10 grupos musicales mas sobrevalorados de la historia

Lista de bandas musicales mas sobrevalorados de la historia de la música

Voy a hacer un listado de los grupos musicales mas sobrevalorados de la historia de la música. En la lista hay de todo tipo de calidades, pero que se les ha dado mas bombo de lo que son.

Grupos Musicales Mas Sobrevalorados

Es importante decir que la lista está hecha del año 2000 hacia atrás, obviando toda la morralla de “música” actual.

La lista está hecha del menos al mas sobrevalorado con la ficha correspondiente a cada uno. En la canción de ejemplo, está puesta la mejor de cada artista (a menos que indique otra cosa):




10.  ▶ U2 

Concierto de U2 en Vertigo World Tour en Chicago en 2005. Vídeo.

Es una banda que ha dado una gran aportación a la música y se nota la calidad que tienen. Aún así, se los ha considerado como una leyenda de la música, como de los mejores de la historia y realmente no llegan a tanto como se dice. A pesar de que tienen algunas canciones buenas, no son una maravilla, y de las otras, no son malas pero no entretienen y te salen ganas de cambiar la canción por otra. Si todas las canciones fuesen como la canción de ejemplo, la sobrevaloración sería mucho menos de la que tiene, pero tiene muy pocas con esa calidad.

Período en la música: Desde 1976

Estado: Activo

Tipo de Música: Pop Rock, Rock Alternativo, Post-Punk

Canción de ejemplo: “Pride (In The Name Of Love)”

País:  Irlanda

 

9.  ▶ Oasis 

Grupos Musicales Actuación de Oasis en Wembley en el 2000. Vídeo.

Gran banda que tuvo una gran notoriedad sobre todo en los años 90, apareciendo en programas musicales y asistiendo a los premios MTV de aquella época. La verdad es que tiene temas interesantes como la canción del ejemplo, pero no es una banda que pueda considerarse de las mejores de la historia, ya que en una época, se les llegó a comparar con Los Beatles, cuando Oasis está muy lejos de la calidad de ellos.

Período en la música: Desde 1991 hasta 2009

Estado: Disuelta

Tipo de Música: Britpop, Rock Alternativo, Neo-psicodelia

Canción de ejemplo: “Go Let It Out”

País:  Reino Unido




8.  ▶ Iron Maiden 

Grupos Sobrevalorados Iron Maiden en Legacy Of The beast Tour en 2019. Vídeo.

Esta banda de Heavy Metal está entre las mas conocidas de la historia, y que sea así, no es algo raro. Lo que es raro es que esté considerada como una de las mejores bandas de heavy metal de la historia. Aunque sus temas tienen como mínimo, cierta calidad y otros son buenos, no tienen la suficiente como para considerarse un grupo magnífico. Lo que sí que tienen es espectáculo en los conciertos, algo que hace que merezca la pena ir porque la diversión está asegurada, pero la calidad musical, se queda en buena, pero no en excelente.

Período en la música: Desde 1975

Estado: Activo

Tipo de Música: Heavy Metal

Canción de ejemplo: “Two Minutes To Midnight”

País:  Reino Unido

 

7.  ▶ Sex Pistols 

Banda que casi todo el mundo conoce y que he visto incluido alguno de sus temas en un álbum de grandes éxitos de los 80, pero si uno piensa que es un grandioso grupo, le acaba decepcionando, porque no tiene una música que te maraville. Quizás haya sido el marketing el que ha publicitado a este grupo musical y por ello consiguió tanta fama. Tocan bien, pero sus canciones no tienen nada de especial. En la canción de ejemplo puse una aleatoria.

Bandas Musicales mas Sobrevaloradas Actuación de Sex Pistols en Winterland (San Francisco) el 14/01/1978. Vídeo .

Período en la música: Desde 1975 hasta 1978

Estado: Disuelta

Tipo de Música: Punk Rock.

Canción de ejemplo: “Bodies”

País:  Reino Unido




6.  ▶ Metallica 

Bandas de Música Sobrevaloradas Metallica en concierto en Madrid el 03/02/2018. Vídeo.

Llevan varias décadas en el mundo de la música y están considerados una banda legendaria del metal. Luego ves que sus canciones no son lo que se puede dar a entender. La gran fama que tiene Metallica debería de ser por ser un grupo de calidad, entretenimiento y buena música, sin embargo, en cada una de esas características flojean, por lo que se convierte en una banda muy sobrevalorada.

