Comentando el absurdo “Decálogo del buen chateador”

En internet encontré, en un blog de un canal de Chathispano (antiguo IRC-Hispano), un artículo sobre un decálago del buen chateador. Con ello se refería a cómo hablar con una chica para que todo vaya bien. El caso es que está lleno de errores que ahora voy a comentar paso por paso.

Son 10 pasos según pusieron, y empiezo comentando cada uno.

Buen chateador

Los puntos del decálogo están numerados y luego está mi comentario debajo de cada uno:

    1. Evita iniciar la conversación con un “Hola, ¿qué tal?”. A las chicas nos gusta la originalidad. Empieza preguntándole por su día, saca algún tema divertido y no esperes a que ella tome la iniciativa, se supone que el que abre el privi es el que debe animar la conversación. 

Este paso es absurdo y está lleno de errores. El “Hola, ¿qué tal?” es cierto que es poco original, pero no tiene nada de malo. Es una forma de saludar, que aunque yo no suelo usarla, nadie debería de sentirse molesto, y si una mujer se siente molesta por ello, el problema lo tiene ella y con eso habrían indicios de que es alguien que no vale la pena. Luego dice que le preguntemos por su día, es decir, como un :”Qué tal el día?” eso es algo tan poco original como el “Hola, ¿Qué tal?”, así que esto es contradictorio, porque si dice que no le digamos ese saludo, tampoco querría que le preguntásemos por el día.

Lo de sacar un tema divertido y que no hay que esperar a que ella tome la iniciativa, me está diciendo que ella es una persona que no tiene ideas para hablar de un tema de conversación por lo que si eso siempre va a ser así, primero, va a ser incómodo estar siempre sacando un tema de conversación, y segundo, si el hombre es el que siempre saca un tema de conversación, tiene toda la pinta de que ella no tiene interés por hablar de nada y siempre es el hombre.

Dice que quien abre el privi (el mensaje privado), es el que debe animar la conversación. Esto es también absurdo,  ya que no tiene por que ser así necesariamente, porque si abres un mensaje privado a alguien, es para hablar de algo pero no para que siempre tengas que ser tu el que anime la conversación, y si sacas un tema, puedes hacerlo esa vez, pero hacerlo siempre, es lo que comenté antes, demuestra que sólo el hombre tiene interés. ¿Acaso ella no puede también animar la conversación? Si no lo hace nunca, es que su interés por hablar con ese hombre, es cero.

 

    2.  NO uses detrás de cada frase el “jajajaja” y mucho menos el “JAJAJAJAJA” eso queda demasiado escandaloso, además, reírse de lo que uno mismo dice no queda bien, ríete cuando ella diga algo gracioso, pero sin exagerar, también podéis usar el “jejejeje” y el “jijiiiji” para no repetirte.

Este paso tiene cosas absurdas y cosas lógicas. El “jajajaja” (minúscula) siempre se puede usar si algo te ha hecho gracia y nadie tiene que sentirse molesto o pensar mal por ello. Con mayúsculas es cierto que da impresión de ser un cani o barriobajero, pero el primero no. La frase esa de “reírse de lo que uno mismo dice no queda bien”, no sé en qué se basa. Si dices algo gracioso, puede hacerte gracia a ti mismo claramente.

Posteriormente dice que el hombre se ría cuando ella diga algo gracioso. Esto es de lógica, si dice algo gracioso, le hará gracia y se reirá y si le hace mucha gracia, no es que vaya a exagerar, es que se reirá en la intensidad de la gracia que tenga lo que diga. El “jejejeje” o “jijijiji” puede usarse tanto como el “jajajaja”, aunque este último es verdad que suena un poco mas “cani” aunque depende de qué casos, aun así, el hombre se reirá cuando le haga gracia, que este punto parece que está diciendo que el hombre se ría falsamente.

 

    3.  Los monosílabos “ok”,  “ah” o “ya”. Utilízalos delante de alguna frase, si las pones solas parece que estás dando largas.

En esto si estoy de acuerdo. Poner monosílabos como respuesta, parece que no tienes interés en la conversación. Hay excepciones en los que se puede poner, pero constantemente no. De todos modos, aquí no especifica si se refiere a constantemente o excepcionalmente, así que puesto así, no es del todo correcto porque como dije, se puede usar monosílabos según en que casos. El único monosílabo que queda de desinterés, es el “ok”. Los demás, como dije, según en que casos se pueden usar.

 

    4. Nunca, nunca, nunca preguntes la edad a una mujer nada más conocerla, espera a que la conversación esté avanzada y a que los dos os sintáis cómodos en ella.

Esto es una tontería.  ¿Por qué le tiene que molestar que el hombre le pregunte la edad? Lo dicho, una tontería

 

    5. No tardes siglos en contestar porque perdemos interés y lo primero que pensamos es que estás chateando simultáneamente con otra chica, y eso no nos gusta.

Este es otro punto en el que sí estoy de acuerdo, pero si lo hacemos los hombres con una mujer, ellas también deberían de hacer lo mismo, aunque no se suele hacer, y son ellas las que tardan un montón. ¿Qué estarán haciendo…eh? 😉




    6. No acabes todas tus frases con un emoticono porque le restan seriedad a la frase. Abusar de los emoticones no queda nada bien, pueden indicar inmadurez, aunque alguno de vez en cuando en alguna frase graciosa queda genial.

