El señorío de la gente

Gente que piensa que se merece todo sin haber hecho nada

¿Saben de esos casos de personas que no han hecho nada en la vida y creen que se lo merecen todo? Pues de eso es de lo que voy a hablar aquí.

Señorío

En concreto, voy a referirme a un caso en particular. Una experiencia mía que contaré ahora, pero antes, voy a explicar un poco de lo que trata este artículo que no será largo, sino mas bien corto.

Hay personas que buscan trabajo queriendo encontrar algo increíblemente bueno o al menos, algo cómodo cuando realmente no tienen formación alguna, pero de NADA. Aunque a veces pueda parecer mentira que esto ocurra, sí, ocurre. Son personas que deben de estar acostumbradas a sentirse reinas que lo que quieren es, no hacer absolutamente nada referido a la preparación académica pero luego se quejarán de que no encuentran un trabajo de puta madre. Parece evidente decir que si no te formas, salvo casos excepcionales, no encontrarás algo bueno o algo que te guste, pero hay mucha gente que no tiene esa lección aprendida (claro, es lógico si no se enteran de nada que hasta esto hay que enseñárselo).

Mi experiencia con una “señorita”

Antes de empezar a contar la experiencia, decir que esta persona de la que voy a hablar, tenía un nivel socioeconómico para prepararse profesionalmente de lo que quisiera.

Bueno, pues ahora empiezo:

Hace años conocí a una mujer por internet, de otro país, que llegó a ser amiga, aunque por determinados motivos, resultó ser una persona turbia, de esas que no valen nada la pena, pero bueno, en esa época, cuando nos llevábamos bien, hubo una época en la que ella o bien no tenía trabajo o no estaba contenta con el suyo (no recuerdo bien que situación era pero una de dos seguro).




Entonces ella me preguntaba sobre las opciones de trabajo que había aquí; si había trabajo para ella para ver si podía trabajar aquí. Le comenté varias opciones. Una de ellas era la de hacer transcripciones online, que consiste en realizar audios grabados, que pueden ser útiles por ejemplo, para un contestador automático o hacer una grabación de audio de un texto escrito. Ese trabajo al principio le pareció bien y se interesó por él, aunque pasado un poco de tiempo parece que desechaba un poco la idea y me volvió a preguntar sobre mas opciones.

Le hablé sobre un trabajo que suele tener muchísima demanda, y que aquí, podría haber trabajado de ello ya que he conocido a dos personas sin formación o como mínimo básica, (una de ellas de otro país pero trabajando en España), y estaban ejerciendo esa profesión, y es la de Interna.

Consiste en cuidar a una persona que requiera atenciones como por ejemplo (bañarla, limpiarla… etc), durante casi toda la semana completa, porque vives en la casa del contratante que suele ser familiar de la persona que cuidas y como días libres tienes normalmente 2 (quizás el fin de semana aunque depende de las condiciones de cada contratante).

Cuando le comenté sobre ese trabajo, me dijo que ese no le gustaba, y que si no había otras cosas.

Ahora viene lo que puede dejar atónitos a mucha gente. Cuando me dijo eso, le pregunté que qué estudios tenía. La respuesta fue………….

NADA.

Exacto, tal cual lo leen. Entonces es cuando uno piensa: “¿Y si no tienes ningún tipo de estudios, qué tipo de trabajo quieres conseguir, de Jefa de una empresa?

Luego ya descubrí que esa persona, como ya dije antes, tenía una personalidad turbia. Alguien egocéntrica que solo miraba por ella y que no le interesaban mas cosas que las de ella.

Mi consejo

Mi consejo es que huyan de este tipo de personas, porque suelen ser gente egocéntrica y narcisista que no piensa en los demás. Entonces cualquier persona que tenga esa característica, ya está diciendo como es.

Saludillos.




 

Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados