Wordle, juego viral de Facebook y Twitter como el Lingo

El Wordle es un gran juego que tiene éxito en redes como Facebook o Twitter


Por lo que se ve, uno de los juegos que están siendo viral en Facebook o Twitter, es el Wordle. Por ese nombre, es posible que mucha gente no sepa de que va, aunque se deduce que va de palabras, ya que lleva la palabra “Word”, pero si por ejemplo te hablo del antiguo concurso de televisión llamado Lingo, seguro que ya sabes como va el juego.

En este caso, el Wordle es un juego online que consiste en un panel, normalmente de 5 casillas, en donde tienes que ir diciendo palabras y te saldrán los aciertos o las pistas.




Wordle y Lingo, juegos aparentemente iguales


He visto poco Wordle, entonces no sé decir si funciona al 100% que el famoso concurso Lingo, pero por lo que veo en imágenes, tiene pinta de que es igual, o al menos, muy parecido.

El funcionamiento del Lingo era por ejemplo de esta forma si no me equivoco.

Te daban un panel de 5 casillas, y te daban la inicial para averiguar la palabra.

Este es un ejemplo:

Panel 1

P

 

Nos dan este panel, y tenemos que ir diciendo palabras de 5 letras que empiecen por P, y depende de los aciertos o pistas, iremos viendo lo que sale. Los aciertos serían las letras que encajen en la misma posición, y la pista, es que hay una letra correcta pero no está en la posición correcta en el panel con respecto a la palabra que dijimos.

Ejemplo: si decimos la palabra Pardo.

Panel 2

P A R  D  O

Vemos que están de color rosa, las letras P, A y R, eso quiere decir, que la palabra a acertar empieza por “PAR”. También, vemos la D circulada con color amarillo. Eso quiere decir que la palabra a acertar tiene la letra D, pero no en la 4ª posición, sino en otra.

En este caso, como ya sabemos que las 3 primeras letras de la palabra a acertar es “PAR” (porque están coloreadas de rosa), por lógica, la letra D, tiene que estar en la última casilla, osea, en la 5ª.

Aunque podremos saber qué palabra es, para que veamos mas ejemplos, vamos a decir ahora, la palabra Palet.

El panel nos saldría así:

Panel 3

P A R  D  O
P A L E T




Con esto, ya sabemos cual es la palabra a acertar, porque si vemos que PAR está en las posiciones correctas, la D por la lógica que comenté antes, va en la última posición, y al decir la palabra ‘Palet’, nos sale que la letra E está correcta en la 4ª posición, se sabe que la palabra a acertar es: ‘Pared’.

Panel 4

P A R  D  O
P A L E T
P A R E D

 

Así es el funcionamiento del ‘Lingo’, que parece ser, como dije, como el ‘Wordle’ que triunfa en Facebook y en Twitter.

El Wordle sí que es un gran juego, y no las mierdas esas de Coin Master o FarmVille que tiene entretenimiento cero. Con Wordle sí te diviertes porque es un juego divertido. En este he visto noticias que hay mucha gente viciada aunque yo no lo he probado nunca (tampoco suelo jugar ya a juegos de Facebook y en Twitter nunca jugué a nada).

A ver si se ponen mas de moda juegos buenos como este y no las porquerías esas que tienen muchos usuarios y al final, son juegos que no tienen absolutamente nada de entretenido.

Buenas noches.

 




Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Diario de Mundijuegos

Redes Sociales de la Comunidad

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados