Servidor IRC de RareNet – Información a modo de entrevista

  Conoce a chicas gratis en estas salas de chat en este enlace 

Aquí se muestra la información importante sobre el chat IRC de RareNet, en forma de entrevista.

Las preguntas las he hecho yo mismo.

Están formuladas preguntas importantes sobre un servidor de IRC sobre todo, para las personas que aún les interese el mundo del Internet Relay Chat y también, el tema de la Administración de los chats (convertirse en IRCops, que son los Operadores y los Administradores de Red).

Las preguntas están en negrita y las respuestas mías están abajo.

Comienzo:

¿Aún se sigue usando el IRC en la actualidad?

Sí, y mucho. Si vemos la lista de servidores de IRC en la web de netsplit por ejemplo, vemos que hay muchas redes con miles de usuarios, y las dos primeras, Libera Chat y OFTC, tienes decenas de miles de usuarios, lo cual, sigue siendo muy usado.

Son servidores de habla extranjera, pero crees que los servidores IRC de habla hispana están quedando en desuso?

Bueno, creo que varios de ellos sí que los han usado cada vez menos personas, y otros han desaparecido, pero ahí está ChatZona, con mas de 7 mil usuarios y el IRC-Hispano que se sigue menteniendo ahora mismo en los 3 mil y pico. El IRC-Hispano ha bajado mucho con respecto a hace décadas, pero todavía los de habla hispana siguen usándose.

A pesar de que el IRC no está en auge como hace dos décadas, tú sigues interesándote por ese sistema de chat y montando tus propios servidores, ¿por qué?

Si uno analiza todos los tipos de chats que hay, el IRC es el mas completo y se puede hacer todo tipo de cosas en él a modo de gestión y administración jerárquica. Si se implementa una buena webchat, cogería también el diseño tan bueno como los tienen otros mas usados actualmente y se convierte en el chat perfecto.

Sin embargo, la gente hoy en día se interesa mas por las redes sociales y los que se interesan por chats, lo hacen por otro tipo. ¿Por qué crees que es?

Lo de las redes sociales es por el tema de ligar. Vemos constantemente que en internet hay muchísimos hombres desesperados, esos llamados Simps que están siempre detrás de las mujeres. Como en las redes sociales se muestran las fotos, pues van a eso, a ver las fotos para ver si echan un polvo con algunas.

Con respecto a los chats que usan actualmente, es entendible que también se interesen por ellos y no por el IRC, porque los actuales, es por modo de ‘clicks’ y no tienen que aprender ningún comando para realizar acciones al servidor, cosa que en el IRC lo normal es que siempre haya uso de comandos, aunque con webchats bien diseñadas, se puede hacer que nadie tenga que aprender ni un solo comando.

Entonces, si la gente conociera el IRC (los que no lo conocen), ¿lo usarían como antes?

Dependería de si lo usa mucha gente o no. En la actualidad suele usarse lo que está de moda independientemente de que sea bueno o malo. El IRC es genial pero si casi nadie lo usa, la gran mayoría de la gente no lo usará. Sin embargo, si un chat super sencillo de sólo nick y texto sin registro de nick ni de canal y sin rangos jerárquicos, se hace famoso por la publicidad que le hiciesen, sería usado por miles de millones de personas.

¿A qué está orientado tu servidor de IRC RareNet?

RareNet es un chat IRC orientado a cualquier temática y para que la gente sociabilice con todas. Para que la gente conozca a otras personas y se formen grupos de amistades aunque sea para pasar buenos ratos aunque luego la amistad no sea verdadera.

Eso es un mensaje muy pesimista ¿no?

No, es un mensaje realista. Se ha comprobado siempre que salvo casos muy raros, la amistad no existe en casi ningún caso. Es duro pero es la realidad.

¿Has visto muchas porquerías por aquí no?

He visto miles de cosas que puede que muchísima gente ingenua no se creyera.

Volvamos al tema IRC, ¿Piensas llenarlo de usuarios como ChatZona o el Hispano?

Un buen chat no lo hace el número de usuarios que tiene, sino el buen ambiente que hay dentro. Que RareNet tuviese muchos usuarios estaría muy bien, pero si  lo frecuentan 100 personas de buen rollo, también estaría muy bien.

¿Cómo han cambiado los chats IRC?

Antes había mucho mejor ambiente. La gente se involucraba en las herramientas del chat IRC y conocían al menos los comandos básicos. Hoy en día la gente usa el IRC como un chat normal, sólo para escribir tonterías o para buscar sexo en canales para adultos. Muchos ni siquiera se registran el nick porque tampoco saben, pero tampoco les interesa, ya que sólo entran al IRC con el objetivo de ligar, y para ligar en ese plan, se deberían de usar otro tipo de redes porque el IRC debería de ser para otras cosas.

En los servidores IRC extranjeros, por lo que veo, están hechos para el desarrollo de aplicaciones informáticas como Libera Chat y creo que OFTC también, pero en los de habla hispana, se ha llenado de muchos desesperados y de tías prepotentes, aunque de este tipo de tías hay ya en todo tipo de chat o red social por culpa del ego que le suben los hombres arrastrados.

Los servidores de IRC normalmente buscan IRCops, ¿Es tu caso?

RareNet actualmente está vacío, por lo que normalmente poner IRCops en un chat sin nadie, no es nada necesario. En un futuro, si tiene usuarios, probablemente sí.

¿Y qué perfil buscas en los IRCops?

Lo normal es que primero busque Operadores de Red (los llamados Opers), ya que rara vez se incorporarán Administradores de Red.

¿No quieres Administradores de Red en RareNet?

No es que no quiera, es que para nombrar a alguien Administrador de Red, tiene que ser alguien de extrema confianza. Un Oper lógicamente también, pero no tanto como un Admin.

Las pruebas para Oper en RareNet ¿son estrictas?

Sí, por supuesto, y en todos los servidores de IRC que sean serios, debería de ser así. Cuando un chat IRC se dedica a nombrar a Opers que han conocido hace dos días y no les han hecho ningún tipo de prueba, puede salir todo un desastre porque casi todo el mundo que se presenta a Operador IRC, es por el poder y no por vocación ni por colaborar.

¿Tanta gente tiene ese afán por mandar?

Sí, de hecho, en los servidores de IRC con muchísimos usuarios, estoy seguro que mas del 90 por ciento de su Administración, está ahí por eso, por el poder y aunque muchos de ellos se involucran en el servidor, están por eso, para mandar.

Recuerdo hace años, que recibí un correo de una persona que supuestamente estaba interesada en ser Moderador de un chat, y el mensaje que me envió fue algo como: “Quiero moderar un chat, el que sea”. A mí eso me suena a que lo que quería era sólo mandar.  Luego hay otros que vienen porque piensan que es remunerado, y aún diciéndoselo, siguen preguntando cuando se cobra. Hay cada uno por ahí…

Me imagino que a los que vienen con ese objetivo, están descartados ¿no?

Evidentemente. En RareNet no se va a permitir a gente así, y con las pruebas que se le harían de forma estricta, se puede notar si vienen a eso o realmente tienen vocación.

¿Estuviste muchos años chateando en el IRC?

Sí, muchísimos, y en varios servidores, aunque el que mas frecuenté fue el IRC-Hispano al que llegué a estar enganchado en una época.

Se leen malas experiencias sobre varios IRCops del IRC-Hispano en internet, ¿tu pudiste comprobarlo?

De todos los que se hablan mal no, pero sí he visto comportamientos prepotentes y chulescos de varios IRCops (y supongo que de varias también). Esa es una prueba de que en el IRC-Hispano con tantos usuarios y una cantidad considerable de IRCops, también se le colaban gente a las que sólo les interesaba el poder.

¿En qué otros servidores de IRC estuviste?

Pasé por varios pero en la mayoría sólo estaba muy poco o de pasada. Después del IRC-Hispano, el que mas frecuenté fue el ICQ, que hoy en día tiene muy pocos usuarios.

También es importante elegir a IRCops que se lleven bien entre ellos o al menos, que haya compatibilidad no?

Eso es super importante, porque ya hemos visto lo que ha ocurrido en varios servidores de IRC con su administración. El IRC-Hispano tuvo problemas con su administración en la época, el ICQ también tuvo otro y creo que la red IRC de LibraIRC se creó después de las diferencias de varios IRCops de ICQ, y luego, el mas reciente sonado, el problema que hubo en la red Freenode, que fue cuando los que emigraron de allí, crearon Libera Chat para seguir los proyectos informáticos. Por eso es sumamente importante que los IRCops se lleven bien entre ellos.

Y si no se llevan bien, ¿qué decisión tomas?

Un IRCop que es serio y coherente, se llevará bien con los demás aunque le caigan mal. Si alguien tiene malas actitudes con cualquier usuario, incluyendo IRCops, no valdrá para serlo en RareNet, entonces en ese caso, se le quita el estatus de IRCop.

En los chats, son muy famosos los nicks ‘trolls’ de esos que su única intención es molestar. ¿Cómo actúas ante ellos?

A un ‘troll’ jamás hay que hacerle caso ni te tiene que enfadar. Si incumple una normativa del IRC, se le expulsa y listo. Es el comportamiento correcto ante ellos y nunca rebajarse a su nivel poniéndote a discutir con él.

Has tenido varios servidores de IRC en el pasado que cerraste, ¿con este pasará lo mismo?

Mi intención no es cerrarlo, pero los anteriores fue por mis indecisiones o porque el proveedor donde lo tenía, no quería molestarse en realizar ciertas tareas básicas, por lo que decidía cerrarlos.

Y como última pregunta, ¿ya no frecuentas servidores de IRC?

No, prácticamente nada. Al IRC-Hispano entro cada bastante tiempo para mantener el nick pero normalmente solo estoy unos minutos y cierro. No lo uso para conocer gente.

Bueno, pues hasta la próxima

Saludos y buenas noches.




Chat Internacional en las redes sociales

Articulos en facebook sobre mujeres infieles y mucho mas Pgina de Facebook Redes Canal de youtube Instagram