Foro Webtoc | Que pasó con el antiguo foro de TOC Webtoc

  Conoce a chicas gratis en estas salas de chat en este enlace 

Hablando sobre el antiguo foro de TOC llamado Webtoc – Lo que probablemente ocurrió en él y analizándolo


Webtoc fue un foro que hubo en internet hace ya años y tenía muchísimo contenido sobre este trastorno de ansiedad, muchos usuarios registrados, y habían consejos buenísimos, y otros horribles, pero, si era un foro de éxito del TOC, ¿por qué desapareció así como así? Voy a explicar lo que probablemente haya ocurrido, y digo probablemente porque realmente no se sabe por qué el foro se cerró.

Foro Webtoc

 

Cómo era Webtoc


Inicio del foro Webtoc

El foro se inició por el año 2007, y fue ganando usuarios mas bien de forma rápida. Webtoc estuvo activo hasta el año 2015, que fue el año en el que se cerró.

Administrador y Moderadores de Webtoc

El Administrador de Webtoc había tenido bastante actividad en él desde los inicios, pero poco a poco fue posteando mensajes cada vez menos, hasta que poco antes del cierre, ya no se le veía actividad por el foro.

Tenía dos moderadores si no recuerdo mal (como mínimo, y no sé si un tercero). Una mujer y un hombre.

La mujer, prácticamente no se conectaba ya, incluso llevaba años sin entrar, y si entraba, era después de años sin conectarse y volvía a estar desconectada, pero yo creo que ya había dejado el forodesde hacía años, por lo que tenían a una Moderadora como si nada.




El Moderador de Webtoc problemático

El problema estaba con el Moderador que tenían actual, que era muy problemático por varias razones.

Primero, daba consejo que me parecían bastante malos a los usuarios, y era de los que pensaban que él tenía la verdad absoluta y no quería que nadie le contradijera. Un Moderador no debe nunca de dar ese tipo de imagen, ya que está ensuciando el foro con sus actitudes, y que se ponga con actitudes hostiles cuando se le intentaba explicar las cosas, pues hacía inexplicable para mucha gente cómo había podido ser elegido como Moderador de Webtoc. (Supongo que por ser amigo del Administrador).

También, creo que llegaba a eliminar mensajes cuando lo creía oportuno cuando no incumplían ninguna norma. Recuerdo tener en Webtoc una “discusión” con una usuaria, donde no hubo ningún insulto por parte de ninguno de los dos, simplemente, estábamos en desacuerdo y la conversación era tensa, pero ya está, no habían insultos. Quizás ella intentaba ofenderme con alguna o algunas frases pero no hubo nada mas allá de eso, es decir, no era motivo para borrar ningún mensaje, al menos, no los que yo escribía.

Al poco rato de esa “discusión”, vi que me habían borrado varios mensajes de ese hilo en el foro, por lo que debía de ser el Moderador problemático, debido a que el Administrador y la otra Moderadora, ya no entraban nunca al foro, y el único que era frecuente era el problemático.

Poco después de eso lo comenté en un post lo que había pasado, y claro, cuando un foro de TOC, que es para ayudar a gente con TOC, se convierte en ese desastre, pues se queda totalmente ensuciado.

 

La razón probable del cierre de Webtoc


El Administrador había comentado en un post tiempo atrás, que estaba cansado del foro, y creo que se dedicaba a otras cosas. Eso explicaba el porqué ya no conectaba a Webtoc.

Webtoc convertido en un ‘salseo’

El foro tenía muchos usuarios frecuentes que conectaban y escribían, pero entre algunos otros usuarios problemáticos y el Moderador cuando intervenía, tenía a veces comportamientos extremadamente incorrectos, se convertía en una especie de foro ‘salseo’ y la situación era penosa, el ver que un foro de ayuda para el TOC se convirtiera en discusiones y con ese tipo de actitudes por parte de uno de sus moderadores por falta de gestión del Administrador para tomar medidas ante el Moderador.




El ancho de banda de Webtoc al límite

Webtoc, al estar alojado en un hosting con unos determinados GB al mes, normalmente a final de mes, el ancho de banda se excedía por el límite de GB contratados en el plan, por lo que a finales de mes, la web no funcionaba hasta que se reseteaba la cuota de GB al empezar el mes siguiente.

El mes que dejó de funcionar Webtoc, tenía la cuota gastada, y luego ya no aparecía la web.

 

Redirección del dominio webtoc.org a forotoc.com

Lo que probablemente ocurriría, es que el Administrador de Webtoc, al no querer seguir con el proyecto del foro, redireccionó el dominio ‘webtoc.org’ a ‘forotoc.com’ que es un foro actual con muchos usuarios aunque desconozco si el Administrador de forotoc es amigo del antiguo Administrador de Webtoc, o si es el mismo, o familia de él… no lo sé.

Actualmente, webtoc.org no redirecciona a forotoc.com pero antiguamente sí. No sé por qué cambió eso.

 

Respuestas algo hostiles del Administrador de forotoc

Lo que sé es que he leído algunas respuestas por parte del Administrador de forotoc a usuarios, de forma un poco hostil, como a la defensiva, como si le molestara que alguien le pregunte algo, y era una actitud parecida al que tenía el antiguo Moderador de Webtoc aunque las de este último eran peores. Es decir, el Administrador de forotoc no siempre da respuestas con tacto, sino de forma hostil, algo horrible lógicamente.

Actualmente no sé porque ni estoy registrado en ese foro ni entro a curiosear desde hace tiempo, pero cuando miraba algunos post, veía eso que estoy diciendo.

Cualquier foro debe de dar respuestas con tacto a sus usuarios

Cualquiera que haga un foro, debería de tener un trato agradable con todos sus usuarios, y si hay un usuario molesto, pues se le banea del foro pero siempre con un trato amable cuando haya que hablar con esa persona, o si hay que ponerse serio, que sea por motivos justificados, pero lo que no se debería de hacer nunca, es ponerse a la defensiva cuando te preguntan algo.

En un foro hay que responder de buenas formas a los usuarios, eso debe de saberlo todo el mundo, pero en internet hay de todo, y este tipo de personas también los hay, y muchas, lamentablemente.

Buenas noches.




Chat Internacional en las redes sociales

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Pgina de Facebook Redes Canal de youtube Instagram