Por qué no hay que fiarse de todas las reseñas que salen en las webs

Diferencias entre reseñas reales y reseñas que pueden ser falsas

Cuando las reseñas parecen puestas por el mismo creador de la empresa o por alguien que trabaja en ella

Reseñas

A menudo se ven en muchas páginas webs, opiniones de usuarios donde te muestran la conformidad total con los productos o servicios que ofrecen, pero hay dos características por las que no se deben de fiar de una supuesta reseña de una web, y son las siguientes.

  • El nombre de usuario no es clickeable
  • El mensaje es muy forzado

El nombre de usuario no es clickeable

Cuando vemos esas opiniones en las webs, muchas veces no podemos clickear en ningún enlace de ese usuario para ver su perfil, por lo que eso demuestra que eso lo ha podido poner alguien de esa misma web, por ejemplo, el creador. Si pudiésemos ver su perfil podría ser también un engaño o no, pero ya podríamos pensar de que puede ser real.

El mensaje es muy artificial

Los comentarios son de gente que hablan positivamente de un producto de una forma que normalmente no haría alguien que ponga un comentario de verdad. Esto lo digo porque he visto muchísimos comentarios reales en webs y los positivos son distintos a los que se ven en ciertas webs.




Por ejemplo, mensajes como:

“¡Es fantástico el servicio, he quedado muy contento, sin duda repetiré!”, o “¡Son los mejores que he visto. Es mi tienda de confianza, volveré!”

Como ven, son mensajes donde parece que están haciendo quedar bien a la empresa con frases muy formales, es decir, parecen mas mensajes publicitarios que mensajes dichos por clientes. Aunque existe la posibilidad de que hayan clientes que escriban mensajes así, NO ES NADA NORMAL que sus reseñas sean de esa forma, por lo que al ver mensajes así en cualquier empresa, es para pensar de que no son reseñas verdaderas, aunque quien sabe, quizás sea algún caso excepcional de comentarios reales de los muy pocos casos que puedan haber así, pero yo por ejemplo, no me fiaría.

Reseñas extrañas en una determinada web corrupta

Unas reseñas de ese tipo las vi en una web de una determinada web (que no voy a nombrar), que por lo visto, son unos corruptos y parece ser que se demostró en un vídeo, pero aún así, no voy a decir cual es. De todos modos, ustedes ya saben que si alguna empresa les hace sospechar por algo, verifiquen si son corruptos o no antes de hacer nada.

Saludillos.




Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados