Razones que hundieron al IRC-Hispano (Chathispano)

  Conoce a chicas gratis en estas salas de chat en este enlace 

Este es otro artículo hablando sobre el IRC-Hispano, contando los motivos uno por uno que hicieron que se hundiera y muchos usuarios decidieran marcharse a otros servidores o simplemente dejarlo.

irc-hispano chathispano

Quien conoce el IRC-Hispano, sabe que tuvo su auge en la década de los 90 y principios de la década de los 2000, y aunque hubieron muchos acontecimientos que hizo que la gente se fuera, hubo algo que fue lo que lo estropeó todo.

Vamos punto por punto:

Motivos de por qué el IRC Hispano tuvo tanta salida de usuarios

Administradores y Operadores prepotentes


Desde casi o sus inicios, ya habían quejas sobre la Administración del IRC Hispano, donde algunos Administradores y Operadores de Red, hacían lo que querían, expulsando y baneando a usuarios sin motivo alguno, permitiendo a trolls hacer lo que quisieran e incluso llegaban a contar que habían Operadores (Opers), que quitaban canales a usuarios para dárselos a amigos.

Hechos totalmente lamentables pero algunos se “transformaban” y optaban por esas actitudes dictatoriales. Los IRCops iban ganándose la antipatía de cada vez mas usuarios.

 

Los Apoyos para registrar un canal


En aquella época, para registrar un canal en el Hispano, había que tener, creo que 25 apoyos o 30, que se lograban cuando un usuario registrado ponía un comando para apoyar a un canal específico.

Normalmente se podía hacer porque había quien registraba muchas cuentas, pero era un coñazo y no era algo necesario. Ninguna red de IRC tenía esa metodología que se supiera, por lo que seguramente habría quien se preguntara por qué había ese método para registrar un canal.

Aún así, los apoyos de canales no fue un motivo determinante para que la gente se hartara del IRC Hispano, aunque todo hay que decirlo, era un tostón tener que estar con un montón de cuentas. Quizás era una estrategia para que hubiesen nicks registrados en masividad.

 

El Servicio del Noexpire


Este fue el detonante de todo el mal rollo definitivo en la red. Muchos usuarios se cabrearon y estaban en contra de esta medida. Además, ninguna otra red tenía el Noexpire.

El Noexpire consistía en pagar por mantener el nick registrado durante seis meses y además, te habilitaba a registrar canales (cuando antes todo el mundo podía hacerlo gratis).

Cuando IRC Hispano vio como estaba el panorama, al cabo de… creo que unos años, quitó el servicio y puso de nuevo el registro de canales gratis y no sé si el registro de nicks lo aumentó gratis también. Actualmente el nick en el Hispano te dura seis meses y es gratis.

Era lógico que la gente se empezase a marchar. El Noexpire fue la gota que colmó el vaso y en los años posteriores a su puesta en marcha (en el año 2002), empezaron a marcharse usuarios.

 

Administradores que permitían ciertas cosas


A mí me contaban que Administradores de la Red, permitían ciertas cosas en los canales, cosas que merecían ban y expulsión y se hacían los locos. Además, los canales eran circos donde los Operadores del canal, baneaban y expulsaban a usuarios cuando les daba la gana aunque no hubiesen hecho nada.




Registro de Gilipollas y Simps en el chat


Está claro que siempre hubieron auténticos gilipollas en canales del IRC, pero muchos de ellos solían ser Operadores de canales o muchos Operadores (Opers) o  muchos Administradores de Red, pero luego ya empezaron a verse en canales a gente estúpida hablando, teniendo conversaciones de gente deficiente (tanto de ‘arrobas’ (Operadores del canal) como de gente que no tenía poder.

Se veían los típicos que sólo iban a vacilar al chat y a no tomarse nada en serio, y luego estaban los lameculos de las mujeres que tenían la arroba, quizás con el objetivo de que algún día ella le diera la arroba a él, pero el que sabe como funciona el Hispano por la gente que hay, sabe que es casi imposible eso, por lo que un Simp en el IRC Hispano, se humillaba todos los días que entraba.

 

Normativa restrictiva del servidor


Como el Hispano veía que los usuarios se les estaban yendo, pusieron unas normas en donde se prohibía expulsar a usuarios que entrasen desde webchats, y mas normas que hacían que los Fundadores de cada canal (los dueños de cada canal), no pudiesen gestionar los canales a su gusto cuando el canal crecía.

Yo creo que esto hizo que se marchasen usuarios a otras redes.

 

Creaciones de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Tinder


Las redes sociales como Facebook o de ese estilo, también jugaron un papel super importante en las salidas de los usuarios del IRC-Hispano, pero yo creo que fue sobre todo, las del tipo Tinder, donde muchos usuarios no se daban cuenta del hervidero de basura que se registraba en esa red y seguían metiéndose.

Al final, ves en foros comentarios de algunos usuarios diciendo que han quitado todas las redes sociales, y creo que les van mejor las cosas.

Ahora las redes sociales según la gente, es lo mejor de lo mejor. Mi opinión es que no valen para mucho. El chat te divertía, interactuabas en tiempo real con la gente y mas cosas que tenía. Una red social, no hace otra cosa que hacerte perder el tiempo y empoderar a las mujeres y que los hombres se conviertan en sus perros. 

Solo queda que las mujeres, a los arrastrados, les eche los ‘friskies’ en un cuenco y les digan: “A comerrrr mis perrossss”. Sí, muchos hombres irían con tal del folleteo aunque la mayoría solo serían despreciados.

 

¿Merece la pena entrar al IRC-Hispano hoy en día como chat habitual?


La respuesta es NO. Y las razones son las anteriores.

Si hay muchos servidores de IRC en donde puedes crear canales y no tienes este tipo de cosas de restricciones, ¿por qué entrar en un servidor donde al final, aunque fundes un canal, no vas a ser el dueño de él porque la Administración te pondrá un montón de normas absurdas que si las incumples, te quitan de Fundador y ponen a otro?

 

Usuarios con poder que estropearon todo


No conozco a toda la Administración del IRC Hispano, por lo que no sé como es la personalidad de todos, pero sí sé de unos cuantos que con sus cosas, se encargaron de convertir el Hispano en una red de IRC que podía dar hasta grima entrar, porque ibas a encontrar siempre a los mismos gilipollas de siempre en los canales o gente con actitudes chulescas y donde podía haber muchas cosas que solo invitaban a marcharse de ahí, pero el conocer gente, no ibas a conocerlas lo mas seguro (salvo que dieras con el poquísimo porcentaje de gente buena). A las que no eran buena gente, sí, podías conocerlas, pero nunca en plan serio.

Cuando uno entra a un chat, es para tener buen ambiente y conocer a gente en serio o para aprender cosas, pero lo único que aprendes cuando entras hoy en día ahí, es que siguen habiendo muchos imbéciles conectados.




Operadores de Servicios de Red que dimitían


Cuando algunos Operadores de Red (Opers), vieron cosas que no les gustaban del Hispano, acababan dimitiendo como Operadores.

Para que un Operador dimita, lo mas probable es que ha tenido que ver cosas por las que por ahí no pasa, porque recuerden que muchos de los que entrabamos en ese servidor IRC en aquella época, teníamos como sueño ser Opers, por lo que si una persona lo era y dimitía, es que estaba realmente disgustado.

 

La creación de la red ChatZona y su estrategia


Hace bastantes años, en un blog donde se hablaba mal del IRC-Hispano, un usuario comentó que habían creado la red de ChatZona con varios servidores dedicados.

Hoy en día, ChatZona es la red de IRC española si no con mas usuarios que existe, una de las mas junto con Hispachat.

ChatZona tuvo un crecimiento de usuarios muy rápido y por lo que comentaba ese usuario en esa época (hace muchos años), ya tenían varias webs creadas.

Actualmente ves que el acceso a la webchat de ChatZona, es aparentemente muy amplio, porque en internet encuentras muchas páginas (muchas de ellas de contenido los cuales gustan mucho, ya saben a qué me refiero), con acceso a ChatZona.

