Foros del TOC que no solucionan nada

Hablando sobre algunos foros del TOC que no solucionan nada

Foros del toc

En internet hay muchos foros sobre el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), y aunque he visto foros que ayudan y dan buenos consejos, hay otros que no solucionan un carajo.

Foros del TOC que no ayudan a salir del problema

Hay foros en donde ves a usuarios preguntar dudas sobre el TOC, y ves a supuestos usuarios entendidos, que no le dan buenos consejos, sino al contrario, le dan malísimos y ves como hay usuarios que llevan años buscando ayuda en un mismo foro en donde, al menos el Administrador, no le suele dar ningún consejo bueno, aunque probablemente alguno le haya dado a alguien.

Las malas respuestas de algunos administradores

Otra de las cosas malas que pasan es que vi en un determinado foro, como el Administrador le daba respuestas hostiles o a la defensiva.

Es decir, una actitud totalmente lamentable por parte de un Administrador, por dos cosas:

  • Porque debe de dar ejemplo como Admin del foro
  • A una persona que te está preguntando como solucionar su problema, no se le trata de esa forma

Lo peor es que ese mismo foro al que me refiero, está lleno de usuarios, pero luego verás a muchos de ellos, como comenté, con muchas preguntas durante años y nadie es capaz de resolvérselas.

El nombre del foro no lo revelo porque no viene a cuento. Además, ustedes se darán cuenta si revisan varios foros de TOC.




Una cosa debería de quedar clara:

El usuario que sea Admin de un foro debe de hacer dos cosas:

  • Que sea entendido en la temática del foro del cual es Administrador, o
  • O bien, que no comente sobre ello y que solo se dedique a las tareas de gestión y administración del servidor del foro

Pero hablar de un tema que no se conoce o se conoce poco o no lo suficiente para ayudar a alguien, no es algo que esté nada bien.

Profesionales y psicoterapia

Sé que muchos no pueden o no quieren ir por “X” motivos, pero la solución está en un profesional y la psicoterapia adecuada.

En internet, salvo en algún foro que he visto que sí es muy bueno, en otro yo creo que no están muy por la labor de ayudar a nadie.

Tiempo registrado en los foros del TOC

Si llevas años registrado en algunos foros del TOC y sigues en la misma situación, ¿por qué no vas a un profesional de la psicología a que trate tu TOC?




Si quieren volver a tener la felicidad que tenían antes, les digo que pueden volver a tenerla, pero preguntar dudas a alguien que no sabe y que por lo tanto, no les da solución, no va a hacer que solucionen nada.

Para concluir el artículo, les digo:

Los foros del TOC están muy bien y ofrecen ayuda, pero cuando hay algunos que no aportan nada, no hay que perder el tiempo al seguir preguntando.

Buenas noches.

 

Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados