Ciudad Futura Areachat – ¿Se acuerdan?

Recordando el magnífico Areachat de Ciudad Futura

Hablando del Areachat de la antigua web cuyo título era: “Ciudad Futura Areachat”

 

Ciudad Futura Areachat Digichat

Aunque he hablado de este chat en otros artículos, voy a profundizar un poquito mas en este excelente sistema de chat que existió desde 1998 hasta el 2001.

Qué es el Areachat de Ciudad Futura

El Areachat de Ciudad Futura era un chat de habla hispana donde se metía gente tanto de España como de Latinoamérica. Estaba hecho con el programa ‘Digichat’, de la compañía ‘DigiNet Technologies’ y estaba programado en el lenguaje de programación ‘Java’. Se encontraba en el dominio ciudadfutura.com/areachat.

Características de Areachat

En el Areachat podías elegir un icono de una lista para tu nick y que se viera en la lista y en la conversación general. Podías ponerte un perfil donde la gente podía verlo pinchando en esa opción, y los mensajes privados que te enviaban, en vez de aparecerte en una ventana al principio, salía de color amarillo en el chat general, y pinchando en ese color, se te abría la ventana. Era un buen método para evitar que se te abrieran miles de ventanas privadas si te las enviaban.

También, otra característica muy buena que tenía, es que cada sala tenía un límite de 25 usuarios y si estaba lleno, no te dejaba entrar hasta que saliese alguno. Eso evitaba salas de cientos o miles de usuarios, en donde en el chat general casi no se puede ver lo que escribe cada uno porque escriben cientos o miles de usuarios a la vez.

Curiosidades de Areachat

La hora de mas llenado del Areachat era por la tarde-noche (hora española), llegando a entrar centenares de usuarios en las salas que tenía. Los nombres de “La Pradera”, “La Tasca”, “El Antro”, “Senior”, “Junior”, “El Manicomio”… seguro que les trae recuerdos maravillosos a los que estuvieron en esa época por Areachat.




Así se veía un chat DigiChat cuando entrabas dentro. (Dependiendo de la plantilla usada, podía ser de un estilo u otro). La imagen que se muestra a continuación es de un chat DigiChat, aunque no del Areachat:

Areachat Ciudad futura

Uso de DigiChat como Administrador

El programa DigiChat (el programa con el que estaba hecho Areachat), se administraba con la cuenta ‘Admin’, accediendo al panel de control y gestionando las opciones, como por ejemplo, subir la lista de iconos que quisieras para que el usuario pudiese usarla en el chat. También, había una cuenta de Moderador llamada ‘ChatMaster’, que también administraba opciones, aunque no tantas como el ‘Admin’.

La web ciudadfutura.com/chat se mostraba como se muestra en la imagen siguiente, donde se puede ver que en el momento de la captura de la imagen, habían 864 usuarios en el chat. (Pinchar para agrandar).

Chatmaster

Vemos en la imagen todas las salas en las que se podían entrar, y el campo en blanco para poner tu nick y darle a conectar, en donde se abría una nueva ventana cuadrada y salía la imagen de un botón que decía: “Conectando”, hasta que conectaba.

Ojalá volviesen chats como ese, ya que todo su sistema era genial. Muy bonitos recuerdos.

Buenas noches.

 

Redes Sociales de la Comunidad:


Canal de Youtube


Areachat Página de Facebook


 

 

Enlaces patrocinados