Preguntas Frecuentes sobre el IRC

Este es un listado de preguntas que pueden ser frecuentes en el servidor de IRC.

Listado de preguntas frecuentes


¿Puedo registrar mi nick en el chat IRC?

Sí, de hecho, es recomendable para que nadie se lo pueda suplantar y solo lo use usted.

 

Si quiero registrar un canal, ¿tengo que tener mi nick registrado?

Sí, un canal debe de tener un Fundador, que es el rango máximo de usuario que puede tener un canal, y quien lo registra, tiene ese rango, pudiendo administrar su canal como desee.

 

He oído que el IRC es por intérprete de comandos, ¿tengo que aprender a usarlos para poder darle uso?

No es necesario aprender todos los comandos que tiene. Puede aprender 2 de ellos y el resto podrá usarlo con botones y poco a poco, en la ayuda, podrá ver cuales son todos los demás.

Los 4 para aprender, son:

Para registrar el nick: /ns register tuclave tuemail, registrar el canal: /cs register #nombredecanal Descripción e identificarse con su contraseña cuando entre: /nick tunick y /ns identify tuclave (estos últimos no son necesarios poniendo el nick y la contraseña en los campos del nick y contraseña antes de entrar al chat).

 

¿Puedo expulsar a usuarios y prohibirles el acceso a mi canal?

Por supuesto. El Fundador o alguien que tenga nivel para hacerlo, puede realizar esas funciones y muchas mas para gestionar el canal como desee. Si por ejemplo alguien incumple alguna norma que usted ponga en su canal, podrá banearlo (prohibirle el acceso) y expulsarlo.

 

Si tengo cualquier duda, ¿a quien acudo?

Si tiene cualquier duda relacionada con el chat o con los comandos, puede acudir al canal #Ayuda_Operadores., que es el canal oficial de Soporte Técnico al usuario por parte de los Operadores de Red. Allí, envíale un mensaje privado a algún Operador de Red (IRCop) que esté en el canal y le atenderá encantado.

Si no encuentra a ningún Operador en el canal, puede enviar un correo a: admin@chat-internacional.com

 

¿Puedo acudir a un IRCop para cualquier duda?

No, los IRCops solamente están para determinadas funciones. Hay que diferenciar entre IRCop Admin e IRCop Oper. El IRCop Admin se encarga de tareas distintas a la ayuda al usuario, sin embargo el IRCop Oper sí está para ello, por lo que debe de acudir a un Oper siempre y cuando lo considere necesario.

Recuerda que el IRCop puede estar atendiendo a otros usuarios y por lo tanto, tardar en responder.

 

¿Puedo nombrar a Moderadores en mi canal para que ellos también lo gestionen y vigilen?

Claro que sí. Puedes poner de Moderador a quien tu quieras, y además, con el nivel que quieras, pudiendo permitir y prohibir acciones a cada uno de ellos, configurando los niveles del canal y los que les das a los Moderadores, llamados ‘Ops’.

 

¿Cómo sé quienes son Moderadores en un canal?

En la lista de usuarios, podrás ver un cartel que dice qué rango es cada usuario. En otros sitios, puede ver varios símbolos a la izquierda del nick, que son:

~ : Propietario del canal

& : Administrador del canal

@ : Operador o Moderador del canal

% : SemiOperador o SemiModerador del canal

+ : (No es un rango). Modo voz. Pueden hablar en el general cuando el canal está en modo +m (Moderado).