Es decir, se crearon un montón de webs con acceso a ese servidor, por lo que seguramente hizo que creciera así de rápido.

El caso es que IRC-Hispano en la actualidad, tiene unos 4 mil y algo usuarios y si no contamos clones, bots sexuales y bots de servicio), a saber en cuanto se queda.

 

Aún hay gente ‘chatera’ por ahí, pero son muy pocas, pero aún la gente que es chatera como yo, en un servidor como IRC Hispano, no entraría (de hecho no entro casi nunca, solo para mantener el nick). Y eso que estuve enganchadísimo durante años a esa red, pero les aseguro que ya no vale la pena por la gente que hay. Habrá gente buena como en todos sitios, pero abunda la mala, los imbéciles, los estúpidos, los subnormales… y eso hace que dicha red, sea una de las peores (o la peor) de todas las redes IRC al menos famosas.

Prefiero entrar en ICQ para registrar un canal (con muchos menos usuarios hoy en día) que en el Hispano, porque al menos en la red ICQ, no creo que nadie vaya a andar con mierdas de chulerías. Al menos, nunca lo llegué a ver en esa red, y también la frecuenté un tiempo.

Estas son las razones que hundieron al IRC-Hispano y por eso, incluso habiendo gente a la que le encanta el Internet Relay Chat (IRC), no entran a ese servidor ya.

 

Chaqueteros del IRC


He visto en otra red, a alguien con el mismo nick de alguien que fue Oper o Admin del Hispano.

Probablemente sea el mismo aunque en estos casos, también hay gente ‘chaquetera’ porque si por ejemplo, es Administrador de una red de 10 personas, y le ofrecen ser Administrador de una red de 7000, va a irse a la de 7 mil, porque muchos no son fieles ni leales a una red, sino que están solo porque tiene mas.

Tratándose de un usuario ex Administrador o ex Oper del Hispano, puede ser que se haya enfadado con el Hispano (algo muy normal por muchos usuarios que se enfadaban), pero también pueden haber muchísimos casos de chaqueteros que se van donde hayan muchos usuarios.

Habrán IRCops que son fieles a la red en donde están, pero lo mas probable, es que hayan algunos Administradores de Red y Operadores (Opers), , por ejemplo de ICQ, que si le ofrecieran por ejemplo, un puesto en la Administración de Libera.Chat o de OFTC, aceptarían sin dudarlo, porque son dos redes con un montón de usuarios e ICQ tiene unos 200 y algo.

Quizás en principio no dejarían ICQ por si los mandan a la mierda en la otra red, pero cuando vean que allí están consolidados, probablemente mandarían al carajo a ICQ.

Lo mismo pasaría con otras redes. Por eso un buen consejo para algún dueño o Administrador de alguna red de IRC, es comprobar que el Oper sea realmente fiel y leal a tu red, y no sea un chaquetero que te dejará tirado por otra oferta de una red con muchísimos usuarios. Si es de esta última característica, ya puedes darle el NO APTO en el examen.

Esto lo sé porque hace años, cuando buscaba Operadores para una red de IRC que tenía aquí en Chat Internacional, me venían cada elemento que era para flipar.

Unos se veía que querían solo poder, y otro pues se obsesionaba con el dinero aún habiéndole dicho que en principio no se cobraba nada, pero me preguntaba varias veces cuando se cobraba.

De esa gente está llena internet, por eso la importancia de conocer bien al aspirante.

 

Para terminar el artículo, si eres ‘chatero’, te invito a que pruebes el mundo del IRC si nunca lo has probado, porque es el sistema de chat mas completo que he visto.

 

Buenas noches.




Blogs de interés

Chat Internacional

Blog Principal de Educación Pésima

Redes Sociales de la Comunidad

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Página de Facebook

Redes Canal de youtube

Instagram

Enlaces patrocinados




Chat Internacional en las redes sociales

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Pgina de Facebook Redes Canal de youtube Instagram