Canal TOC del IRC – #TOC

Canal #TOC en el chat IRC de Chat Internacional


Hace pocos días anuncié el chat IRC que se había incorporado a la web. Pueden ver el listado de salas en la sección Salas de Chat y ver cada canal por categorías. Aquí hablo del canal #TOC, un canal creado para las personas que padecen este trastorno.

#TOC

En el listado de canales, pueden ver la sala #TOC, creada para las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo y poder conversar sobre el tema con otros usuarios que también lo padezcan. También está el enlace al chat en el apartado del Foro InterTOC, ya que todavía el foro no está disponible para el registro de usuarios.

 

¿Para qué mas cosas se creó el canal #TOC?


El canal #TOC, aparte de para conversar sobre este trastorno, también se ha creado para que los usuarios pongan solución al problema. Lo que no se debe de hacer es entrar en conversaciones que no lleguen a ninguna parte, hablando de cosas que se desvían un poco del objetivo.

 

Cómo solucionar el TOC


De esto he hablado en otros artículos que pueden ver en este enlace. En esa lista podrán ver todo lo referente al TOC, incluido los artículos para superarlo.

 

Qué usuarios se permiten y no se permiten en el canal #TOC


Lógicamente, los usuarios que vengan a conversar sanamente sobre el TOC y que intenten ayudar a los demás, serán bienvenidos, pero desgraciadamente se ha visto algunos usuarios en algunos foros que solo intentan hundir a las personas o bien, no saben como funciona esto y empiezan a decir barbaridades que no son para nada ciertas, consiguiendo que el que padezca TOC empeore. Ese tipo de usuarios serán expulsados y se les prohibirá la entrada al canal.

 

Antiguos usuarios del Foro Sobre TOC


Si eres un antiguo/a usuario/a del Foro Sobre TOC, puedes entrar al chat y comentarlo. Si eres de las que tenían el rango de Moderador antiguamente, también puedes comentarlo y lo seguirás siendo en el canal.

Mi nick en el chat es el mismo que en el foro, ‘Borthen’, y si entras y no estoy conectado, puedes dejarme un mensaje privado por el bot MemoServ, que es un bot encargado de enviar mensajes a un nick concreto (el que elijas). Por ejemplo, para enviarme un mensaje por MemoServ, tienes que seguir dos pasos. Imagínate que quieres decirme: “hola, soy un usuario antiguo del Foro Sobre TOC”.

Para ello habría que hacer lo siguiente:

Método 1:

  1. Conectar al chat
  2. Una vez dentro del chat, escribir: /query memoserv
  3. Se les abrirá la ventana privada de memoserv
  4. En esa ventana, escribir: send Borthen Hola, soy un usuario antiguo del Foro Sobre TOC

Método 2:

  1. Conectar al chat
  2. Una vez dentro del chat, escribir: /ms send Borthen Hola, soy un usuario antiguo del Foro Sobre TOC

Este método es mas rápido, porque no tienen que abrir la ventana privada a MemoServ, ya que al escribir /ms , es lo mismo que si le estuviésemos escribiendo en privado.




Cambiar el nick en el chat


Para registrar el nick en el chat, primero tienen que ponérselo. Esto lo pueden hacer o bien, en el campo para poner el nick justo antes de entrar, o bien, en el mismo chat, si por ejemplo quieres ponerte el nick de Juan, hay que escribir:

/nick Juan

Y se les cambiará a Juan.

 

Registrar el nick en el chat


Una vez tengan el nick que quieran, para registrarlo, deberán escribir:

/ns register clave email

(Sustituyendo donde dice ‘clave’ por la contraseña de su nick, y en ’email’ por su correo electrónico).

Nota: No olviden poner siempre la barra / antes de la frase, para que el chat detecte que es un comando enviado al servidor. De lo contrario, aparecerá la frase escrita en el chat.

Por ejemplo, si queremos registrar el nick Juan con la clave 1234 y el correo juan@chat-internacional.com, sería así:

Primero:

/nick Juan

Segundo:

/ns register 1234 juan@chat-internacional.com

 

Como identificarnos con nuestro nick al entrar en otra ocasión


Si entramos en otra ocasión y queremos identificarnos con el nick que registramos, sería de la siguiente forma suponiendo que fuese Juan con la contraseña 1234:

Primero:

Entramos al chat (puede ser con cualquier nick)

Segundo:

/nick Juan

Tercero:

/ns identify 1234

Y ya nos identificaría con el nick.

 

Opciones para protección del nick


Si queremos proteger mas el nick, para que otros usuarios no puedan permanecer con él puesto, tendríamos que escribir lo siguiente, una vez identificados con lo anterior:

/ns set kill quick

Así, si otro usuario se pone nuestro nick, tendrá 20 segundos para identificarse con la contraseña. De lo contrario, se le cambiará a otro.

 

Esto ha sido toda la explicación sobre el canal #TOC. Dejo el enlace directo del canal aquí.

¡Saludos y buenas tardes!

 

Modas Página de Facebook

Canal de youtube