¿Los psicólogos funcionan? ¿O no sirven para nada? – La realidad aquí

  Conoce a chicas gratis en estas salas de chat en este enlace 

¿Sirven de algo los psicólogos? ¿O de lo contrario, es una pérdida de tiempo o dinero?


He leído en internet experiencias de personas que van al psicólogo y hay diferencia de opiniones:

Hay quien dice que les ha ido muy bien con ellos cuando han ido a sus consultas, y otros que dicen que son unos timadores o estafadores, o sacacuartos, o malos profesionales, o que no sirven para nada… etc etc, pero, ¿cuál es la realidad?

Psicólogos

La realidad de los psicólogos


En todas las profesiones, en todas todas las del mundo, hay muy buenos profesionales, y muy malos, y la psicología no es una excepción. Hasta aquí todo puede parecer normal, por lo que se deduciría que la realidad es que hay psicólogos muy buenos y psicólogos muy malos, pero aquí hay una diferencia, y es esta:

La rama de la psicología es una de las que mas malos profesionales tiene por lo que se lee en internet. La cuestión no es que los psicólogos no sirvan para nada, sino que al estar la rama llenísima de profesionales lamentables, pues sirve 1 de cada muchísimos, entonces, normalmente la gente encuentra a “profesionales” de la psicología que son un asco y para encontrar uno bueno, pues habría que recorrer muchas consultas.

 

Clases de psicólogos horribles


Entre los psicólogos horribles, malísimos profesionales y asquerosos que hay por ahí, se pueden distinguir los siguientes tipos:

El psicólogo muy mala persona y sin escrúpulos

Es el psicólogo que se aprovecha del paciente que acude a él, y le da muy malos consejos a propósito, sabiendo que así no va a avanzar o va a empeorar para que siga yendo a la consulta y pagar mas dinero. Hay que ser un verdadero Hijo de P… para hacer eso, pero los hay.

Hay quien ha contado en foros consejos que les han dado psicólogos para un problema específico y han sido consejos de persona sin escrúpulos, de alguien muy muy mala gente, y desgraciadamente, hay psicólogos así ejerciendo.

 

El psicólogo muy malo como profesional

Este tipo de psicólogo es alguien que aunque intenta realizar su función como tal, no tiene ni idea de nada y solo suelta tonterías haciendo que el paciente empeore o se atasque y sigue pagando mas consultas sin solucionar nada.

 

El psicólogo incompleto

Esta clase de psicólogo puede ser que entienda de uno o varios temas, pero no de forma completa, por lo que puede crear una mejoría al paciente pero no llega a la solución final, por lo que al final, puede volver a recaer o quedarse ahí. Tampoco cumple su función.

Cualquier persona que haya ido a cualquier tipo de psicólogo nombrado anteriormente, dirá que no le ha servido para nada (y con toda la razón del mundo), porque han pagado un dineral por no haberles solucionado el problema, sobre todo los dos primeros, que son peores que el tercero descrito.




El psicólogo que te soluciona el problema


Luego está, el buen psicólogo, que es el que sabe y es profesional.

El psicólogo genial, el buen profesional

Esta clase de psicólogos te lleva a la solución completa del problema. Lo que pasa es que este tipo de psicólogos, son muy pocos, y para encontrar uno así, hay que buscar normalmente, mucho, mucho y mucho.

 

Si necesitas acudir a un psicólogo, estos son los consejos a seguir


Si realmente ves que necesitas acudir a un profesional de la psicología, lo ideal sería que hubiese una primera sesión gratuita, y si quedas contento, pues empezar con él, pero esto no creo que sea muy habitual, pero sería el principal consejo que te doy.

Cuando has elegido a uno que no tiene la primera sesión gratis, te diría que elijas primero un especialista en el problema que tengas. El saber si es bueno o no, lógicamente, si no has ido nunca no lo podrás saber, pero en la primera sesión ya podrás verlo venir.

Está el riesgo de que sea de los horribles y pierdas el dinero de la primera sesión, por eso este no sería aconsejable, salvo que sea alguno con muchas reseñas muy buenas de amigos o conocidos o en la web, y puedas orientarte con ello, aunque aún así, te puede salir malo, porque al final, las reseñas son de personas que no sabes si es él con muchas cuentas, o son amigos o familiares del profesional o mienten, o son reales.

Lo otro que podrías hacer aunque no recomendable, es que en la primera sesión pagada, veas si es bueno o no, y si ves algo raro, no acudas mas. Perderías el dinero pero al menos, solo perderías el dinero en esa sesión, y luego, sería ir a otra consulta y hacer lo mismo. Esto ya es, si la persona se lo puede permitir económicamente, pero aún pudiéndoselo permitir, tampoco se debería de hacer, pero realmente lo ideal es a alguien que no te cobre la primera sesión.




¿Realmente los psicólogos son buenos o son una pérdida de dinero?


La conclusión es, que si encuentras a un buen psicólogo, de los geniales, te soluciona el problema perfectamente y por supuesto que valdría la pena.

Pero como los anteriores son muy pocos, lo normal es que encuentres a cualquier clase de psicólogo de los descritos como horribles, entonces, sí, puedes encontrar a psicólogos buenos que te solucionen por completo el problema, pero son muy pocos.

Si necesitas un psicólogo, busca muy pero que muy bien, porque lo habitual es encontrar a los horribles.

 

Hasta luego.




Chat Internacional en las redes sociales

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Pgina de Facebook Redes Canal de youtube Instagram