Otra cosa absurda. Si dos personas están hablando de un tema gracioso por ejemplo, ¿por qué no puede acabar una frase con un emoticono?

Dice que abusar de los emoticonos no queda nada bien porque pueden indicar inmadurez; osea, que para la persona que escribió esto, poner emoticonos es ser un inmaduro.

Parece ser que no se puede tener una mente madura si pones emoticonos… este decálogo parece una “trolleada”, porque es surrealista.

 

    7. No seas siempre tú el que abra el privi, le parecerá que estás desesperado, así que, alguna vez espera a que sea ella la que tome la iniciativa,  porque, créeme, si ella te quiere hablar, te hablará.

Aquí estoy de acuerdo. El hombre puede abrir ventana de mensaje privado un par de días cuando conecta al chat y la ve conectada, pero si ve que ella no lo hace nunca, ya no debe de enviarle mas mensajes privados nunca mas porque con eso, ella está demostrando que no tiene interés ninguno en ese hombre.

 

    8. El “Cuéntame algo” ni se te ocurra decirlo, la conversación tiene que fluir, y si no hay fluidez es que no hay filing.

En esto estoy de acuerdo también. Decir eso es como el famoso “Qué te cuentas” que he leído miles de veces, y es algo que destroza completamente una conversación porque suena a que le cuentes cualquier cosa porque la persona no tiene ningún tema de conversación o no tiene ganas de hablar de ningún tema.

Pero vuelvo a decir lo mismo que antes, al igual que el hombre debe evitar esa frase, lo debería de evitar también la mujer, y esto es algo que no ocurre.

 

    9. Por favor chicos, evitad mandarle 80 vídeos de Youtube que solo a ti te hacen gracia, pasarle enlaces de fotos tuyas, pedirle que te ponga la cam (no nos apetece que nos veas, estamos en pijama, chándal o con pelos de loca).

Estoy de acuerdo con lo de los enlaces de youtube que solo al hombre le hace gracia. Se puede enviar uno y si a ella no le hace gracia, no se le envía mas de ese estilo porque con uno sabrás si a ella le gusta ese tipo de humor o no.

Lo de que el hombre le pase fotos de él, eso sí que lo querrá ella, porque se ve en las redes sociales que el 99,99% de las mujeres solo quieren ver fotos del hombre y luego ya se verá lo demás así que eso lo agradecerá mucho ella, ya que el porcentaje que dije antes, es el de mujeres superficiales.

Lo de la cam, se le puede preguntar si quiere ponerla, y si ella no quiere, le dirá que en ese momento no puede y todo bien. Pero en este punto dice que no le pidas la cam… puede que se haya referido a que no quiere que el hombre le exija que le ponga la cam y ahí estaría de acuerdo, pero no especifica bien, así que contiene ese error.

Y eso de hablar por boca de todas las mujeres diciendo que las mujeres no quieren que las vean… pues habrá quien quiera y habrá quien no, para eso se pregunta y así se saldrá de dudas.

Hay muchas mujeres que van a exhibirse a los chats.

 

    10. Y por último, si no contestamos es porque estamos ocupadas: cenando, leyendo, viendo la tele… así que prohibido “Holaaaaaaaa” “Estás ahi?” “Eoooooooo”. Es de pesados.

De esta última frase sólo estoy de acuerdo con lo último, lo de que decir ese “holaaaaa, estás ahi?” “eoooooo”, es de pesados.

Lo otro, pues puede que estén haciendo eso que dice cuando no contestan, pero también hay mas opciones que no ha escrito, como el de estar hablando con mas hombres…

En el IRC, cuando una mujer (o cualquier usuario) no está delante del ordenador, era habitual algún nick característico del ausente, como por ejemplo el “Away”, “Off”, “Out”… etc. o el estado ‘away’ que se puede ver en el whois.

Normalmente si un hombre le envía esos mensajes insistentes, es porque no tienen ninguno de los estados comentados anteriormente, por lo que probablemente, estén ocupadas hablando con 3 millones de hombres.





Pues nada, está claro que hay gente que escribe cosas que no se sabe si es para “trollear”, o es en serio. Si es en serio…es que quien escribió esto se cree una reina y quiere que todos los hombres estén detrás de ella.

Hay que ser uno mismo y dejarse de todas estas tonterías de “hay que ser así” o “cuando te diga ‘tal’ dile ‘cual’ ” o “no le digas ‘tal’ cosa que queda mal”, etc etc.

Sé tu mismo y ya está. Si no le gusta tu forma de ser, pues nada, dejas de hablar con ella y conoces a mas pero no hay que seguir ninguna pauta para hablar con alguien porque así, es todo actuado por lo que significa que sería todo falso, por eso todos éstos puntos que suelen decirse para hablar con alguien, son una mierda.

Si eres tú mismo y le gusta tu forma de ser, sabes que le gustará tu verdadera personalidad y no esa que te estarías inventando.

Buenas noches.

 

Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Modas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados