Aprende a pensar por ti mismo | Ten Personalidad Propia

Las personas sin personalidad que se dejan guiar por lo que le dicen los demás

La gente con falta de personalidad de las que otros se aprovechan es algo muy frecuente 

Personalidad

Hay muchísimas personas que no piensan por sí mismos y solo se guían por lo que uno les dice. Al final, acaban pensando que lo que les dice alguien es verdad al 100% sin comprobar nada cuando el que se lo ha dicho no es nadie de confianza o al menos, no de mucha, y se lo van creyendo todo creándose una falsa realidad.

La demostración de las cosas

Cuando alguien te diga que ‘tal’ cosa es así, debe de haber una demostración. No puedes creer algo porque alguien te lo diga, pero hay personas que te dicen algo de forma convencida porque se lo han oído a mucha gente, y el emisor o el receptor pueden aplicar la frase de: “tanta gente no puede estar equivocada” y al final, acaban teniendo la personalidad del otro que se la ha impuesto.

Enlaces patrocinados




Tener Personalidad Propia

Hay que tener personalidad propia, y no la que los demás quieren que tengas. Eso es como el miedo al “que dirán”, en donde la gente expresa algo que no piensa realmente solo por no quedar mal y que los demás lo vean como alguien raro, como pasa con la gente que escucha la música actual tipo reggaetones, trap y esos estilos deplorables, por poner un ejemplo.

Todos hemos pasado por eso, es cierto, somos humanos y eso es algo que al principio es normal, pero hay que aprender a pensar por sí mismos y dejarse de hacer caso a todos sin comprobar nada. Al final, haciendo eso, estaremos siendo marionetas del que nos dice que tenemos que hacer ‘esto’ o ‘lo otro’.

¿Por qué no comprobar si lo que nos están diciendo es cierto? ¿Realmente preferimos creer todo lo que nos dicen y repetirlo como loros sin saber si realmente es cierto?

Tengan personalidad, piensen por sí mismos, y si no tienen confianza en alguien, no crean lo que les dice, porque muchísima gente tergiversará las cosas, contando su versión, una versión que no se corresponde con la realidad, una versión que hará que el que te lo dice quede bien él o quede mal quien él quiera que quede mal por ejemplo.

Otro ejemplo de lo anterior, es cuando a alguien le cae mal otra persona, y empieza a hablar mal de él a los demás para que ellos también lo odien y realmente esa persona de la que habla mal no es mala, pero el otro genera ese odio hablando mal de esa persona para que sea odiado porque a él le cae mal y quiere que sea odiado. Al final, ha manipulado a toda esa gente haciéndoles creer que esa persona es mala.

Así que la conclusión es la siguiente:

Tengan su propia personalidad, sus propios gustos, su propia forma de pensar, sus propios hobbies, pero que todo eso sea real de ustedes y no lo que los demás quieren que tengas.

Buenas noches.

 

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

 

Enlaces patrocinados