Nuevo Chat IRC añadido a Chat Internacional

Chat de IRC de Chat Internacional


Se ha añadido un Chat IRC a la comunidad

Chat IRC

 

Chat IRC


Ya está disponible el nuevo chat IRC de Chat Internacional. Hace años había uno en esta web pero se acabó quitando. Al IRC podrán entrar pinchando en este enlace: Chat IRC  o bien, en la sección de “Chat Mundial” que podrán ver en el menú de la web.

 

Solicitud de registro de canal


Aunque podrán ver la información de cada canal una vez allí, comentarles que en el servidor, para registrar canales, hay que solicitarlo. De hecho, no solo no se pueden registrar, sino que ni siquiera se puede entrar a otros que no estén registrados. Esto es así para evitar posibles registros de canales con temática no permitida, por lo que para el registro de canales, se debe de enviar una solicitud, ya sea por el formulario de esta web en la sección de “Contacto” o bien enviando un correo a: admin@chat-internacional.com

En la solicitud deben indicar:

  • Nick del Fundador
  • Nombre del Canal
  • Descripción del Canal

Las revisiones no tardan mas de 48 horas, por lo que ese será el tiempo máximo para el registro o denegación del canal.

Si es válido, se registrará y podrás entrar en el canal en el servidor. Si es rechazado, podrás ver que ha sido rechazado  escribiendo en el chat: /cs info #nombredetucanal (escribir el nombre de tu canal) y verás un mensaje que dice: “Channel #nombredetucanal is forbidden” (traducido al español, significa que el canal está prohibido).

 

Registro de Canales


Cuando registras un canal, eres el Fundador (Founder), por lo que serás el propietario y el canal puedes configurarlo a tu gusto, siempre y cuando respetes la normativa general de Chat Internacional.

A partir de ahí, puedes poner tus propias normas en tu canal. La Administración (Administradores y Operadores), nunca intervendrá en un canal donde hayan usuarios que se quejen por sus normas si éstas cumplen con las generales, porque cada canal, es de su Fundador.

 

Consulta de dudas


En el IRC, podrán consultar las dudas del chat, como por ejemplo, olvidos de contraseñas o sobre el uso de los bots, en el canal #Ayuda.

Allí, un miembro de la Administración o Staff, le atenderá. Lea la normativa del canal #Ayuda en la misma página de acceso al canal pinchando en el enlace de la línea de arriba.

Reconocerá a los miembros de la Administración porque tendrán a la derecha de su nick en la sala #Ayuda, alguno de los siguientes rangos: “Propietario, Admin, Operador o SemiOperador”.

Nota: Cualquier usuario puede tener alguno de los rangos anteriores en otras salas sin ser necesariamente miembros de la Administración, pero si tienen los rangos en la sala #Ayuda, significa que pertenecen a la Administración.

 

Solicitud de Op (Moderador) en uno de los canales oficiales


Hay unos requisitos para ser Op (o Moderador) en alguna o algunas salas oficiales, y están enumerados en la siguiente lista:

  • Tener el nick registrado como mínimo 3 meses en el servidor
  • Haber tenido una asiduidad suficiente en el servidor
  • El haber tenido un buen comportamiento en ese tiempo
  • Tener una web y añadir el código iframe del chat en alguna parte de tu web y demostrar que se ha puesto

Si cumples todos los requisitos anteriores, puedes hacer la solicitud en el formulario de contacto de esta web o enviando un correo a: admin@chat-internacional.com indicando tu nick y cuál es el canal donde quieres ser Op.

El código iframe para copiar y pegar en tu web, es el siguiente:

<iframe width=”1200″ height=”600″ scrolling=”no” src=”https://widget.mibbit.com/?settings=311c37411fced98ba3654a0219d26209&server=irc.chat-internacional.com%3A%2B6697&channel=%23tucanal”></iframe>

(Donde dice “tucanal”, pongan el nombre del canal al que quieren que se tenga acceso desde su web. Sólo sustituyan la palabra tucanal del código, por el nombre del canal que quieran).

Nota: Si una vez que el usuario sea Operador de Red, retira el iframe de su web, el usuario será cesado como Operador.




Ser Operador de Red


Para ser Operador de Red y pertenecer a la Administración, debes de cumplir con unos requisitos muy parecidos a los anteriores, que son los siguientes:

  • Tener el nick registrado como mínimo 6 meses en el servidor
  • Haber tenido una asiduidad suficiente en el servidor
  • El haber tenido un buen comportamiento en ese tiempo
  • Conocer los comandos básicos del IRC
  • Tener una web y añadir el código iframe del chat en alguna parte de tu web
  • Tener horas libres suficientes para dedicarle a las tareas del chat (5 horas a la semana distribuidas como quieras)

Si cumples todos los requisitos anteriores, puedes hacer la solicitud en el formulario de contacto de esta web o enviando un correo a: admin@chat-internacional.com indicando lo siguiente:

  • Tu nick
  • Motivo de por qué quieres ser Operador
  • Qué aportarás como Operador en el chat

Si la solicitud es aceptada, se te enviará un correo con una fecha de citación en el chat para una breve entrevista personal. De pasarla, realizarás las pruebas de conocimientos de uso del chat para poder realizar las funciones de Operador de Red correctamente.

 

Como comenté al principio, en cada canal oficial tendrás información correspondiente al mismo. Si entras en uno registrado por algún usuario, dependerá de lo que el usuario haya escrito en él (en el Topic o Tema del canal, o en el mensaje de Entrada).

Puede que haga un vídeo pronto mostrando lo básico del IRC para quien no lo conozca.

¡A disfrutar!

 

 

Modas Página de Facebook

Canal de youtube