alrededor de entre los años 2008 y 2010.

 

Tabla de usuarios frecuentes de #el


Aquí les dejo una tabla de los usuarios frecuentes de la peña del canal #el. Quizás no están todos pero creo que una gran parte de ellos sí. Probablemente los que dice ‘Desconocido’ en país de origen, eran también de España, pero no estoy del todo seguro, por eso lo puse así.

 

Esta ha sido la historia de la peña del canal #el, de los que de la mayoría de los usuarios, no sé nada en la actualidad, pero me quedo con los recuerdos muy bonitos de esa época.

¡Saludos!

 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Página de Facebook


 

Enlaces patrocinados




 

Borthen

Borthen

Fundador y Propietario de Chat Internacional desde Abril de 2012. Chat Internacional no va de un tema específico, sino de cualquiera. No esperes encontrar artículos políticamente correctos, ya que aquí los hay en donde hay muchos insultos a la gente que me parece indeseable o a las cosas que no me gustan. Recuerden que para comentar, deben estar registrados. Saludos.