La diferencia de las redes sociales e internet de antes y ahora

Cómo era la gente en internet hace unos 20 años


Las redes sociales han hecho que en la actualidad la gente haya cogido valores puramente deplorables, asquerosos y vomitivos

Hace unos 20 años, si te metías en internet, era muy diferente ahora. Sí, en esa época cuando no había el empoderamiento que dan las redes sociales a las personas, en especial a mujeres que hacen creerse que son super estrellas famosas mundialmente y que para poder ellas hablar con alguien, tiene que estar también en esa condición.

Para los que no hayan estado en internet en esa época, les cuento lo que era:

El auge de los chats


Mensajería

En esa época, lo que estaba de moda eran los chats, en donde todo el mundo se metía, incluso gente que conectaba desde ciberscafés.

En esos cibercafés conectaban a los chats y se divertían mucho. Había mucha variedad de chat como por ejemplo:

Chats IRC

Redes

Sistema de chat que en el idioma español, llevaba por ejemplo desde 1996, el IRC-Hispano.

Muy famosos fueron los scripts de IRC “MIRC, IRCAP, X-Cript 5.1 o Mesías, scripts que actualmente ya apenas nadie conoce o usa.

Chats en Java

Redes de Comunicación

Un ejemplo de chats con Java era la tecnología Java era el Areachat de Ciudad Futura del que varias veces he hablado aquí.

Webchats con descarga de Applet

Un ejemplo de applet era el chat de Terra por web, que también era un chat IRC pero en la web se descargaba un applet antes de entrar.

Chats en 3D

Redes chat

Eran chats donde podías mover el avatar por un escenario, por ejemplo en una casa, e ibas hablando con la gente conectada que veías ahí.

Un ejemplo de chat 3D era el que estaba en la web “Letrasdecanciones” que por cierto, aún tienen el menú de “Chat” en la web.

 

Y mas chats en donde se veía multitud de usuarios y que podías ver buen rollo para conocer gente como el chat de Ozu que ya no existe.




Las redes sociales hace 20 años


Aunque en esa época habían redes sociales, eran en un formato excelente, brillante, genial, y la gente era modesta, sociable, eran gente de los pies a la cabeza.

Siempre he puesto el ejemplo de la red social GenteIRC, que posteriormente se llamó GenteLive y que era una maravilla.

Cuando te metías en chats, encontrabas a muchísima gente que realmente socializaba, eran personas que estaban dispuestas a conocer a cualquiera independientemente de donde fuera o quien fuese.

Eran personas que llegaban a poner su mail en su perfil, dispuestas a conocer a mucha gente, y no estaban con exigencias ridículas como ocurre ahora en mujeres.

Se implicaban mas en cosas distintas al empoderamiento o el recibir la aceptación de todos para creerse superior o la búsqueda de la fama.

Incremento del egocentrismo en la actualidad con las redes sociales actuales

Actualmente, con las redes sociales tipo TikTok, Instagram o cualquier basura de esas, ha ocurrido un incremento del egocentrismo o narcisismo de muchísimas mujeres.

La cantidad de mujeres que se han empoderado en esas redes sociales es alarmante, ya que podría decir que el 98% de las que usan ese tipo de redes, son narcisistas a un nivel extremo.

Resumen de internet de antes y el actual


Lo que había en las redes antes y ahora:

Con respecto a las personas

Antes: Personas modestas, sencillas, sociables, amables, simpáticas.

Ahora: Personas prepotentes, despectivas, maleducadas, empoderadas.

Con respecto a los métodos de comunicación

Antes: Chats donde se sociabilizaba, te divertías con mil cosas. No había obsesión por la fama.

Ahora: Obsesión con ser famosa, subida masiva de vídeos o fotos a redes sociales como TikTok o Instagram con el único fin de ganar fama y ser admiradas. (Hablo en femenino porque esto solo se le suele ver casi siempre hacer a mujeres).

Con respecto a contenido subido por los usuarios

Antes: Vídeos de calidad y por amor al arte subidos en plataformas de subida de vídeos incluyendo youtube.

Ahora: Muchísima cantidad de vídeos que solo se hacen pensando en ganar dinero descuidando la calidad, por eso muchísimos salen siendo una completas mierdas.

 

En resumen, internet hace 20 años era mucho mejor que el actual.

Buenas tardes.

 

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

 

Enlaces patrocinados