Período en la música: Desde 1981

Estado: Activo

Tipo de Música: Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal, Hard Rock

Canción de ejemplo: “Blackened”

País:  Estados Unidos

 

5.  ▶ AC/DC 

Grupo Musical Sobrevalorado Actuación de AC/DC en River plate en Argentina en 2009. Vídeo.

Legendaria banda archiconocida en cualquier país. Se nota la profesionalidad en sus canciones y el nivel es normal, pero se le ha dado una inmensa fama como uno de los mejores grupos del Hard Rock, por lo que está sobrevalorada. En la canción de ejemplo dejo una canción famosa de ellos que se puede oir.

Período en la música: Desde 1973

Estado: Activo

Tipo de Música: Hard Rock,  Rock’n Roll, Blues and Rock

Canción de ejemplo: “Thunderstruck”

País: Australia

 

4.  ▶ Green Day 

Música Sobrevalorada Concierto de Green Day en Reading Festival en 2013. Vídeo.

Un grupo muy sobrevalorado que se llegó a considerar hace tiempo como de los mejores o el mejor, algo que no se ajusta para nada a la realidad. No digo que sean malos, pero tampoco buenos. Se quedan en la normalidad, aunque quizás por la publicidad que tuvieron, alcanzaron la gran fama que tienen. En la canción de ejemplo, pongo la mas famosa de ellos, es decir, en este caso no es la mejor, porque de este grupo, no he escuchado ningún tema que sea bueno.

Período en la música: Desde 1989

Estado: Activo

Tipo de Música: Pop Punk, Punk Rock, Rock Alternativo.

Canción de ejemplo: “American Idiot”

País:  Estados Unidos




3.  ▶ Ramones 

Bandas Musicales Sobrevaloradas Actuación de Ramones en The Rainbow el 31/12/1977. Vídeo.

Otra banda que se le ha dado mucho ‘bombo’ cuando no tiene nada de especial. De hecho, sus canciones no son ni siquiera buenas y dan ganas de pasar a otra cuando llevas un poco oyéndolas. Hay varias personas que llevan camisetas de ellos por la calle, aunque dudo de que muchos de los que la llevan, hayan oído alguno de sus temas. Sobrevaloradísima banda. Al igual que con Green Day, pongo una canción famosísima de ellos, ya que tampoco encuentro ningún tema bueno de Ramones.

Período en la música: Desde 1974 hasta 1996

Estado: Disuelta

Tipo de Música: Punk Rock

Canción de ejemplo: “Blitzkrieg Pop”

País:  Estados Unidos

 

2.  ▶ El Canto del Loco 

Artistas Mas Sobrevalorados Concierto de El Canto del Loco en Río Madrid el 28/06/2008. Vídeo.

El único grupo de esta lista que no tiene calidad alguna. La descripción sería, que es un grupo horrible, de lo peor que ha salido en la música hasta el año 2000 y seguramente también logró una gran fama por saber publicitarse bien. Es detestable escuchar cualquiera de sus canciones. Horroroso. En la canción de ejemplo puse una de las mas famosas de ellos.

Período en la música: Desde 2000 hasta 2010

Estado: Disuelto

Tipo de Música: Pop Rock, Pop Punk, Power Pop, Rock en Español, Pop

Canción de ejemplo: “Besos”

País: España

 

1.  ▶ Rolling Stones 

Música Sobrevalorada Concierto de Los Rolling Stones en Austin el 22/10/2006. Vídeo.

Una banda que empezó en la misma época que The Beatles, y que se ha comparado con ellos, cuando la realidad es que en calidad, ni se acerca a ellos. El ‘bombo’ que se le ha dado a este grupo musical es brutal, pero cuando escuchas sus canciones, no tienen nada de especial, salvo algún tema que otro, como el famosísimo ‘Satisfaction’ (que tampoco es que sea una canción excelente), y ‘Anybody Seen My Baby’ (una canción decente pero que se queda ahí). Es el grupo mas sobrevalorado de la historia. Se habla de ellos como si fuese una banda maravillosa, y solo llega a moderadamente buena).

Período en la música: Desde 1962

Estado: Activo

Tipo de Música: Rock’n Roll, Blues Rock, Rhythm and Blues, Hard Rock, Pop Rock, Rocl Psicodélico, Pop Psicodélico, Soul Rock.

Canción de ejemplo: “Satisfaction”

País:  Reino Unido

 

 

Esto ha sido todo.

Saluditos.

 

Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados